CSIF Canarias logra paralizar la movilidad geográfica de los trabajadores de Correos en Guía de Isora y Playa San Juan en Tenerife

Tras la presión de CSIF y resto de organizaciones Sindicales, se paraliza la unificación de las oficinas de Correos en  Guía de Isora

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La central sindical CSIF, sindicato mayoritario en el conjunto de administraciones públicas en Canarias logra paralizar la movilidad geográfica que afectaba a los trabajadores de Correos en el Municipio de Guía de Isora y Playa San Juan. 

Después de  varias semanas de reuniones de la comisión representativa de los trabajadores de Correos en la Isla de Tenerife con el Área Insular de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S. A. tras comunicar  esta última un plan de movilidad sin datos, sin justificación y sin un peso específico,  se ha logrado frenar, a través de la presión ejercida por todas las Organizaciones Sindicales, con CSIF a la cabeza junto a la presión institucional del Ayuntamiento de Guía de Isora, las intenciones de movilidad geográfica pretendida por  el Área Insular.

Por ello, desde CSIF Canarias se exige a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos “que frene la ola constante de recortes en Tenerife y que trate con igualdad de condiciones a todos los habitantes de las periferias y zonas rurales, tal y como determina la Directiva Postal Europea y la regulación postal de nuestro país”.

A juicio de Pedro Gabriel Hernández, representante de CSIF en el sector “es imprescindible garantizar el servicio público de Correos y que sean con todas las garantías. Por ello, defendemos que hay que aumentar la actual plantilla pero además hay que dotar de recursos este servicio público, especialmente cuando se producen picos de actividad en momentos muy concretos. Desde CSIF consideramos que  es imprescindible una apuesta de todas las administraciones para apostar y reforzar el servicio público postal en Canarias”.