El Ayuntamiento de Santa Brígida analiza con los vecinos de Las Meleguinas, La Vega y La Grama los proyectos municipales

El alcalde explica a los vecinos los asuntos que más le preocupan

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El grupo de gobierno prosigue su plan de asambleas vecinales para presentar la valoración de las demandas que se realizaron los vecinos y vecinas en la primera toma de contacto que tuvo lugar a finales del año pasado. En esta semana, tras la suspensión de asambleas que supuso la convocatoria de elecciones generales, los barrios visitados fueron Las Meleguinas, San José de La Vega y Cuesta de La Grama.

Esta semana se celebraron tres asambleas de vecinos/as en Las Meleguinas, San José de la Vega y La Cuesta de la Grama. El alcalde, José Armengol Martín habló de las gestiones realizadas en relación al Centro Comercial y la Sociedad Municipal de Deportes. También comentó la necesidad de modernizar la administración y la relevancia de la creación del Servicio de Atención Ciudadana. Repasó algunos otros proyectos en los que se está trabajando, aclaró algunas cuestiones sobre planificación, contratos y techo de gasto, y presentó la propuesta económica de las actuaciones que habían solicitado los/as vecinos/as en los diferentes núcleos reseñados. Una vez más señaló que hay que tener una visión global de todo el municipio para poder contextualizar las demandas y su prioridad.

Por su parte los/as asistentes expusieron en Las Meleguinas algunas cuestiones relativas a asfaltado, caminos que se perdieron ante la prioridad dada a los vehículos y otras relativas al tráfico, difíciles de resolver, como la subida al colegio. En San José de Las Vegas preguntaron cómo iban las gestiones con el Cabildo Insular de cara a incrementar la seguridad en la carretera, comentaron las dificultades que experimentan en el acceso y la salida a María Auxiliadora, y la necesidad de aparcamientos.

En la Cuesta de La Grama hablaron de la necesidad de una red de pluviales, de los problemas habidos en la parte superior del Camino de La Cuesta de la Grama, y de las aceras por la peligrosidad que supone tanto que las farolas estén en mitad de las mismas como que los/s vecinos/as no poden sus jardines y tengan que desplazarse a la vía. En relación a este tema, se han emitido, y sigue haciéndose, órdenes de ejecución desde la concejalía de Urbanismo para que cada uno/a pode su jardín, y en el caso de los/as propietarios/as de solares para el adecuado cerramiento y limpieza de los mismos.

Algunas otras cuestiones relativas al civismo y la convivencia, además del exceso de velocidad y la vegetación que cuelga de los muros, son los excrementos de animales.  La semana que viene se celebran las asambleas de Los Silos, el Casco y Pino Santo Bajo.  

El Ayuntamiento prosigue con sus convocatorias a los vecinos y vecinas de los distintos barrios, invitándoles a participar para que conozcan las líneas de trabajo que el Ayuntamiento acomete en el entorno de cada barrio y que puedan opinar y plantear sus propuestas y valorar aquellas actuaciones que consideren prioritarias y oportunas.