
Genocidio inhumano
Rafael Lutzardo (*)
Lo de Gasa no tiene explicación. Médico sin Tronera ha dejado de trabajar en Gasa ante los continuos ataques y asesinatos de las tropas de Israel. Una masacre de niños y niñas, junto con padres y madres asesinados vilmente por el ejército cobarde israelí. Sinceramente, es imposible describir lo que esta sucediendo en ese lugar denominado como muerte, Me cuesta escribir este artículo cuando veo en los medios de comunicación la masacre brutal a la que esta asistiendo el pueblo palestino. Demasiado fuerte para contener la rabia y dolor de los que está sucediendo en esta canecería de la muerte humana. Es por ello, que Médicos sin Fronteras detiene sus actividades en Gaza: «Nuestras clínicas están rodeadas por las fuerzas israelíes». La ONG asegura que esto pone en peligro a los «más vulnerables», como bebés o personas con graves lesiones o enfermedades. Mientras tanto los ojos de Europa y América siguen sin ver la verdadera la realidad. Ascos de países que solo miran sus intereses personales. Holocausto horroroso el que se está llevando a cabo en Gaza. Genocidio demostrado sin que Europa y América sean capaces de reaccionar. Sinceramente, me veo impotente por no poder ayudar al pueblo palestino. Es ahora y momento para que todas las Ongs humanitarias del mundo deban unirse para protestar por el Genocidio tremendo que se esta llevando a cabo en Gaza.
Obligaciones de los estados:
Con respecto a la comunidad internacional, Palestina precisa que todos los Estados tienen la obligación legal de utilizar todos los medios a su alcance para detener el genocidio en Gaza.
Por lo mismo, los exhortó a detener la transferencia a Israel de armas y equipo militar; a garantizar que las personas y empresas en sus territorios y su jurisdicción no participen en la comisión de genocidio ni en la incitación a cometerlo; y a tomar medidas para la rendición de cuentas mediante investigaciones y procedimientos legales contra personas o empresas involucradas directa o indirectamente en el genocidio.
“La comunidad internacional no puede permanecer en silencio ante la campaña genocida lanzada por Israel contra el pueblo palestino en Gaza. Cuando surgen señales y pruebas claras de genocidio, la falta de acción para detenerlo equivale a complicidad”, puntualizó Pillay.
Por su parte, el comisario australiano Chris Sidoti dijo que “las muertes no son accidentes, no son daños colaterales. Son el resultado de una estrategia militar de bombardeos intensivos y tierra quemada en lo que respecta a la infraestructura de Gaza y a la población de Gaza”.
Así pues, dejo un granito de arena en poder ayudar al pueblo palestino con mis artículos pidiendo la paz en Gaza, pero condenando a todos los responsables de Israel por cometer Genocidio.
(*) Articulista, periodista, escritor y amigo