El Instituto Municipal de Deportes aprueba las bases de sus subvenciones

El presupuesto del IMD para el ejercicio actual asciende a 853.135,92 euros 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria (IMD) ha aprobado las bases que regulan las subvenciones que este organismo autónomo dedica a  los deportistas individuales federados, la promoción deportiva, la práctica del deporte adaptado y del deporte autóctono, publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El presupuesto del IMD para el ejercicio actual asciende a 853.135,92 euros (un 36,91 por ciento más que el del año anterior), de los que 403.135,92 euros están destinados a estas ayudas.

El IMD introdujo las aportaciones destinadas a la promoción deportiva, que para este ejercicio cuentan con una dotación de 30.000 euros, como novedad en su Plan Estratégico de Subvenciones, aprobado en diciembre del año pasado. “Coincidiendo con el año olímpico, hemos querido reactivar estas subvenciones y apoyar así a nuestros deportistas de élite. No tenemos que olvidar que Las Palmas de Gran Canaria contará con atletas olímpicos en la competición de agosto en Río”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero.

“Desde el Gobierno municipal apostamos por dar proyección nacional e internacional a nuestros deportistas. Con esta ayuda queremos acercar a nuestros deportistas a las competiciones nacionales y que tengan así igualdad a la hora de competir con otros atletas”, añadió.

La partida destinada a la práctica del deporte autóctono, con 70.000 euros, crece un 40 por ciento respecto al año anterior; la de la práctica del deporte adatado, con 10.000 euros, aumenta un 33,3 por ciento; mientras que la aportación para deportistas individuales federados se mantiene en 293.135,92 euros, lo que supone unos 22,77 euros por licencia federativa.

“La subvención para el deportista individual federado supone el mayor esfuerzo en esta materia, pero también apostamos claramente por fortalecer las ayudas para el deporte autóctono, principalmente, la vela latina, pero también la bola canaria, la petanca y la lucha canaria. Igualmente, hemos querido potenciar la subvención al deporte adaptado porque entendemos que el deporte es un vehículo inclusivo, una herramienta para unir a las personas”.