Sí Podemos Canarias incide en que hay que dar “máxima protección al personal sanitario” y dotar de medios a las residencias de mayores

Insiste al presidente que “el empresariado debe también arrimar el hombro”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Manuel Marrero, portavoz del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, ha trasladado al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, la “preocupación” por “el alto número de contagios en el personal sanitario, y la falta de protección adecuada que, especialmente, existe en las residencias de mayores”, así como por “la falta de material para hacer los test”.

Para Marrero, tanto la “falta de personal, como de material adecuado” para luchar contra el Covid-19, puede suponer un “elevado número de contagios” que hay que atajar con urgencia.

Asimismo, durante la reunión entre el presidente Torres y los portavoces parlamentarios ha insistido en que, para paliar la crisis económica y social de la pandemia, aunque hay medidas que dependen de la Unión Europea (UE) y otras del gobierno de España, pero que “las que dependen directamente de Canarias debemos empezar a ponerlas en marcha, como por ejemplo, el uso de la RIC para generar empleo y cooperar con la salida de la crisis y nunca para comprar deuda”.

Marrero ha insistido en que los recursos de la RIC deben estar disponibles cuando finalice el estado de alarma y se haya neutralizado la pandemia sanitaria para la recuperación del empleo. 

“Todos tenemos que arrimar el hombro, y el empresariado canario, también”, ha remachado tras la reunión.

Rechazo a más políticas austericidas

Del mismo modo, manifestó la oposición de Si Podemos Canarias “a las políticas austericidas y a los rescates que se nos quieren imponer desde la UE”.

“Seguimos reivindicando el uso del superávit y la necesidad de que se nos permita el endeudamiento público para garantizar los derechos de la ciudadanía”, ha afirmado.

Sí Podemos Canarias insiste en que “nos preocupa muchísimo que a la emergencia social que ya se vivía en Canarias se agrave aún más tras la pandemia del coronavirus”.

“Hacemos un llamamiento a las empresas de alimentación para que hagan llegar a las familias los alimentos para niños y niñas con cuota cero y, a su vez, apoyen el consumo de la producción local de ‘kilómetro cero’ con el fin de tender a nuestra propia soberanía alimentaria”, asegura.

Por último, Marrero ha recordado que Sí Podemos Canarias considera “que el estado de alarma ha evidenciado la necesidad de seguir apoyando y apostando por los servicios públicos.

“Hay que potenciar lo público por encima de todo y Canarias no puede seguir estando en el futuro en la tendencia de ser de las autonomías más privatizadas”, ha concluido.