Francis Candil recorre los barrios de Las Palmas de Gran Canaria con su ‘Oficina de barrios’

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria continúa visitando los barrios de la capital con su oficina móvil para acercarse a la ciudadanía

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Consistorio capitalino, Francis Candil, continúa recorriendo los barrios de la capital grancanaria con su ‘Oficina de Barrios’, una oficina móvil que echó a rodar el pasado día 12, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

“Llevamos cuatro años conectados con la calle, escuchando a los vecinos y tendiéndoles la mano. Es nuestra manera de trabajar, estar pegados a los problemas reales de la ciudadanía, y así vamos a seguir, porque nosotros no somos de despachos, somos de estar al lado de quien nos necesita”, manifestó Candil durante un encuentro con un centenar de vecinos del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira.

Los vecinos tomaron la palabra para exponer las deficiencias que sufren sus barrios, y dijeron: “El actual grupo de gobierno nos tiene abandonados. Nuestras calles necesitan asfalto, más limpieza en las calles, que nos arreglen los parques y parterres, que realicen un control sobre la plaga de gallos, gallinas y ratas, que acondicionen las laderas. Queremos contenedores de reciclaje, que rehabiliten nuestras viviendas, que poden los árboles y que nos pongan policía de barrio”.

En este sentido, el nacionalista subrayó que su programa electoral “es fruto de estas reivindicaciones que escuchamos día tras día a nuestros vecinos”, y aseveró: “No se puede construir una ciudad mejor de espaldas a nuestros barrios, donde vive el 70% de la población de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra política es cercana, con el foco puesto siempre en los 120 barrios, que son y serán el eje de nuestro trabajo”.

Francis Candil, que ha visitado ya todos los barrios de la ciudad durante estos últimos cuatro años, recordó que cuando alcance la Alcaldía pondrá en marcha su proyecto ‘Iniciativa Barrio’, con el que invertirá 700 millones de euros en diez años para mejorar servicios e infraestructuras en los barrios, para construir 10.000 plazas de aparcamientos para residentes, para dotar a cada distrito de espacios culturales, para rehabilitar viviendas, o para crear corredores peatonales verdes que se conviertan en pulmones verdes para la ciudad.

Asimismo, Candil aseveró: “Coalición Canaria es la única opción que pone a los barrios y a los vecinos por delante, aunque ahora otras formaciones políticas se quieran sumar al carro cuando llevan ocho años maltratando a los barrios. Nosotros no nos vamos a esconder, no nos asusta el cara a cara con nuestros vecinos. Asumiremos la responsabilidad que los vecinos nos quieran dar a partir del 28 de mayo y después, seguiremos acercándonos a sus barrios, haciendo política de kilómetro cero desde la calle, pegados a los problemas reales de la ciudadanía”.