El Rosario acoge la presentación de la Brutal Bike, la nueva prueba “rompepiernas” del calendario insular de mountain bike
Tendrá lugar este sábado, 23 de abril, con salida y llegada desde la plaza del Adelantado de La Esperanza
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Rosario acogió en la tarde de hoy, martes, la presentación de la I XC El Rosario Brutal Bike, una competición de mountain bike de nueva creación y que se corresponderá con la cuarta prueba del circuito de la Copa Cabildo de Tenerife de MTB 2016 que se desarrollará este sábado, 23 de abril.
Al acto de presentación de este auténtico “rompepiernas” en su categoría de larga distancia (50 km) contó con la presencia del alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el concejal de Deportes del Consistorio rosariero, Iván Armas, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, y el secretario del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz.
El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó la importancia que para el Consistorio tiene “apoyar iniciativas de los clubes deportivos del Municipio que contemplan proyectos de tanta calidad como esta prueba”, que, además, tendrá la salida y la meta ubicadas en la plaza del Adelantado, en La Esperanza. “Estoy seguro que será un éxito de participación y que será una prueba que se irá afianzando en el calendario deportivo de El Rosario”, apuntó Gil.
En este sentido, el concejal de Deportes, Iván Armas, detalló que “el objetivo de la Concejalía de Deportes es promocionar el Municipio como centro ideal para la práctica del deporte del aire libre” y anunció que no será esta la única cita deportiva de nueva creación en El Rosario. Asimismo, detalló que la I XC El Rosario Brutal Bike es una carrera competitiva individual de una sola etapa de Mountain Bike, modalidad Cross Country que discurrirá por las vías municipales y forestales de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Candelaria.
Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero, quien calificó a la prueba de “muy exigente”, especificó que “ya se están rozando los 200 corredores inscritos, lo que para ser una competición que se organiza por primera vez no es una cifra nada desdeñable”. Marrero especificó que la prueba contempla dos distancias, una de aproximadamente 30 km y otra de 50 km, que en un 95% discurre por pistas forestales, y que se presenta como un gran atractivo tanto para corredores y corredoras federadas como para cicloturistas que desean realizar un trayecto en bicicleta de montaña por un territorio de alto valor ambiental.
Por último, el secretario del Club Ciclista Guagüeros organizador del evento, José David Díaz, quiso agradecer la implicación de todas las administraciones, organismos y patrocinadores de la prueba al tiempo que quiso enfatizar las características de una cita que, en su distancia larga, tendrá un recorrido por las dorsales norte y sur de la Isla, “algo único en el calendario actual de mountain bike”. Además, anunció que la prueba contará con la presencia ya confirmada de algunos de los mejores “bikers” de la Isla.
La salida de los ciclistas está prevista para las 9:00 horas de este sábado y se estima que la duración de la prueba, en la categoría de larga distancia, sea de unas cinco horas, previéndose la llegada a meta de los primeros corredores en torno a las 14:00 horas.