El Cisneros La Laguna de la Superliga Masculina cae en Los Pajaritos
No pudo sumar el conjunto tinerfeño ante el Grupo Herce Soria Voleibol (3-0)
ELDIGITALDECANARIAS.NET/San Cristóbal de La Laguna
No pudo sumar el Cisneros La Laguna en su visita a Los Pajaritos, que cedió por 3-0 ante el Grupo Herce Soria Voleibol. Una derrota ante uno de los mejores equipos de la Superliga Masculina que corta la racha de dos victorias consecutivas.
Arrancó con fuerza el conjunto local, dificultando la recepción tinerfeña y, a partir de ahí, hacerse grande en la red. Con 5-1 al poco de empezar, Miguel Rivera pidió tiempo muerto con la intención de cambiar las cosas. Apareció Fabián Flores en la que fue su casa, pero los centrales sorianos siguieron jugando a placer (10-5).
La segunda pausa del técnico cisnerista llegó cuando Río Duero dobló a los insulares (14-7), una diferencia demasiado amplia. Varios puntos de Víctor Andreu y Mateusz Frac dieron algo de esperanza al Cisneros, quedándose estériles debido al 25-15 final.
Sí empezó bien el cuadro lagunero el segundo set, saboreando incluso las mieles de la ventaja (1-3). Sin embargo, la alegría tinerfeña apenas duró un suspiro, pues Grupo Herce Soria le dio la vuelta a la situación aprovechando los fallos cisneristas (6-3). Al contrario que en la manga anterior, el Cisneros sí respondió y no dejó que su rival abriera más brecha. Con protagonismo de Frac, empate a siete.
Un pequeño tirón local les puso tres puntos arriba (11-8) y, a continuación, el partido se convirtió en un intercambio de golpes. Ni el Ríos Duero pudo sobrepasar los cuatro tantos a su favor ni el Cisneros logró rebajar los tres de diferencia. Quedaba ver quién se impondría, y ese fue el equipo soriano, que acabó con mejor pie el set y volvió a ganar (25-19).
Un 5-1 de salida para el Grupo Herce Soria dejó claro que la remontada era una misión casi imposible para el Cisneros. Es más, Miguel Rivera agotó sus tiempos muertos al pedir el último con el 9-2. No se rindió el conjunto tinerfeño, que siguió peleando hasta el final, aun sabiendo que tenía enfrente una pared empinada. Así, el 25-16 acabó con el set y con el partido.
Con la mirada puesta en lo que viene ahora, el Cisneros La Laguna afronta la primera jornada intersemanal de la Superliga Masculina. Este miércoles, 3 de diciembre a las 19:00 horas, reciben al CV Melilla en el Ríos Tejera.
FICHA TÉCNICA
GRUPO HERCE SORIA VOLEIBOL (3): Carlos Montero (-), Lucas Lorente (1), Omar Hoyos (9), Diego Miguel (-), Moisés Rodrigo (-), Juan Pablo Moreno (10), Rodrigo Jiménez (L), Alejandro Villalba (-), Mikel Kalstad (1), Bernat Castellá (1), Viktor Lindberg (13), Joan Domenech (7), Azddin Mimoun (11) y Arnau Masià (L).
Entrenador: Alberto Toribio.
CISNEROS LA LAGUNA (0): Guillem Pont (-), Samuel Barrasa (L), Adrián Oliva (-), Mateusz Frac (7), Thomas Sleurink (5), Fabián Flores (3), José Osado (L), Fran Duque (1), Hugo López (3), Sergio Noda (2), Nacho Roberts (-), Izunna Okafor (4) y Víctor Andreu (4).
Entrenador: Miguel Rivera.
Parciales: 25-15, 25-19 y 25-16
Árbitros: Antonio Tirado Postigo y José Manuel Cherino Navarro.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga Masculina 25-26, disputado en el Pabellón Los Pajaritos, Soria, ante 1.310 espectadores.