El mejor once de la primera vuelta de LaLiga

Es posible empezar a sacar conclusiones de los jugadores que están marcando el devenir de la competición

EDDC.NET/Madrid

#apuestas

Con la mitad del campeonato ya jugado, es posible empezar a sacar conclusiones de los jugadores que están marcando el devenir de la competición y que seguramente van a seguir haciéndolo hasta que esta finalice. Vamos a ver línea por línea cuáles son los jugadores que conformarían el mejor once de LaLiga.

Un dominador absoluto en la portería

Este año, la portería de los equipos en España tiene un nombre propio que no se puede discutir. Se trata de Ter Stegen. El portero del Barça es el menos goleado de la primera vuelta con mucha diferencia sobre sus rivales.
La solidez defensiva del club blaugrana, uno de los menos goleados a nivel europeo, permite al meta alemán ostentar unos números de récord que con toda seguridad harán que se lleve el premio Zamora este año.

Sorpresas en la defensa

La zaga ideal de la competición liguera española es una de las que más sorpresas dejan. En el caso de los centrales, no hay muchas dudas de que Araujo del Barcelona y Militao del Real Madrid son los nombres propios por sus destacadas actuaciones.
Ahora bien, en los laterales aparecen dos nombres que nadie habría esperado en los pronósticos de La Liga 2023 a comienzo de temporada. Por un lado, en el carril izquierdo tenemos a Fran García del Rayo Vallecano, uno de los grandes artífices de la temporada que están llevando a cabo los de Iraola. Para el costado derecho, Arnau del Girona es el jugador que más ha destacado. Los dos laterales son tremendamente jóvenes y ya han conseguido hacerse un hueco entre los mejores de la competición.

Un centro del campo blaugrana

La sala de máquinas del equipo que estamos montando con los jugadores que más han sobresalido en la primera vuelta tiene mucha presencia culé. Los dos nombres destacados de la línea de creación son Pedri y Gavi. Es imposible dejar fuera a estos dos jóvenes que están haciendo que el Barça recupere ese fútbol que siempre lo ha distinguido de los demás.
Para acompañarlos, nada mejor que la fuerza de Tchouaméni del Real Madrid y la clase del francés Griezmann que ha vuelto a mostrar su mejor nivel con la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid.

liga1

Un tapado para la delantera

En la formación 4-4-2 que estamos montando, hay un hueco en la delantera que no tiene ni la más mínima discusión. Se trata del que tiene que ocupar sí o sí Lewandowski, y es que ahora mismo no hay en toda la competición española un delantero que se acerque ni de lejos a la capacidad goleadora del polaco del Barça.
Para la segunda posición en ataque aparece el nombre de un invitado que nadie esperaba: Joselu. El del Espanyol se ha revelado como uno de los mejores goleadores nacionales manteniendo a los periquitos en una posición muy cómoda en la tabla.
En definitiva, este equipo podría luchar sin duda por todo, aunque habrá que ver cómo rinde cada jugador en la segunda vuelta.