El Ayuntamiento inicia el lunes en La Montaña un proyecto integral de mejora en Achamán y Princesa Dácil

El ‘Plan de Barrios’ contempla una inversión de 129,792,20 euros

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La  concejala de Contratación de Los Realejos, Noelia González, y el concejal de zona de La Montaña, José Andrés Pérez, visitaron recientemente el entorno de los grupos de viviendas Achamán y Princesa Dácil de este núcleo, donde el próximo lunes 19 de agosto se iniciarán los trabajos de mejora integral y repavimentación, afectando igualmente a parte de la calle El Pilar, desde su cruce con la calle San Cayetano a la zona de entrada hacia estos edificios.

Detalla Noelia González que “esta obra contemplada en el 'Plan de Barrios' cuenta con un presupuesto de adjudicación de 129.792,20 euros financiados al 100% por el Ayuntamiento de Los Realejos”. La superficie afectada por la actuación ronda los 2.500 metros cuadrados.

Explica el proyecto que “la calle El Pilar y el entorno cercano conformado por el perímetro de los edificios Achamán y Princesa Dácil presenta un pavimento ejecutado con firme asfáltico con alto grado de deterioro y degradación, así como grietas y fisuras, situación que se repite en los acerados, sobre todo en los que están ejecutados con losetas de hormigón armadas por oxidación de sus armaduras”.

Con todo ello se hace necesaria la repavimentación de la calzada y la sustitución de las aceras, tareas que se sumarán a la renovación de la red de abastecimiento obsoleta que discurre por la calle El Pilar. En el cruce entre calle El Pilar y calle San Cayetano se mejorará la accesibilidad ampliando el ancho, así como elevando el paso peatones.

El concejal de zona, José Andrés Pérez, indicó además que “se aprovecharán las obras para mejorar el tránsito de vehículos en el entorno con un nuevo enlace a la calle El Pilar desde la trasera de las viviendas de San Cayetano II y Achamán”.