Loren deja huella en la WFL

El tinerfeño supera al campeón Redouan Cairo y cede en el extra round de la final ante Luis Tavares

 

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Loren Jorge sigue tumbando las puertas que se le ponen por delante a base de esfuerzo, sobreesfuerzo en algunas ocasiones. Algo similar fue lo ocurrido el fin de semana en Ámsterdam en el título de 95 kilogramos de la World Fightin League. Loren se plantó en la semifinal para tomarse la revancha frente al actual poseedor del título de campeón, Redouan Cairo, y ganó a los puntos. En la final, el integrante del Voy Gym Ámsterdam se midió a Luis Tavares, peleador de origen caboverdiano y perteneciente también a la organización Glory. Loren cedió en el extra round.

Era un evento de notable importancia el de la WFL para Loren por diversos motivos. Uno de ellos y el más inmediato era su enfrentamiento con el actual campeón y también algo más favorito que los demás para revalidar el título, Redouan Cairo. Con la lección bien aprendida desde el comienzo, Loren empezó con su trabajo de acoso y derribo, manteniendo bien las distancias con el reputado luchador surinamés y su afamada potencia con las rodillas.

Fue una semifinal muy dura que se decidió a los puntos tras una igualdad imperante durante los tres asaltos. Además de la potencia de Cairo, Loren también tuvo que aguantar la presión del público, pues no fue el que más ánimos recibió. Al final, y tras la decisión de los jueces, Loren se plantó en la final a pesar de la inconformidad de su contrincante, que pidió un extra round.

En la gran final Loren se encontró con el luchador de Cabo Verde, Luis Tavares, de gran experiencia y nivel Glory. Fue un combate distinto que el desarrollado ante Cairo, frente a un rival mucho más fajador.

Loren lo dio todo en el último y definitivo acto y la contienda tuvo que decidirse en el extra round, esos tres minutos extra que tan poco gustan a los peleadores. Tres minutos extra en los que la suerte adquiere un papel superior que en otros momentos. Tres minutos extra en los que el cansancio es determinante. El de El Ortigal llegó con las energías justas al momento decisivo y lo pagó con la derrota final, tras una decisión de los jueces muy apretada.

Finalmente Loren no pudo colgarse un título más, el del torneo de 95K de la World Fighting League, aunque su actuación no pasó desapercibida. Su triunfo frente a uno de los clase A más reputados del momento, Redouan Cairo, fue sonado, lo mismo que la igualdad en la final. El paso del tinerfeño por la WFL le ha abierto nuevas opciones del máximo nivel.