AliExpress en la palestra de los comercios electrónicos actuales

Esta plataforma, en poco tiempo, se ha consolidado como uno de los principales medios de compras online

EDDC.NET/Madrid

Si de compras en Internet hablamos, no podemos dejar de mencionar a la plataforma de AliExpress. Esta plataforma, en poco tiempo, se ha consolidado como uno de los principales medios de compras online. Te contamos qué ha favorecido a esta tienda de ventas de artículos chinos y cómo puedes asegurarte de que tus compras se hagan de manera segura y rápida.

El incremento de las ventas a través del comercio electrónico

Todos los comercios en Internet han conseguido incrementar sus números. La era de la digitalización fue favorecida por la crisis sanitaria, al ser necesario evitar las compras físicas masivas.

En el pasado, una minoría accedía a las compras en línea, con temor y cierto recelo por la seguridad de los procesos. Sin embargo, comprar en AliExpress ahora es una de las prácticas más frecuentes de los consumidores en Latinoamérica, por ejemplo.

Ahora, más del 40 % de las ventas que se concretan en comercios actuales, se hacen vía digital. De hecho, negocio que no tienen presencia en Internet, sufre desventajas frente a aquellos que se han encaminado a la revolución digital.

El incremento de las ventas ha sido tal, que plataformas como AliExpress México han visto crecimientos sin precedentes en sus ventas. En 2020, los números favorecieron a la gran mayoría de los comercios electrónicos. Ahora en 2021, se ha visto como estos negocios se consolidan, por la atención de calidad que han proporcionado a los consumidores.

¿Qué ha favorecido a tiendas como AliExpress?

No hay que negar que la pandemia haya sido la mayor responsable del auge del e-commerce. Sin embargo, no es posible obviar el esfuerzo que las plataformas digitales han realizado para brindar atención más efectiva en el sector de ventas online.

Comprar en línea se convirtió en una necesidad en 2020. Sin embargo, para estas fechas, lo que prepondera es la preferencia de esta vía de comercio; más allá del simple hecho de no tener otras opciones. Lo demuestra el hecho de que las ventas siguen incrementándose, aun cuando las restricciones a compras en tiendas físicas son cada vez menores.

A AliExpress le ha beneficiado el ofrecer productos a precios muy asequibles. De hecho, este ha sido un factor determinante para que esta tienda de productos chinos llegara a convertirse en un referente de ventas en China y en otras partes del mundo.

Poco más de una década ha sido suficiente para consagrar a AliExpress como una competencia de gigantes de la Red como Amazon. Aunque en principio estuvo concebida como un mercado para mayoristas, el éxito que fue cosechando permitió dar apertura a consumidores particulares, no empresarios.

Precios bajos y ofertas

Además de brindar precios que son llamativos a la población, AliExpress se caracteriza por publicar ofertas variadas. La posibilidad de optar por cupones que validan descuentos, ayuda a que los consumidores se sientan satisfechos y decidan seguir comprando en esta tienda china.

Versatilidad de su catálogo

Por otro lado, AliExpress ofrece a sus clientes la posibilidad de encontrar todo en un mismo lugar. Cada vez hay más productos que se ajustan a las necesidades y el presupuesto de los consumidores. Allí se puede encontrar artículos en diversas categorías, desde hogar, pasando por dispositivos electrónicos y mucho más.

Seguridad de la plataforma

Las compras que se hacen en AliExpress son bastante seguras, siempre que se lleven a cabo con las recomendaciones de la plataforma. ¿Cuáles son? Primero, verificar el perfil del vendedor que ofrece el producto. Esto puedes hacerlo a través de mirar la valoración que le han dado al vendedor, revisar cuántas ventas ha podido completar de manera exitosa y qué comentarios recibe de los compradores.

También aseguras tu compra al vigilar que el vendedor ofrezca sistema de venta con reembolso ante un reclamo. Esta plataforma advierte además que nunca te contactes con el vendedor para pagarle directamente. De hacerlo, corres riesgos y no puedes acceder a la función de pedir reembolso a través de la plataforma.

Los cambios que se han generado en la forma de consumo actual han favorecido al comercio electrónico. Miles de compradores prefieren a plataformas seguras como AliExpress, pues ofrecen amplia variedad de productos en diversas categorías, precios que son los más bajos del mercado y un sistema de compra seguro.