Eléctrica velada en el Camilo León

Una gala de deportes de contacto en la que la deportividad brilló por encima de todo

EDDC.NET/Santa Cruz de La Palma

Tras un clásico apasionante entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el tatami del Polideportivo Camilo León, vestido con una jaula octogonal por primera vez, se hizo partícipe de una increíble velada de deportes de contacto. MMA amateur, MMA profesional, muay thai y grappling.

Un público apasionado y enérgico ovacionó a Noelia Rodríguez, de 17 años, que pese a su noble derrota hizo seña de deportividad abrazando a su rival, la grancanaria Abenoara.

El combate entre Orestes ‘el cubano’ y Cristian Corujo dejó mal sabor de boca por un incidente poco frecuente y en el que el peleador del Taz Academy se vio obligado a tirar la toalla. Más tarde rectificó de su acto y pidió disculpas a los espectadores por su actuación, que trasciende más allá de lo deportivo. “Lo siento por todo”, breves y concisas palabras de Corujo.

En lo que respecta al resto de combates Diego ‘el pote’, del Club CFC La Palma, tuvo que rendirse ante su contrincante Miguel, del Taz Academy; el palmero Rayco, también del CFC, venció en la disciplina de muay thai a David; Armide Hernández se impuso a Teo, poniendo el broche final a la gala.

Desde la organización se ha querido pedir disculpas a los aficionados al MMA por la ausencia en el tatami de los dos grandes protagonistas de la noche. Por agentes externos a la organización del evento, tanto Tato Primera como Darwin Rodríguez decidieron no pelear.