CC denuncia que el equipo de Gobierno de Guía vota en contra de mejorar el transporte público en los núcleos mal comunicados y de medianías

Los nacionalistas informan que también se opusieron a instar al Cabildo de Gran Canaria a solucionar la problemática en materia de transporte

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario local de Coalición Canaria en Guía y candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, denuncia que el equipo de gobierno de Guía ha votado en contra de mejorar el transporte público en los núcleos mal comunicados y de medianías del municipio norteño.

 “En el último pleno propusimos, mediante una moción, la creación de un servicio de transporte público a demanda para los vecinos y vecinas que se encuentran por encima de la cota de 300 metros de altitud, además de los habitantes de Las Boticarias, Anzofé, San Felipe, Caleta y Roque Prieto. Esta iniciativa fue rechazada alegando que no tienen competencias en materia de transporte, una absoluta vergüenza. Al igual que se opusieron a instar al Cabildo de Gran Canaria a poner en marcha el servicio”, apunta el nacionalista.

Julián Melián sostiene que el grupo de Gobierno PSOE-NC no trabaja en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en Guía y que se mantienen en una “política de gestión irresponsable de mínimos” comenta y añade: “Desde el momento en el que desestiman encargarse de una problemática municipal importante justificando que no tienen competencias es porque realmente no les importa el bienestar de los vecinos ni la prosperidad del municipio. La ciudadanía tiene que saber que sí pueden y deben hacer algo al respecto. Es obligación de ellos mediar con las autoridades competentes para lograr el recurso. Tienen que luchar y trabajar por Guía”.

En esta línea el candidato nacionalista subraya: “Es realmente alarmante que el equipo de Gobierno mire hacia otro lado y no trate de dar una respuesta a la ciudadanía gravemente agraviada por no contar con un servicio de transporte públicoque dé lugar a que puedan conciliar una actividad diaria sin perjuicios. Hay núcleos con escaso servicio o deficitario, y otros en los que directamente no se presta”.

Julián Melián recuerda que entre las reclamaciones que hacen los vecinos y vecinas del municipio de Guía que no cuentan con todos los servicios públicos, aún pagando impuestos como el resto, destaca la demanda del acceso al transporte. “Esta situación totalmente anacrónica que viven estos vecinos y vecinas de Guía además se da en su mayoría, en un área de producción agraria. Se hace bien poco para que la población que vive en los núcleos rurales pueda tener la calidad de vida que en otras zonas del municipio sí disfrutan y esto debe acabar”.