Más de 450 personas arropan a Nueva Canarias Telde en el Encuentro con la Ciudadanía

La presidenta local, Carmen Hernández, estuvo acompañada por el presidente de la formación canarista, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo, Antonio Morales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Más de 450 afiliados, simpatizantes y amigos de Nueva Canarias Telde abarrotaron la noche de este jueves las instalaciones de la Finca Alba, en el Encuentro con la Ciudadanía que celebró la formación canarista para despedir el curso político que termina con el inicio del verano y encarar el siguiente con la vista puesta en las elecciones municipales para que Telde siga avanzando.

Este encuentro contó con la participación de la presidenta de NC Telde, alcaldesa del municipio y diputada autonómica, Carmen Hernández, además del presidente de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el equipo en el Gobierno Local.

Asimismo, congregó a una nutrida representación de la sociedad teldense, en la que se vieron caras del mundo empresarial, cultural, político y vecinal, así como los alcaldes de Tejeda, Francisco Perera, y de Santa Lucía, Francisco García, y cargos electos de la organización en diferentes municipios de isla y en el Cabildo insular.

Carmen Hernández agradeció que acompañaran a la formación canarista en esta fiesta de verano y mostró su alegría por reencontrarse después de dos años de pausa debido a la pandemia. También pidió a la ciudadanía que se implique “porque la política es una cosa de todos” y agradeció el apoyo constante del Cabildo de Gran Canaria y del gobierno de Canarias para ayudar a que Telde avance, porque la recuperación del municipio hubiese sido imposible sin ellos.

Además, reconoció que es consciente de que en el municipio aún quedan muchas cosas por hacer, pero sostuvo que cada día, desde que amanece, ella y el equipo que le acompaña en el gobierno local trabajan para continuar en la senda del avance que comenzó en 2015, cuando se encontró al municipio hundido, desprestigiado y con poca credibilidad. “Siete años después, con tesón, compromiso y empeño la situación se ha revertido por completo al pasar de ser el cuarto municipio más endeudado del país a tener deuda cero, 12 años antes de lo previsto”, sostuvo.

Por su parte, Román Rodríguez también destacó la importancia de la política en el avance, porque los pueblos no se mueven solos, sino que tiene que haber liderazgo, ideas, principios y partido. Recordó que otros “hundieron la ciudad en la miseria, la desprestigiaron como era impensable” y en muy pocos años, de nuevo, en esta ocasión con Carmen Hernández al frente, se ha vuelto a restituir el prestigio, la honorabilidad y el bienestar del municipio. “Eso se llama hacer política de la buena, porque la política es imprescindible, ya que no hay cambio, no hay futuro y no hay progreso sin compromiso político”.

Por su parte, Antonio Morales, quiso destacar que la reactivación de la economía necesita de impulsos de las instituciones y que todas lo tienen que hacer de la mano, y por supuesto, no puede hacerse sin Telde, porque juega un papel fundamental en el desarrollo de la isla. Recordó que con el municipio existe una sintonía absoluta desde el primer momento para buscar fórmulas para avanzar. “Nadie va a cuestionar la necesidad de Carmen Hernández siga siendo la alcaldesa y que Nueva Canarias siga gobernando en este municipio”, dijo al tiempo que agregó que el Cabildo va a estar siempre al lado de la ciudad.

En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente festivo y de camaradería durante varias horas, los presentes brindaron por el trabajo que el equipo de Nueva Canarias Telde ha desarrollado y seguirá desarrollando en el Ayuntamiento para garantizar el avance del municipio.