El Hotel Bungalows Parque Paraíso I y II vulnera la libertad sindical y reprime la participación de CCOO a favor de su sindicato vertical
En el centro de trabajo se ha iniciado proceso de elecciones sindicales y la dirección de la empresa reprime la participación de CCOO
EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria
Lamentablemente esta situación es conocida para la Federación de Servicios de CCOO en Canarias. La vulneración de la libertad sindical es bastante extendida entre los y las empresarias de Canarias, unas por presiones directa al Comité de Empresa o, como en este, limitando nuestra participación en las elecciones sindicales.
En este caso se nos prohíbe la entrada al centro de trabajo para buscar las candidaturas con las que podamos participar en el proceso con total libertad, para que la plantilla pueda elegir a sus futuros representantes legales. Las personas que están interesadas en ir en la candidatura de CCOO están recibiendo presiones y coacciones para que abandonen las listas de CCOO. Esto es otra medalla de oro para en este dudoso podium en donde en un cambio de gestión del centro de trabajo dejó en la calle a más de 70 personas trabajadoras, que luego tuvo que readmitir gracias a la gestión de este sindicato.
Este tipo de comportamientos empresariales van en contra de la propia Constitución Española, de la Ley Orgánica de Libertad Sindical y vulnera el derecho de cada persona trabajadora a la libre sindicalización.
No podemos permitir que los y las empresarias se sientan con la legitimidad de limitar los derechos de las clase trabajadora en Canarias y limiten al sindicato mayoritario de la hostelería en Canarias.
Lamentamos profundamente que otros sindicatos, denominados de clase, se presten a estas prácticas y que alineen con la dirección de la empresa para ir en contra de sus propios compañeros y compañeras.