Francis Candil: “Impulsar la formación profesional supondría ofrecer también salidas laborales a los parados mayores de 45 años, que suponen el 61% de los desempleados

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y se compromete a reducir las cifras de desempleo en esta horquilla etaria

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y portavoz nacionalista en el Ayuntamiento capitalino, Francis Candil, se compromete a reducir la cifra de paro en la ciudad, que supera los 36.000 desempleados, impulsando la formación a través del IMEF en sectores emergentes, “los cuales demandan profesionales que no encuentran en nuestra tierra”.

El nacionalista aseveró: “El 61% de las personas que no tienen empleo en Las Palmas de Gran Canaria son mayores de 45 años, una horquilla que encuentra dificultades para insertarse en el mercado laboral. Muchos son padres y madres con familias a su cargo, y el compromiso de Coalición Canaria es ayudarles a encontrar trabajo ofreciéndoles la oportunidad de formarse en yacimientos de empleo que necesitan profesionales”.

Así lo ha anunciado durante su visita este martes a las instalaciones de los dos centros de formación que la Federación Provincial de la Mediana y Pequeña Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías de Las Palmas tiene en el Polígono Industrial de El Sebadal, donde ha mantenido una reunión con el presidente de FEMEPA, Vicente Marrero, y el secretario general, Juan Carlos Betancor.

Francis Candil ha destacado la importante labor que desarrolla FEMEPA, que forma a más de 1.000 nuevos profesionales al año en la decena de cursos que imparte y que, además, inserta al 80% de su alumnado en el mercado laboral. “Experiencias de éxito como la de FEMEPA pone de manifiesto la oportunidad que tiene Las Palmas de Gran Canaria de vincular la oferta en sectores de empleo emergentes con la demanda de trabajadores”, aseveró, y subrayó: “Las empresas canarias necesitan soldadores, mecánicos, electricistas, carroceros, fontaneros, instaladores de climatización, energía fotovoltaica y solar térmica, profesionales de la electrónica, transportistas, conductores de guaguas, etc. Son yacimientos de empleo que ayudarían a reducir las cifras de paro, donde muchas personas de mediana edad encuentran una segunda oportunidad laboral, y en Las Palmas de Gran Canaria tenemos 22.103 parados de más de 45 años, según el último dato del IMEF del mes de abril”.

Con todo, el edil nacionalista puntualizó que para lograr incrementar la inserción laboral, el Ayuntamiento debe mantener un contacto permanente con los empresarios del Puerto, del sector aeronáutico, del metal o del transporte, entre otros, que son los generadores de puestos de trabajo, y lamentó que el gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Podemos no lo han hecho durante estos cuatro años. Así, subrayó: “Las políticas del tripartito dejan una fotografía de pobreza y precariedad en la ciudad. Han desmantelado el estado del bienestar de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, pero el 28 de mayo tenemos la oportunidad de revertir esta situación porque los nacionalistas pondremos el foco de nuestras políticas en las personas”.