Unidas Sí Podemos no entiende las prisas del Cabildo por aprobar la instalación del dreamland en Gran Canaria

El candidato insiste en que “habría que estudiar cómo afecta a la expansión en un entorno denso y tensionado”

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Antonio Pérez Marrero, candidato de Unidas Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria en las próximas elecciones autonómicas y locales, asegura que ve “inexplicable que se aprueben unas instalaciones por valor estimado de 140 millones de euros en Telde y se consideren de interés insular, con tanta premura antes de las elecciones”. Pérez Marrero ya se ha pronunciado en diversas ocasiones en contra de las infraestructuras que además conlleva, señalando que las instalaciones del Dreamland, estudios cinematográficos en la isla “no cumplirá con la promesa anunciada en prensa de crear cerca de 16.000 puestos de trabajo. Pérez se plantea que “siempre que se quiere vender este tipo de proyectos se hace con la promesa de la creación de empleo, por cierto, multiplica milagrosamente, por 10 la promesa hecha en Fuerteventura en la que hablaban de 400 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos”.  

El candidato de la coalición de izquierdas a la corporación insular añade que “solo por incluir un dato a efectos comparativos Disneyland París con una superficie de 23,6 Km2 emplea en la actualidad sumando a todos sus empleados incluyendo hoteles, restaurantes y centro de convenciones a 15.000 personas; la superficie en la que se planea el “país de los sueños” en el Cortijo es de 100.000 m2. Parece, pues, que la promesa de 16.000 empleos es tremendamente exagerada. Y entonces la pregunta es ¿por qué interesa exagerar y de esa manera la cifra de empleos?”

El candidato de Unidas Sí Podemos insiste en que se ofrecía la diversidad del paisaje de las islas como el principal atractivo para las producciones cinematográficas, se decía Canarias entera es el mejor de los platós y de hecho se han rodado películas en diferentes puntos de la geografía del archipiélago y también de Gran Canaria: Las Palmas, Arucas, Santa Lucía etc. Y precisamente para aprovechar esas enormes posibilidades, el Cabildo Insular ha inaugurado en enero de este año 3.000 m2 de plató en Infecar con una Inversión de 9,6 millones de euros como una apuesta decidida por el liderazgo público de la actividad. “Esta es para nosotros la inversión que se hace por interés insular´. No son fáciles de entender las prisas en declarar de interés insular unas instalaciones que compiten con las del Cabildo y pondrán en cuestión la rentabilidad de los platós recién inaugurados. Creo, por tanto, que Dreamland presenta una serie de complejidades que se deberían estudiar con detenimiento antes de irse por la vía de urgencia a una declaración de interés insular”.

Considera que existen una serie de cuestiones a las que habría que dar respuesta antes de lanzarse de manera apresurada a  esta declaración de interés insular “quizás la más visible es precisamente el lugar elegido en uno de los puntos de mayor congestión de la GC-1, lo que sin duda agravaría el problema actual.  Habría que estudiar cómo afecta a la expansión en un entorno denso y tensionado”, afirma.