Coalición Canaria solicita la creación de una ludoteca municipal en Guía

El secretario local de CC en Guía y candidato a la alcaldía de Guía por CC, Julián Melián explica que demandan un proyecto que sea lúdico y a la vez educativo, creativo y atractivo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario local de Coalición Canaria en Guía y candidato a la alcaldía de Guía por Coalición Canaria, Julián Melián, propone al grupo de Gobierno de Guía la creación de una ludoteca municipal para “dar a las familias una actividad extraescolar alternativa, que complemente las existentes, que son únicamente la Escuela de Música y diversas del ámbito deportivo.No estamos pensando en un espacio de guardería, sino en proyecto que sea lúdico y a la vez educativo, creativo y atractivo que permita desarrollar a los niños otras capacidades que no quedan cubiertas con la propuesta actual”, recalca el nacionalista.

Julián Melián señala que existe en la localidad la necesidad real de reforzar la oferta de actividades para los más pequeños y explica: “Las ludotecas son un servicio de apoyo a las familias, para que los padres y las madres puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal, ofreciendo ocio educativo para el desarrollo integral de las niñas y niños. Cumplen así con una doble función: apoyo a las personas responsables de menores y atención y estímulo de los propios menores, niños y niñas participantes”.

Asimismo, el candidato a la alcaldía de Guía indica que para crear la ludoteca será necesario elaborar una ordenanza o reglamento que regule el servicio y que contemple el copago por el mismo con precios asequibles, además de la gratuidad para familias sin recursos. Al mismo tiempo, señala que la ludoteca deberá contar con programas de actividades periódicos “que se deberán divulgar entre la ciudadanía, a través de los centros socioculturales, colectivos en general, y dependencias municipales”, subraya.

Julián Melián comenta que las ludotecas están dirigidas a niños y niñas entre 3 y 12 años y que “para que en Guía ofrezca un servicio completo deberá incluir un espacio de apoyo escolar y refuerzo educativo con el fin de prevenir el fracaso escolar. Los estudiantes podrían aprender técnicas de estudio o realizar las tareas escolares”, recalca el nacionalista.