Mascarillas reutilizables como herramienta de marketing

Miles de diseños, diferentes colores y propuestas personalizadas invaden la geografía mundial

EDDC.NET/Madrid

Si nos preguntamos cuál es el accesorio más utilizado hoy en día, sin lugar a dudas, nuestro punto de mira se centra en las mascarillas. Miles de diseños, diferentes colores y propuestas personalizadas invaden la geografía mundial, y dado su uso obligatorio, se han convertido en un elemento de marketing que las empresas aprovechan en su favor. Visita a elevengraficoshop para conocer los beneficios de las mascarillas reutilizables de tela y cómo su uso puede influir positivamente en tu negocio. 

Los beneficios de las mascarillas reutilizables de tela 

Para empezar, debemos saber que las mascarillas quirúrgicas son escasas en todo el mundo y están especialmente recomendadas a profesionales del sector sanitario, trabajadores, cuidadores y personal que trabaja en primera línea para combatir el covid-19. 

Por lo tanto, una mascarilla de tela tiene una función similar para evitar que las gotas de la nariz y de la boca no puedan llegar a infectar a otras personas. Además, una mascarilla de este tipo se puede reutilizar más de 50 veces. Esto significa un ahorro considerable de dinero y posibilitar la existencia de mascarillas quirúrgicas para los trabajadores de la salud. 

Personalización de las mascarillas de tela

No cabe la menor duda que personalizar las mascarillas de tela tiene beneficios muy positivos en cuanto al marketing empresarial se refiere. Potencia considerablemente la imagen y marca de una empresa o negocio. Al igual que otro tipo de prendas o uniformes que se personalizan son un claro identificador que distingue un negocio de otro.

Este tipo de accesorio de tela es muy cómodo y está fabricado con materiales de calidad. Además, también son recomendables para la práctica deportiva o entornos donde se haga deporte.

Antes de proceder a elegir el diseño propio de una empresa hay que tener en cuenta los diferentes tipos existentes. El mercado nos ofrece desde mascarillas de tela transpirables, hidrófugas o de neopreno hasta homologadas con más del 90 % de protección. Lo que está claro, es que se necesita una buena tecnología de impresión y materiales de primera calidad para garantizar la máxima seguridad para el usuario.

¿Por qué elegir mascarillas reutilizables? Esta nueva prenda forma parte de nuestra vida diaria. ¿Hasta cuándo? Esta pregunta no tiene respuesta aún, pero una mascarilla reutilizable nos ofrece muchos beneficios.

  • Ayudan a disminuir la generación de residuos y contribuyen a cuidar el medioambiente.
  • Nos ahorramos bastante dinero, si tenemos en cuenta que las mascarillas reutilizables son más eficaces y permiten hasta 50 usos, según los modelos.
  • Las podemos personalizar como más nos guste, y elegir el color, el diseño o el logotipo que queremos incluir.

Lo más importante es lavarlas y desinfectarlas correctamente. Por ese motivo, se recomienda utilizar detergente normal y agua a una temperatura de entre 40 y 60 grados. Asimismo, se pueden usar productos viricidas autorizados por el Ministerio de Sanidad para uso ambiental.

En resumen, las mascarillas de tela reutilizables y personalizadas no dejan de ser una estrategia de marketing empresarial en estos nuevos tiempos, donde la pandemia del coronavirus las ha hecho imprescindibles en nuestras vidas.