El Ayuntamiento planea acometer varias actuaciones tras atender las demandas de los vecinos de Ladera Alta y Casa Ayala

La primera reunión tuvo lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Ladera Alta

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se reunió ayer tarde con los vecinos de los barrios colindantes de Ladera Alta y Casa Ayala, con la finalidad de recoger las demandas de mejora de los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a estos residentes. Acompañado de la concejala de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, de la concejal del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, y del concejal de Alumbrado y Aguas, Roberto Santana, el regidor recorrió las calles de ambos barrios tomando nota de las peticiones vecinales para poner en marcha en las próximas semanas una serie de actuaciones de mantenimiento y de pequeñas obras, encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los residentes.

La primera reunión tuvo lugar en el local de la Asociación de Vecinos de Ladera Alta, en el que los residentes expusieron al alcalde y a los concejales, entre otras, la necesidad de arreglar el firme del patio del citado inmueble, tarea que la concejala de Fomento se comprometió a asumir en breve. Medina también  se implicó en buscar una solución a la petición vecinal para que se instalen barandillas que mejoren la accesibilidad entre las calles Mariquita Jiménez y la calle La Peña.

Por su parte, el alcalde comunicó a los vecinos que el Área de Urbanismo ya ha iniciado los trámites para instar al propietario de un estanque para que lo valle y evitar situaciones de riesgo, como reclamaban los vecinos. Así mismo, el regidor se comprometió a estudiar las posibilidades de asfaltar la conexión entre Ladera Alta y Casa Ayala por la calles Mariquita Jiménez y La Peña, aunque advirtió a los vecinos que los accesos de tierra actuales están ubicados en suelo no municipal, lo que complicaría la solución que reclaman los residentes.

“Seguimos visitando los barrios del municipio, hoy nos hemos venido hasta la periferia para comprobar las reclamaciones de los vecinos de Ladera Alta y Casa Ayala, dos zonas de la ciudad en la que se mezclan problemas de movilidad con la falta de urbanización causada por décadas de construcción fuera del planeamiento”, explicó Augusto Hidalgo, “es un asunto con muchas complejidades porque en algunos casos implicaría la expropiación de terrenos. En cualquier caso, estamos en el Gobierno municipal para ayudar a nuestros vecinos y a facilitar y mejorar las condiciones de vida en sus barrios, por eso vamos a estudiar qué soluciones se pueden aplicar para asfaltar estas vías en un futuro no muy lejano”.

En el barrio de Casa Ayala, el alcalde y los concejales tomaron nota de la petición vecinal de mejorar la movilidad por la calle principal, prohibiendo el estacionamiento donde más estrecha es la vía, y evitar los atascos que se producen en muchas ocasiones en la actualidad, reclamación que el alcalde se comprometió a trasladar a la Concejalía de Movilidad.

Por último, la concejala de Fomento también tomó nota para trasladar a los técnicos de su departamento que evalúen los defectos que, según los vecinos, arrastra la plaza del barrio, que sirve de cubierta al local social de Casa Ayala. Medina, además, se comprometió a enviar a los operarios de Parques y Jardines hasta el barrio para acondicionar los parterres y otras zonas verdes que presentan un mal estado de conservación.