
El grupo popular reclama al tripartito un plan de choque y adecentamiento urgente de las zonas colindantes al muelle Santa Catalina
Jaime Romero exige que Quevedo “controle y haga seguimiento de este plan”
EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria
El concejal del grupo Municipal Popular, Jaime Romero ha solicitado que ante el inicio inmediato de la temporada de cruceros que arrancará este fin de semana “el concejal ausente de Turismo, el señor Quevedo, controle y dirija un Plan Específico de Choque en la zona colindante al Muelle Santa Catalina y sus calles aledañas”.
El edil popular ha explicado que “en las últimas semanas, se han producido instantáneas de esta zona de la ciudad que dejan mucho que desear, con residuos tirados a pie de papeleras; contenedores repletos de basura en su exterior; señalética totalmente derruida y el mobiliario urbano totalmente sucio, con resto de latas y botellas y por ello, ante el pasotismo y desidia de los concejales podemistas de Limpieza y Distrito, respectivamente, es de urgencia que el señor Quevedo comience a asumir el área que le ha correspondido”.
Romero ha manifestado que “es un hecho evidente que la formación política de Podemos, y sus concejales, de Urbanismo; la de Limpieza y el del Distrito, no muestran el más mínimo interés por cuidar y mimar nuestro frente litoral, y a los hechos nos remitimos con el cierre del Centro Comercial el Muelle Deportivo y el abandono en materia de limpieza y mantenimiento que sufren las zonas próximas a nuestro borde costero.
Por todo ello, el concejal popular ha señalado que en la próxima comisión de Promoción Económica solicitará “al señor Quevedo que asuma sus funciones y las intente compaginar con sus viajes de ida y vuelta a Madrid, ya que más importante y efectivo es garantizar los servicios públicos de una de las principales puertas de nuestra ciudad, que ir a vender humo y hacer pantomimas en reuniones sin resultados”.