El Almogarén no afloja, mientras el Unión Gáldar aprieta en la Primera
Categoría de la Liga Cabildo de Gran CanariaAmbos ganaron sus respectivas luchadas y se sitúan como los máximos aspirantes al liderato
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Las Palmas de Gran Canaria
El Almogarén no aflojó en su visita a Sardina del Sur para enfrentarse a un mermado Castillo (9-12). Aunque los de Valsequillo no pudieron alinear a su puntal C Cristo Hernández, erigió la figura del destacado B Fran Cazorla, con cuatro puntos, acompañado de Álvaro Déniz y Cristo López, con dos puntos cada uno, para sumar una victoria fundamental para continuar al frente de la máxima categoría de la Liga Cabildo de Gran Canaria.
En la otra luchada de Primera Categoría, el Unión Gáldar consiguió vencer al Castro Morales y se sitúa como la gran amenaza del Almogarén en su carrera por el liderato. Francisco Ojeda ‘Kiki’ fue fundamental para los del norte de Gran Canaria eliminando al puntal A Kevin Acosta, mientras que Alberto Zamora y Javi González aportaron tres puntos cada uno. En la última agarrada, Juan Ramón Sánchez, destacado C del Castro Morales, no pudo tirar a ‘Kiki’ Ojeda y ambos quedaron eliminados colocando el definitivo 11-12 en el terrero de Lomo Cementerio.
Guanartame y Unión Agüimes comparten liderato en Segunda Categoría
El CL Maninidra venció al Roque Nublo por un contundente 5-12 en la luchada que abrió el fin de semana en la categoría de plata de la Liga Cabildo de Gran Canaria. Los hombres de Antonio Pérez "Tonono" dominaron de principio a fin una luchada en la que los del Cruce de Arinaga nunca llegaron a sentirse cómodos. Con este resultado, el Maninidra se coloca tercero con 6 puntos, mientras que el Roque Nublo continúa colista.
En el terrero Francisco Hernández, Los Guanches y Santa Rita nos brindaron un gran espectáculo que se saldó con victoria visitante por 11-12. El destacado B Rafa Santiago fue clave al aportar los tres puntos finales que le dieron la luchada al Santa Rita. Los visitantes con esta victoria siguen cuartos con 6 puntos.
En la luchada por el primer puesto, Guanarteme y Unión Agüimes empataron a todo (12-12). Mencionar al destacado C Jonay Roque con cinco tumbadas, entre ellos al puntal C Cristo Izquier, mientras que por el Guanarteme el juvenil Soulemane Ndiaye aportó cuatro puntos. Concretamente ellos fueron los que se vieron en la última agarrada que a la postre colocó el reparto de puntos en el marcador, manteniendo a los dos equipos en el liderato con 7 puntos para cada uno.
En Tercera Categoría, el Castro Morales B continúa líder y el Tinamar aprieta
La vela chica del conjunto de Lomo Cementerio visitó Unión Doctoral, en una luchada en la que el colista lo dio todo ante los de José Carlos Paz. Los de Telde lograron ponerse rápidamente 3-6 en el electrónico, lo que obligó a Miguel Negrín a dar salida a Ramón Perdomo, que dejó fuera de brega a Acoidán y Ulises González. En una agarrada decisiva, el mejor hombre del Doctoral cayó en la tercera ante un gran Yeday Suárez, truncando la reacción de los de Santa Lucía y llevando el marcador hasta el 8-12 definitivo.
En La Presa, el Adargoma sumó su primera victoria en su vuelta a la Liga Cabildo de Gran Canaria con un gran Aarón Dávila, con tres puntos siendo uno de ellos el definitivo, colocando el 12-8 final ante el Vecinos Unidos.
También hizo lo propio, pero por 9-12, el Tinamar en su visita al Ajódar en la Montaña de Gáldar. Los de San Mateo dominaron la luchada en un enfrentamiento crucial para seguir peleando por lo más alto de la categoría de bronce. Con esta victoria, los visitantes se sitúan compartiendo el liderato con el Castro Morales B con 9 puntos.
En la Liga ABT Canarias Sénior-Juvenil, Santa Rita, Castro Morales y Unión Sardina comienzan mandando
En la primera jornada de la Categoría Femenina de la Lucha Canaria, el Unión Sardina no dio opción al Almogarén en el Municipal de Vecindario (21-11), el Castro Morales se mostró infranqueable ante un Ramón Jiménez que nunca se encontró cómodo (27-7) y el Santa Rita opositó su candidatura al título con una victoria inmaculada en La Gallera ante el Guanarteme (2-34).
