¿Qué pasará con la EUROCOPA?

La incertidumbre sobre la realización de la EUROCOPA o no, se mantiene

EDDC.NET/Madrid

La EUROCOPA es de los eventos más importantes a nivel mundial, por eso, su suspensión a causa del COVID-19 causó malestar. No obstante, la UEFA se mantiene perseverante en su realización este año en curso. Hay múltiples opiniones al respecto, entonces ¿se hará o no?

La incertidumbre se mantiene

Los grandes eventos deportivos causan un gran impacto a nivel cultural y económico. Como en las apuestas eurocopa 2021 que cuenta con muchos participantes, ansiosos por jugar con su equipo favorito; sin embargo, la pandemia generó la suspensión del mismo con la propagación del COVID-19 durante el año 2020.

La aparición del virus ha cambiado el estilo de vida en el mundo, incluso los amantes del fútbol han sufrido por ello. La incertidumbre sobre la realización de la EUROCOPA o no, se mantiene. Sin embargo, puede que haya esperanza para el evento, aunque con ciertos ajustes por seguridad.

Los encargados de la EUROCOPA y otros personajes relevantes en su realización mantienen opiniones diferentes sobre este evento. A pesar de que aún en Europa el virus se encuentra en pleno apogeo, se cree que se puede cumplir con el mismo.

Philipp Lahm, presidente del comité organizador de la Eurocopa 2024, manifestó que cree viable realizar el evento en las 12 sedes internacionales planificadas. Una decisión que en su opinión solo cambiaría en caso de que los políticos así lo indicarán a futuro.

Una idea que parece ser cada vez más sólida, incluso Inglaterra estableció una fecha. Además, el contar con la vacuna para el COVID-19 ha creado esperanzas. Aunque, claramente el proceso de vacunación no es igual en cada nación. Por lo que, la UEFA sigue evaluando cuál es el mejor mecanismo para desarrollar este evento.

Por ejemplo, la planificación inicial indicaba que Wembley sería el lugar donde se realizarían las semifinales y la final. Pero, en la actualidad se considera la idea de que todos los juegos se cumplan en dicho estadio.

Con o sin público

En consideración a las circunstancias actuales a nivel sanitario, es vital contar con la seguridad necesaria para disfrutar del juego tranquilamente. Por eso, los encargados de la EUROCOPA están evaluando que es mejor para todos.

Una de las ideas es realizar los partidos sin público, para evitar las aglomeraciones y posibles focos de contagio. De esa manera, solo estarían presentes los profesionales y encargados de la liga. No obstante, esto podría ser un problema al considerar que hay fanáticos que tienen ya sus entradas desde hace tiempo.

Sin embargo, también han considerado tener público aunque con cantidades limitadas. Es decir, no se llenará al 100% los estadios, pero algunas personas podrán disfrutar del evento en vivo. Para ello, sería necesario que los fanáticos primeramente descartaran si dan positivo al COVID-19.

También, resulta llamativa la opción de optar por el uso de burbujas. Un método de bioseguridad que se ha convertido en la nueva alternativa para protegerse al estar en espacios públicos.

Y es que, la UEFA ha indicado que en la última jornada de la Premier va a realizarse en compañía del público. Lo que ha generado esperanza en los fanáticos de poder vivir la emoción del juego en directo. Debido a que la liga se mantiene firme para desarrollar la EUROCOPA con normalidad, en la medida de lo posible.