su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Miércoles 01 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 17:47 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios
 13-10-2009 a las 08:36  
El alcalde ordena el precinto de una cantina en un campo de fútbol de Tegueste poniéndose a favor de un presidente contra una familia

El adjudicatario denuncia una agresión por parte de este directivo ante la Guardia Civil
EDDC.NET SANTA CRUZ DE TENERIFE

La cantina precintada por orden municipal.
Foro contra la Incineración |
El alcalde de Tegueste, nadie sabe muy bien ni por qué ni por qué no, se ha liado la manta a la cabeza y ha procedido a precintar la cantina del campo de fútbol sin orden judicial y sin nada. Para que luego diga Zerolo que no pude hacer nada con el intruso que tiene metido en el Parque Marítimo y que no paga un duro desde hace... por unas instalaciones de uso público de esa naturaleza, que además las mantiene cerradas para presionar al personal, según ha publicado el Foro contra la Incineración.

Y bien, a nosotros siempre nos ha parecido lo procedente que las autoridades públicas se ocupen de hacer cumplir con la Ley a la gente (claro que siempre sería recomendable que la cumplieran primero -o a un tiempo- ellos), que para eso, entre otras cosas, les pagamos una pasta gansa. Pero lo que resulta un poco inexplicable, qué quieren que les diga, es el por qué de esta coña con esta cantina -que lleva ya para ocho años en manos del actual adjudicatario- cuando ninguna de las instalaciones de similares características que existen en el municipio tienen ni licencia de apertura ni nada de nada. Es más, no sé si todos los negocios similares aflojaban religiosamente los 600 euros que el titular de esta cantina dice aflojar al Club de fútbol todos los meses.

Pero ayer domingo las cosas han pasado ya esa línea que, en todo conflicto, deberíamos evitar sobrepasar todos. Y es que el responsable de la cantina se ha plantado en la Guardia Civil a denunciar una agresión del presidente del Tegueste que, según manifiesta el primero y niega el segundo, intentó impedirle el acceso al campo de fútbol -pese a tener sus intereses allí y ser socio del equipo- con alguna que otra patada. Vamos, algo muy desagradable e innecesario en los tiempos que corren.

En definitiva, que digo yo que hablando se entiende, o debería entenderse la gente. Probablemente hace ocho años esa cantina no le interesaba absolutamente a nadie porque vivíamos en la época de la opulencia. Seguramente, también, el Ayuntamiento no se ocupó nunca de hacer las cosas con fundamento y bien o mal, pero consentido por todo el mundo, una familia completa se ha buscado la vida con ese pequeño negocio cumpliendo con los requisitos que les exigieron, incluido el pago de un arrendamiento. Es por eso que ahora pareciera un poco desproporcionada la 'salida' que el señor Alcalde quiere darle al asunto sin respetar derechos ninguno, que hasta le cambiaron la cerradura a la puerta de las instalaciones sin previo aviso y dejaron al de la cantina encerrado dentro y pasándole la comida por encima del muro. Un poco excesivo e indecente parece todo esto, si les digo la verdad, aunque a mí me faltan datos. Por lo pronto lo que dice la familia está muy claramente expresado en el vídeo que hemos hecho nosotros porque el cerrojazo informativo es casi total.

