La obra ‘Un lío padre’ llega este sábado a La Gomera
La representación, prenominada a los Premios Max de Teatro, dará comienzo a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Insular
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo Insular de La Gomera y el circuito Islas de Música, Teatro y Danza de Canarias Cultura en Red traen a la isla, este sábado, la obra de teatro ‘Un lío padre’ interpretada por Zebensuí Felipe, Adrián Rosales y Santi López.
La representación dará comienzo a las 20.00 horas en el Auditorio Insular pudiendo adquirir las entradas, a un precio de 10 euros, en la taquilla desde una hora antes.
Esta comedia de enredo, rápida y directa, traslada las vidas gamberras de tres personajes que saben cuál es el valor de la amistad. La defensa del papel de la mujer en la vida diaria de estos hombres y la exaltación de su capacidad para mantenerlo todo unido se convierte en el eje central de la representación, alrededor de la cual giran las vidas del trío protagonista.
La acción de 'Un lío padre' se inicia la sala de espera hospitalaria de una maternidad, donde Carlos y Diego esperan tener a sus retoños y en la que está a punto de desatarse el mayor de los enredos con la visita sorpresa de Jaime, el mejor amigo de Carlos, que tiene mucho que contar. La vida de Carlos dará un vuelco con la revelación de que la hija que espera no es suya. A raíz de este hecho, se producirá un enfrentamiento entre los tres personajes y aflorarán sus miedos, objetivos, dudas y esperanzas.
La compañía Doble M Doble M es fundada por Zebensui Felipe, actor tinerfeño con más de diez años de experiencia en los escenarios canarios, quien tras su exitoso paso por montajes tan importantes como La Konkista de Canarias de Delirium Teatro o Senderos de Gloria de Burka Teatro, ambos ganadores en sus respectivos años de varios Premios Réplica de teatro, inicia una construcción propia de su concepto de espectáculo para el gran público, sustentado en lo que él considera elemental para el funcionamiento de dicho espectáculo: la conexión con el espectador.