Manchester City: El Despertar de un Gigante Dormido
Guardiola dijo que “sus jugadores tienen orgullo y no repetirán lo del año pasado”
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Paris
El Manchester City partió más que satisfecho rumbo a la fecha FIFA, luego de que por Champions League, Premier League y EFL Cup ganaran sus últimos cuatro partidos, en todos ellos haciendo 3 o más goles. Para una plantilla cuyo valor estimado supera el billón de euros, repetir otra temporada sin títulos como la anterior sería un fiasco tremendo; con respecto a eso, Guardiola dijo que “sus jugadores tienen orgullo y no repetirán lo del año pasado”.
La temporada anterior fue una donde las lesiones se enseñaron con el equipo ciudadano, privándolos de su verdadero potencial, alejando a Rodri de las canchas casi por un año completo luego de que capturó el Balón de Oro. También es cierto que el resto de la Premier hizo el ajuste para desarticular la táctica de Guardiola, que se tornó un tanto predecible. Si quieres profundizar en cómo ha evolucionado su rendimiento reciente, un comparador de equipos fútbol de Sportytrader te permitirá contrastar sus estadísticas actuales con las de temporadas pasadas y sus rivales directos. De nuevo, y al menos por todo el mes de noviembre, el Manchester City lució como la versión del equipo que ganó la Champions; el mismo Guardiola admitió que siente a su equipo cerca de su mejor nivel. También el director técnico catalán rescató sentir una buena vibra y a un equipo más enérgico post-Mundial de Clubes.
La Caza por el Liderato en la Premier League y el fenómeno Haaland
El Manchester City marcha segundo de la Premier detrás del Arsenal, con quienes más temprano en la temporada empataron 1-1 en el Emirates Stadium. Pero, en las apuestas, es donde se nota principalmente la asechanza del City a los Gunners. El favoritismo de los de Arteta se ha desdibujado y los de Guardiola han achicado la diferencia, con una cuota que paga 3.25 para salir campeones antes del arranque de la jornada 12.
A su vez, el momentum de temporada récord que acarrea Erling Haaland no puede soslayarse. Pocas veces en la historia del fútbol se ha visto un estado de forma y ritmo goleador tan frenético. El androide promedia la absurda cantidad de casi 1.5 tantos por partido. Ya hizo 14 goles por Premier League en su afán por otra Bota de Oro en que no tendrá contendor. Los equipos rivales están casi condenados a rehacer su táctica cuando se enfrentan a él. Este podría ser, para Haaland, el primer tramo de una temporada récord en la que marcar más de 50 goles en todas las competiciones parece altamente probable de mantenerse sano.
Retos y Pruebas de Fuego Antes del 2026
En el 2025, le restan 13 partidos al Manchester City que podrían incrementar de seguir avanzando en la EFL Cup. El primero de ellos, luego de la fecha FIFA, será una prueba de fuego en el St James Park por la Premier League contra el Newcastle Utd; los de Guardiola quieren demostrar que están a la altura de lo que ya hicieron el Barça, el Arsenal y el Liverpool, quienes ganaron más temprano esta temporada en la plaza de los Magpies. Por Champions, el City aseguró un arranque sólido, contrastante al de su campaña europea anterior. Tras aplastar 4-1 al Borussia Dortmund con goles de Foden, Haaland y Cherki, el próximo 25 de noviembre les espera otro equipo de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen. Este partido se jugará en el Etihad. En otro partido de Champions de alto voltaje antes de finalizar el año, el City se medirá en diciembre contra el Real Madrid en el Bernabéu.
Otras Armas Ofensivas y Perspectivas
Haaland no es la única amenaza del equipo citizen: “Phil está de vuelta”, fue lo que Guardiola dijo sobre Foden tras su partido contra el Dortmund. En ese mismo juego, Savinho tuvo una actuación destacadísima, al igual que Cherki. Por si fuera poco, el inquieto y desequilibrante Doku anda crecido esta temporada y contra el Liverpool anotó un golazo y también la actuación más brillante que tuvo nunca con la camisa del City. Irremediablemente, mientras el foco está en clubes como el Arsenal, Bayern Múnich, Barcelona o el Real Madrid, no hay que perder de vista que el Manchester City tiene la capacidad de ganarlo todo esta temporada.