Tenerife se convierte en el epicentro del tenis de mesa femenino con la fase de ascenso a Superdivisión

La Orotava acoge este fin de semana una cita decisiva para el Tabor Arafo Somos Identidad, firme candidato a la élite nacional

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este fin de semana, el tenis de mesa femenino vivirá en Tenerife una de sus citas más importantes del año. El municipio de La Orotava será el escenario de la fase de ascenso a la Superdivisión Femenina, la máxima categoría de este deporte en España. El Pabellón Quiquirá acogerá los días 24 y 25 de mayo a cinco de los mejores equipos de la División de Honor, que se jugarán dos plazas directas para dar el salto a la élite.

El escenario elegido para esta decisiva fase será el Pabellón Quiquirá, que recibirá a cinco conjuntos procedentes de distintos puntos del país. Todos comparten un mismo objetivo: conquistar una de las dos plazas que dan acceso directo a la máxima categoría del tenis de mesa en España. Entre ellos, el Tabor Arafo, que parte con el respaldo de su título como campeón del grupo 1 de División de Honor y con el impulso que supone competir en casa.

Junto al equipo tinerfeño estarán el Centro Natación Helios, el CTM Jerez, el Tecnigen Linares y el CD Nervión Tenis de Mesa City. Inicialmente, el formato contemplaba la presencia de nueve equipos, pero cuatro de ellos han renunciado a participar, lo que ha derivado en un cuadro más reducido y directo, sin margen de error.

Un reto en casa

El Tabor Arafo iniciará su andadura directamente en semifinales, el sábado por la tarde (17:00 horas), donde se medirá al ganador del cruce previo entre Linares y Nervión, que abrirá la jornada a las 11:30 horas. La otra semifinal enfrentará al CTM Jerez con el Centro Natación Helios.

Ambos duelos serán decisivos: los equipos que logren imponerse el sábado tendrán garantizado el ascenso y se enfrentarán el domingo 25 a las 10:00 horas en una final que servirá para coronar al campeón de la fase.

“Da igual el rival que nos toque, ambos equipos van a ser muy duros. Quizás el Linares puede imponer más, con una jugadora argentina que llegará directa desde el mundial de Qatar y a un nivel extraordinario”, ha reconocido Mafe Perdomo, jugadora del Tabor, en los medios del club.

Para la entidad tinerfeña, esta cita representa mucho más que una competición: es la culminación de una temporada de esfuerzo y compromiso, un momento clave para seguir haciendo historia en el deporte insular y una oportunidad para que su afición vibre en directo con el sueño del ascenso.

p18

Mafe Perdomo, Lorena Gil, Elena Saavedra