Que imagínense ustedes lo mal que huele todo esto que la pasado noche han asaltado la oficina del presidente del Tegueste en esas instalaciones, mamándose las perritas que éste les tenía prometidas a los jugadores que no ven un duro ni a bien ni a mal. Sólo fueron a por el dinero que estaba en la caja fuerte, donde nunca hay ni un céntimo y, curiosamente, se salvaron los 300 euros que tenían en un cajón para pagarle al árbitro. Que esto me recuerda a algunas historias que nos traían los emigrantes de Venezuela donde, no se sabe cómo, el atracador siempre aparecía cuando llevabas las perras encima. Y no siempre era una cosa misteriosa el saber cómo y por quién se habían enterado.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
9 Comentarios
DEJEMOS QUE LA JUSTICIA, ACTúE..........13-10-2009 a las 14:06
Parece lógico, que las partes implicadas, hagan uso de los medios que en DERECHO se le otorgan, para la DEFENSA de sus intereses.
El SENTIDO COMÚN, nos conduce a que la responsabilidad de DEFENDER el Patrimonio Municipal, corresponde al SR. ALCALDE y éste en el ejercicio de su potestad, previo Asesoramiento por los Técnicos Municipales, deberá tomar todas aquellas decisiones que sean necesarias para restablecer la titularidad, en USO Y PROPIEDAD, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en este caso, la Policía Local de Tegueste, si fuese necesario.
No obstante, un pronunciamiento sobre los acontecimientos, responde a una falta de responsabilidad y temerario por quien las realiza, dado que, los datos sobre el ASUNTO, no se conocen.
Así, dejemos que la Justicia Actúe, que se pronuncio sobre el Procedimiento Administrativo, también sobre las Rentas abonadas durante todo este tiempo y si se han ingresado en las arcas municipales, en definitiva, responsabilidades, si procede.
El resto de valoraciones, fotos, entrevistas, sentadas, apoyos del principal Partido de la Oposición, sólo responden a intereses partidistas y la incorporación de nuevos protagonistas, al desagradable Circo Mediático Socialista que se intenta instaurar en nuestro Municipio.
Dejemos trabajar a los Juzgados y que cada uno, defienda sus intereses, a la espera que se pronuncie la Autoridad Judicial.
Intervenir, manipular a terceros, utilizar organizaciones políticas para inmiscuirse en asuntos que están en manos de los Jueces, constituyen conportamientos TEMERARIOS y POCO RESPONSABLES, sobre todo, en aquellos que aspiran a través de las urnas, Gobernar nuestro Municipio..
EL RAPADURA13-10-2009 a las 09:04
Esta es una de las "herencias" del anterior alcalde conocido por el "bigote", que era dueño y señor de Tegueste, por cierto existe otro caso aùn peor un chiringuito en plena Plaza de San Marcos conocido por el "Barco o Titanic", que ejerce actividad sin licencia y ocupando terrenos municipales por decreto del "Bigote"
LAS COSAS, BIEN HECHAS................13-10-2009 a las 09:54
FIGURA DECORATIVA13-10-2009 a las 12:10
Cuando no hay voluntad política para escuchar, dialogar y buscar soluciones pasa lo que pasa. El Señor que tuvo la cantina 8 años aunque fuese contrato verbal ha consolidado unos derechos adquiridos, por tanto el Alcalde tenía que contar con él para acudir a subasta y se hubiera así zanjado el "problema", pero como éste no tiene capacidad para tomar decisiones, todo lo enreda y ahora la solución está en los juzgados.
PERENKEN13-10-2009 a las 13:02
Que se sepa el campo es municipal. El Club es una entidad privada. Que hace un particular haciendo negocio en propiedad del Ayuntamiento y pagandole el arrendamiento a un club privado que no es propietario. Esto es una irregularidad que se da en todos los campos de fútbol de canarias y nadie hace nada. Encima, seguro que venden bebidas alcoholicas cuando está prohibido hacerlo en instalaciones públicas.
TEGUSTERO13-10-2009 a las 15:40
AYYYYYYYYY perenken no veas los pedos que me agarro yo alli, buen vino, buena comida y sales colocado y jarto, ya te digo que si venden alcohol, yaaas veriiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaa
CACHIPORRA14-10-2009 a las 13:29
Se deberían recoger todos los datos sobre este tema y no hablar sin conocimiento de causa. La persona que habla en el video acusa a personas sin tener pruebas, y todo esto lo va a tener que demostrar delante de un juez. Que cuelgue en internet los pagos de 600 euros mensuales,que durante siete años, supuestamente, ha ingresado al club.
Es muy fácil vivir varias familias de una cantina municipal, sin licencia y sin pagar impuestos. Hasta que punto es esto lícito.
En un momento dado, se corrio el rumor que el señor que "ocupaba" la cantina,dijo que la quería dejar por que no le compensaba,¿ y por qué ahora no la quiere dejar?
EL INTERES DE ALGUNOS A LO QUE LLEGA15-10-2009 a las 01:13
La verdad que no se como una persona de este pueblo puede llegar a formar este problema y poner este asunto en todos los medios , y encima decir esa cantidad de mentiras en un video, me gustaria dar mi opinion sobre el asunto como vecino de tegueste . Decirle a la persona esta que dice que se adjudico la cantina a una persona sin nadien saberlo , es mentira porque si entramos en el bop es decir ( boletin oficial de la provincia ) del dia 27 de enero de 2009 , salio publicado el plazo para presentarse para la concesion de la cantina ,o pongan en el google concesion de la cantina campo de futbol de tegueste, es decir que es legal .Si no presento su documentacion fue porque no le intereso . La verdad que me parece justo que el ayuntamiento le pueda dar oportunidades a otras persona de explotarla, no solo al mismo y sin ni siquiera pagar un impuesto, Y destacar tambien que porque en ocho años no ha intentado de hacer las cosas por escrito sino de una cosa que se hizo de palabra con el EXALCALDE no al que le estan echando la culpa , Y tambien me gustaria que alguien me dijera hace ocho años en ese acuerdo de palabra a cuantas persona se le dio la oportunidad de cogerla, es decir el señorito afectado y el alcalde en ese momento. Estan diciendo que se adjudico ahora ilegal si cuando ello la cogieron ni siquiera se entero nadien y no se publico en ningun lugar. Es decir en mi conclusion quiere denunciar una ilegalidad cuando ellos la cometieron hace ocho años y encima todavia tiene la cara de pedir una indemnizacion de 60000e como publicaron en el periodico.
DE VERGüENZA.....15-10-2009 a las 11:16
Sin entrar en el FONDO del ASUNTO, que para eso están los Juzgados, debo destacar, lo VERGONZOSO del comportamiento por parte de la oposición en este Municipio, traspasa los límites razonables.

Vamos a ver, asuntos como éste, deben se tratados con responsabilidad política, no olvidemos que se trata de Patrimonio Municipal e Indemnizaciones.

Sres. de la OPOSICIÓN, con su actitud están fomentado la poseción del DOMINIO PÚBLICO al margen de los Procedimientos Administrativos que lo regulan, además, amparan tácitamente Indemnizaciones que salen de los impuestos de todos los Teguesteros, con DINERO PÚBLICO y desde luego, que gestionar nuestro DINERO PÚBLICO con criterios oportunistas e iresponsables, no se lo merecen los VECINOS/AS de este Municipio.

Apostar a caballo ganador, pues pareciera que todo vale en política, aún a sabiendas del DAÑO que ésta CIRCO MEDIÄTICO ocasiona a todos los ciudadanos de este pueblo, no tiene razón de ser.

Vamos a trabajar por Tegueste, sus ciudadanos y coolaborar con la Justicia, sin inmiscuirse, obstaculizar, etc, que Tegueste se merece algo mejor.

Un saludo
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.