Miguel de León presenta “Los amores perdidos” en la librería Agapea de Tenerife

La novela publicada por Plaza y Janés, dentro del grupo Penguin Random House, se está destacando como toda una revelación a nivel nacional

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Mañana viernes 1 de abril, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la librería Agapea ubicada en Avenida Tres de Mayo, 71 – Local 2, la presentación de la novela “Los amores perdidos”. El autor, Miguel de León, estará acompañado en la mesa de presentación por la periodista y coordinadora de nuestro club de lecturas Pilar Negrín del Campo.

A pesar de ser la primera novela del autor, “Los amores perdidos”, publicada por Plaza & Janés, va camino de convertirse en todo un fenómeno editorial. Miguel de León ha esperado hasta los sesenta para cumplir su aspiración juvenil; tras enviar su primera novela a una editorial que escogió por ser la misma que editaba a Gabriel García Márquez en España, su manuscrito pasó de mano a mano hasta hacerse un hueco en la editorial dada su calidad.

Narra la historia de la relación imposible entre Arturo y Alejandra y de dos familias que son eternas enemigas. Pero también, de un pueblo canario: El Terrero, teñido por la traición y la venganza. Dice el autor sobre la publicación de su novela que durante toda su vida lo ha acompañado “aquel niño enfurruñado que quería escribir” y que, al conocer la noticia de la apuesta de la editorial por su novela, contestó al niño que, lo bueno de todo este tiempo, es que “ha ido llenado las alforjas de historias para contar”.

Su humildad contrasta además con la imagen del escritor al que estamos acostumbrados; natural de Valle Guerra, este hombre hecho a sí mismo, se hizo escritor con la misma naturalidad que un día fue vigilante de seguridad o analista informático; su historia de vida ejemplifica magníficamente el trabajo que se observa dentro de la obra, con una historia tremendamente compleja y llena de minuciosas observaciones que sin embargo, se lee con una facilidad que engancha al lector desde la primera página.

La apuesta de la editorial sin duda ha sido todo un acierto, a pesar de apostar por un autor desconocido las ventas dan poco a poco la razón a los editores y la crítica, el reconocimiento que merece un autor que sin duda dará mucho que hablar dentro de la narrativa española de este nuevo siglo.