USO denuncia la nueva tomadura de pelo de gestión sanitaria de Canarias

Se ha vuelto a cancelar sin justificación por parte de la administración la reunión prevista con el sindicato USO

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

USO-Canarias afirma que la inacción de la administración aboca a un empeoramiento del servicio de transporte sanitario terrestre

Responsables del sindicato denuncian que esta maniobra parece obedecer a una complicidad y permisividad con las empresas adjudicatarias

El sindicato USO denuncia la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad ante la grave situación que atraviesan los profesionales del transporte sanitario en Canarias. Condiciones laborales precarias, estrés extremo e incumplimientos en la regulación de las empresas concesionarias están deteriorando tanto la calidad del servicio como la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Las empresas encargadas del transporte sanitario, tanto urgente como no urgente, operan sin una fiscalización adecuada, vulnerando normativas laborales y técnicas, lo que repercute directamente en la atención a los pacientes. A pesar de los continuos intentos de diálogo por parte de USO solicitando a Gestión Sanitaria de Canarias y a la propia Consejería de Sanidad, se han ignorado las peticiones de reunión, o se han anulado las fechas previstas para ello, sin justificación alguna, evidenciando la falta de interés en resolver la crisis del sector.

La paciencia de los profesionales ha llegado a su límite. Ante la inacción del Gobierno de Canarias y la dejadez de la Consejería, el sindicato USO se encuentra actualmente estudiando medidas a tomar para exigir soluciones inmediatas.

Desde USO exigimos a la Consejería de Sanidad que cumpla con su responsabilidad de supervisar el transporte sanitario y garantice unas condiciones laborales dignas, así como un servicio de calidad para los ciudadanos.

El responsable provincial de USO-Canarias para el Transporte Sanitario y miembro del Comité de empresa de la empresa concesionaria TASISA, Jonathan González, señala además “con estos hechos se entiende el poco interés que tiene la administración de solventar los problemas que lleva arrastrando este sector desde hace mucho tiempo. Es más, nos da que pensar que la anulación de todas las reuniones con este sindicato es un claro ejemplo de no querer reconocer -y a su vez ocultar- la mala gestión y la manga ancha que se le está concediendo a las empresas adjudicatarias tras los incumplimientos reiterados de los pliegos concursales”.

En vista de lo acontecido, USO da por terminada la vía del diálogo -que no ha existido- con la administración y GSC, por lo que anunciará pronto medidas de presión para solventar esta gravísima situación que afecta a personas trabajadoras y usuarias.