El Mercado de Vegueta ofrece un nuevo espacio de venta y degustación de productos gourmet bajo el nombre de Gastromercado de Vegueta
El disfrute del buen gusto gastronómico se podrá simultanear con diversas actividades culturales y de ocio
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Mercado de Vegueta cuenta desde ya con un nuevo espacio en el que se combina tradición y modernidad ofreciendo buena gastronomía mezclado con actividades culturales y de ocio denominado Gastromercado de Vegueta. Mahou San Miguel, que se distingue por contribuir en la mejora de la calidad en la oferta gastronómica que se disfruta en Canarias, ha apoyado decididamente tanto la labor de los establecimientos como la de los profesionales que han hecho posible que este proyecto sea hoy una realidad. En este sentido, ha participado desde el principio en la renovación y nueva orientación hacia el ocio y el desarrollo de una nueva oferta gastronómica.
Para ello, la parte del Mercado que mira a la Avenida Marítima ha experimentado una profunda renovación arquitectónica donde se albergan 14 locales destinados a la venta y degustación de productos gourmet compuesta por exquisiteces de carnes, cazuelas, pinchos, freiduría, marisquerías, ensaladas, ibéricos, quesos, comida alemana, papas y huevos, así como vinos y coctelería.
El Gastromercado de Vegueta ocupa un total de 400 metros cuadrados renovados, donde también se ofertarán actividades lúdicas, culturales y musicales como el jazz y blues a cargo de la empresa Maldito Rodríguez.
Horarios
Con capacidad para albergar a unas 300 personas, estará abierto en horario de 9 a 17 horas los lunes, martes y miércoles y desde las 9 hasta las 12 horas de la noche los jueves, viernes y sábados, así como los primeros domingos de cada mes.
Esta iniciativa es además una apuesta por potenciar la actividad económica del propio mercado y su entorno, y dar un valor añadido para los ciudadanos y turistas que visitan este emblemático edificio que data de 1856. Auspiciado por empresarios privados, nace bajo el concepto del Mercado de San Miguel, en Madrid, y ha generado la creación de 23 puestos de trabajo.
Por otro lado, Mahou San Miguel se distingue por la realización de diferentes actividades con las que acerca a los consumidores la excelente cultura gastronómica que caracteriza a las Islas, apoyando además a los establecimientos de hostelería y la actividad económica que se desarrolla en el entorno. En los últimos meses, por ejemplo, ha reforzado su apoyo a la Ruta de los Pinchos de Vegueta, que ha cumplido su cuarto aniversario.
Asimismo, Mahou San Miguel tiene como seña de identidad el contribuir a la mejora de la formación de los profesionales gracias a la organización a lo largo del año de masterclass impartidas por reputados chef.
En sus 125 años de historia, Mahou San Miguel siempre ha centrado sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de sus clientes hosteleros a través de un completo portafolio, formado por 43 marcas y 57 variedades de producto, perfectos para acompañar a los consumidores en sus momentos de disfrute. Unos momentos que sin duda también tienen una vinculación muy estrecha con la gastronomía.
En este caso, el Mercado de Vegueta, situado frente al Teatro Pérez Galdós, es un lugar histórico ya que es el primer mercado de abastos que se construyó en el Archipiélago canario; y como su nombre indica está en corazón del barrio de Vegueta, ciudad fundacional de Las Palmas de Gran Canaria.
Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales. Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel.
En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO.
También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.
