Un cambio providencial en la presidencia y vicepresidente en el Consorcio Sur Gran Canaria allanó el camino para el congreso de Habilitados de las hermanas viajeras

La sumisión de la alcaldesa socialista Conchi Nárvaez a las dos funcionarias fue más allá de lo tolerable, porque los intereses eran gigantescos y taimados

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Maquinación. Cálculo. Masonas por la pasta, hermanas por el parné. Una logia peligrosa, indigna. Y tres integrantes, Conchi, la de la esquina y las hermanas viajeras, Tania y Noemí.

Una orden secreta, conjurada para el saqueo de la caja de todos los contribuyentes. Y lo peor que dos de las hermanas son guardianas de la ley. Y lo duro es que ahí siguen, sin mosca ninguna, como si no fuera la cosa con ellas. Por qué por mucho que hagan, lo cierto es que tenían un guion craneado y se sometieron a él, sin problema. Y eso duele y mucho. Pero lo más intolerable, lo gigantesco de este tema fue que la alcaldesa sostenible y sostenida de San Bartolomé de Tirajana entrase al trapo. Ella es tan culpable como las dos funcionarias.

Esa culpabilidad no es baladí. Eso puede condenarla, aunque ya para nosotros está condenada, sin remisión. Y vuelve a presentarse así tal cual, virginal, no he hecho nada, nada me afecta y si hay algo, todos los demás son los que deben ser penados. En su línea cínica, que es demasiado para el cuerpo.

Insistimos en la maquinación porque todas sabían lo que estaban haciendo Y eso se demuestra, afortunadamente por sus actos. 30 de junio de 2022. 5 meses antes del Día-C. Modificación presupuestaria. 100.000 euros al Consorcio Sur y luego otros 300.000 euros. 29 septiembre. Dos meses antes del Día-C. Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé. 500.000 pavos. Preciso el dinero. Ya tenían calculado la bolsa y la vida. Más la bolsa, claro está.

11 de octubre. Un mes antes del Día-C. Firma la alcaldesa informe propuesta modificación presupuestaria. Transferencia. 400.000 euros. 13 de octubre, decreto. Aprueba el expediente de modificación de créditos. No le tembló el pulso. Sabía lo que hacía ¿Quién visaba, controlaba y dirigía? Tania, una de las viajeras. Otra que no reparaba en nada, sin mosca.

Lo mejor. 18 días antes del Día-C. Cambio en la presidencia del Consorcio entrando el alcalde de Santa Lucía como Presidente del mismo y la alcaldesa de SBT como vicepresidenta, para así poder presuntamente terminar de ejecutar el plan ya urdido y decidido desde muchos meses antes cumpliendo así la hoja de ruta marcada. Este repentino cambio fue al parecer debido a la oposición para la celebración o mejor dicho para la organización y planificación de ese presunto Congreso por parte del Consorcio, presentada por el anterior presidente y alcalde de Agüimes

Con fecha 11 de noviembre de 2022, cinco días antes del Día-C,se dictaron 2 decretos de la alcaldesa. En el primero con nº 4407/2022 se autorizó y dispuso el gasto, así como el reconocimiento de la obligación a favor del Consorcio por un importe de 300.000 euros en concepto de organización de jornadas formativas así como la ordenación de pago.

Esa aportación se destinó a financiar el denominado I Congreso de Administración Local FHN. Y en el segundo se dictó el decreto nº 4409/2022, en el que se autorizó 100.000 euros en concepto de aportación municipal para la licitación del Contrato de producción audiovisual destinada presuntamente a completar la programación a emitir en “Este Canal TV” así como la ordenación del pago. Sin embargo, este importe se destinó a financiar también este Congreso, es decir, se desviaron los fondos para otro fin. De idéntica forma se aprobó la modificación de Créditos en el Ayuntamiento de Santa Lucía mediante acuerdo plenario de fecha 30 de junio de 2022 por un importe de 100.000 euros para formación y cursos.

También se dictó en este Ayuntamiento de Santa Lucía el decreto de autorización y disponibilidad del gasto reconociendo la obligación por ese importe de 100.000 euros en concepto de Aportación a ese Consorcio. Así las cosas, ya tenían para gastar en el Consorcio 500.000 euros de los que 400.000 procedían del Ayuntamiento de SBT y 100.000 del de Santa Lucía, cuando el presupuesto anual de ese Consorcio ha sido de sólo 180.000 euros en los últimos años.

Más claro, imposible. Por Dios, que no vuelvan. Sería terrible, de verdad. El gobierno de los corruptos, de los impunes. A saber qué cosas han hecho de los que no tenemos ni pajolera idea, pero da palo pensar en ello.

Y con nombre y apellidos. Conchi, Tani, Noemí. Tres mujeres al patíbulo si el juzgado las pone de cara a la pared. Bendito sea.