Orange sigue creciendo en telefonía en 2022

Orange apuesta por la digitalización y por darle la bienvenida a una era de profundos cambios tecnológicos

EDDC.NET/Madrid

La operadora de origen francés es una de las que mayor solidez está mostrando en los primeros compases del año, en una tendencia que mantuvo saludable desde el último trimestre del año anterior. A pesar de invertir en otros terrenos y mantener un protagonismo importante en ellos, es en el sector de la telefonía donde parece tener todo “bajo control”.

Orange apuesta por la digitalización y por darle la bienvenida a una era de profundos cambios tecnológicos y evidentemente en el sector de las telecomunicaciones. Hoy es posible ver el saldo disponible en Orange en sencillos pasos, tener cobertura móvil 5G con esta operadora casi en la totalidad de la geografía de ciudades como Sevilla, e incluso comprar un móvil 5G de última generación por una fracción pírrica del precio original, hechos que demuestran hacia dónde va orientada la apuesta de Orange para el 2022.

Los datos y las intenciones, además de las previsiones tomando en cuenta los resultados obtenidos en el último trimestre, permiten verificar que la empresa sigue creciendo en materia de telefonía móvil.

Moviendo fichas antes y mejor

Orange ha sido una de las operadoras móviles que más fuerte ha invertido en lo que a la tecnología 5G se refiere. A pesar de que otras grandes operadoras ya están instalando sus redes móviles en ese sentido, ya Orange tiene predilección en ciudades como Sevilla, Zaragoza o Madrid, compitiendo de muy buena manera y con muchas ventajas, por haber instalado tecnologías punteras con mucha anticipación, puesto que a finales del año 2020 comenzaron sus proyectos de expansión de redes de última generación.

De hecho, es la tecnología 5G la bandera de la inversión de Orange en lo relacionado con la telefonía, donde esperan llevar los resultados nominales de sus principales nodos -como el caso de Sevilla y sus 600 Mbits/s de velocidad para los usuarios- al resto de las principales ciudades de España, lo que la posicionaría sin duda como el mejor actor del sector.

Más de la mitad y con grandes objetivos

Antes de cerrar el año 2021 la cobertura 5G de Orange era del 53%, un dato que esperan incluso llevar hasta más allá del 67% de cobertura a nivel nacional, en un movimiento tecnológico y financiero muy importante, dada la apuesta casi total de Orange por este sector, en detrimento de otros donde algunas empresas han querido adjudicarse la totalidad de los beneficios.

Así, con las principales ciudades cubiertas en su totalidad, la apuesta de Orange sería llevar las redes 5G a las ciudades secundarias de las principales provincias, aunque todavía no se han estipulado cuáles serían ni las fechas de implementación.

Promociones y fidelidad

Una de las razones de que Orange se posicione como el principal actor comercial del sector de la telefonía en 2022 la tiene su oferta en todo lo relacionado con la red 5G, de la que es una de las operadoras que más interés le ha puesto al asunto.

Así, el 40% de los móviles nuevos que hoy vende la operadora utilizan esta tecnología, y esto tiene que ver con los descuentos de hasta el 90% por equipos de gama media-alta, siempre y cuando se utilicen los planes de 5G.

Los datos demuestran que es la operadora que más móviles 5G vende y sus clientes tienen el mayor índice de fidelidad del sector, lo que permite verificar la buena salud de la tendencia alcista que tiene en sus resultados hasta la fecha.

Más que telefonía

La fibra simétrica de 10 Gbps que ya ofrece Orange en ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Sevilla es otro de los servicios destacados de este comienzo de año. Gracias a la incorporación de las tecnologías Wifi 6 y XGSPON, sus planes Love Total Plus y Love Total Plus 4 permitirán velocidades de conexión muy elevadas y latencias prácticamente inexistentes, siendo la única operadora del sector que se ha permitido una expansión de ese tipo.