El Cabildo amplía los servicios del centro juvenil de Jinámar con cursos y orientación laboral para más de 200 jóvenes sin titulación

Colabora con Telde en su programa de orientación profesional para el empleo 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ha ampliado los servicios que ofrece el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes, ubicado en Jinámar, para que no solo ofrezca información, sino también orientación laboral y acciones formativas, lo que lo convierte en un centro de referencia para los jóvenes de la Isla, informó el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero.

Así, este punto de información juvenil albergará las primeros ocho cursos eminentemente prácticos que se impartirán en las próximas semanas en el marco del Plan de Mejora de la Empleabilidad con el que el Cabildo pretende beneficiar a unos 200 jóvenes desempleados y sin titulación de la Isla, explicó Montero.

Se trata de cursos sobre manipulación de alimentos, primeros auxilios, reanimación pediátrica o marketing personal enfocado a la búsqueda de empleo, que proporcionará a los jóvenes participantes una acreditación formativa para enriquecer su curriculum, además de entrar automáticamente en una bolsa de empleo relacionada con el curso realizado.

Los interesados en participar en esta oferta formativa, cuya programación podrán consultar próximamente en la web http://www.grancanariajoven.es/ y en las redes sociales de la Consejería, deberán enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">educacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con el mismo afán de implementar los servicios, el centro de Jinámar colabora con el Ayuntamiento de Telde en su programa Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA) con la aportación de personal, medios técnicos y materiales hasta el fin de dicho programa, el próximo 31 de marzo.

Por último, Montero recordó que el Cabildo ha sido acreditado, por primera vez, para gestionar los programas de Garantía Juvenil del Instituto de la Juventud de España (Injuve), de modo que no solo ofrece información acerca de esta iniciativa europea, sino que los ayuda a los jóvenes durante el proceso de inscripción.