El PP pide explicaciones al grupo de gobierno por el desplome del ‘árbol bonito’ y lamenta la falta de control de las especies arbóreas de la ciudad

La fortuna, no la previsión y planificación del servicio -insistió Sabroso- hizo que ocurriera sin consecuencias personales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha lamentado el desplome y la posterior tala de uno de los árboles históricos de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto, el “árbol bonito” ubicado junto al colegio San Juan Bosco en las faldas del risco histórico de San Juan.

“Esta centenaria higuera australiana está catalogada como árbol singular y su desplome pudo haberse convertido en una auténtica tragedia, pero la fortuna lo evitó”, indica Sabroso. Se trata de la pérdida de un patrimonio natural “de los que duelen de verdad” y “comprendemos perfectamente la pena que han sentido, al conocer la noticia, los vecinos de San Juan, San Roque y las numerosas personas que estudiaron en el Colegio San Juan Bosco” porque con esta pérdida se van recuerdos de más de un siglo.

“Es ahora que lo están talando cuando piensan mejorar el alcorque, es decir, que se actúa a remolque de los hechos”, se lamenta el edil y candidato del PP como número 2 al Ayuntamiento capitalino. El ‘árbol bonito’ era uno de los más señeros de nuestra ciudad y lo ocurrido también ejemplifica el trato dispensado por el grupo de gobierno, en materia de servicios básicos, a los barrios. “En el caso presente, ni siquiera a los riscos se les ha tratado con el respeto histórico que merecen”, afirmó el edil.

Sabroso ha explicado que, al margen del hecho, lo que pone de manifiesto, “la pérdida del árbol bonito, es que nadie en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está haciendo un control exhaustivo de las especies arbóreas que tenemos en la ciudad. El departamento de Parques y Jardines, el Departamento de Sostenibilidad, la estrategia de renaturalizar y enverdecer nuestra ciudad está completamente en pañales desde hace muchos años y eso es lo realmente grave”, agrega.

La fortuna, no la previsión y planificación del servicio -insistió Sabroso- hizo que ocurriera sin consecuencias personales, pero ¿cuántos más están en mal estado en la ciudad y no se tiene ningún tipo de control sobre ellos? De hecho, este será uno de los asuntos importantes que tendrá que abordar la próxima corporación que salga elegida el próximo 28 de mayo.

“A nosotros nos preocupa mucho. Alguien del grupo de gobierno actual o alguno de los que se presenta a las elecciones representando al partido que gobierna actualmente debería dar algún tipo de explicación”, concluye Sabroso.