Francis Candil: “Terminaremos la obra de la MetroGuagua por responsabilidad con la ciudadanía”

El nacionalista afirma que “el descrédito de la MetroGuagua es que ni el PSOE, ni Nueva Canarias ni Podemos pueden decir a día de hoy cuándo acabarán las obras”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

“Terminaremos la obra de la MetroGuagua por responsabilidad con la ciudadanía, porque ya se han invertido 151 millones de euros y hemos pagado tres millones de euros en intereses, así que este proyecto nos está costando demasiado dinero a los bolsillos de los ciudadanos”. Así se ha pronunciado el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, sobre la “obra faraónica y fantasma” en que se ha convertido la MetroGuagua.

Candil aseveró que “El gran descrédito de la MetroGuagua es que absolutamente nadie del PSOE, Nueva Canarias y Podemos puede decir a día de hoy cuándo se acabarán las obras y cuánto nos va a costar este proyecto; un proyecto que además no cuenta con ficha financiera y que no beneficia a la zona alta de la ciudad”.

En este sentido apuntó: “Nos tocará buscar los recursos económicos con los que acabar el fiasco que ha supuesto este proyecto. En nuestra opinión, ha sido un error dividirlo y ejecutarlo por tramos, porque lo único que ha conseguido el tripartito con esta decisión ha sido empantanar la ciudad de obras que se han quedado abandonadas, y conseguir que los vecinos estén cada vez más cabreados y más desilusionados con el transporte revolucionario que el PSOE, Nueva Canarias y Podemos nos prometieron”.

Asimismo, el nacionalista subrayó también que ahora mismo la MetroGuagua es un proyecto fantasma y añadió: “Hemos repetido por activa y por pasiva que nuestro compromiso es con los barrios. Los vecinos se merecen que mejoremos la conectividad de los barrios con más guaguas, más frecuencia de paso y un horario más amplio, y eso es lo que vamos a hacer. Hay barrios que a las diez de la noche se quedan incomunicados y sus vecinos no tienen cómo salir o entrar. En pleno siglo XXI, esto es un servicio deficitario que desde Coalición Canaria nos comprometemos a mejorar”.