| La Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife, Trantf, expresa su malestar y rechazo total a las afirmaciones hechas en el comunicado de prensa del comité local de Santa Cruz de Tenerife del partido Alternativa Sí Se Puede por Tenerife, en el que se afirma lo siguiente:
“Por esto, desde Alternativa Sí se puede por Tenerife se rechaza de forma rotunda el comunicado de la Asociación por la Defensa del Transporte Público de Tenerife, supuestamente vinculada con el Grupo de Gobierno del Cabildo, en el que se “congratulaban por la supresión del servicio”, afirmando que “no se puede utilizar el transporte público como arma política, como ha venido haciendo el Ayuntamiento de Santa Cruz en casos como el de Cueva Roja, donde, por un puñado de votos, se llevó la línea 902”. En relación con lo anterior, desde el partido de izquierda se aclara que manifestaciones interesadas como éstas, sólo sirven para dar una coartada a quienes de forma deliberada y con una nefasta planificación, han hecho fracasar un servicio público que es una demanda real y necesaria de todo un barrio y bajo ninguna circunstancia se puede considerar el derecho a un transporte público de calidad como un capricho o un lujo.”
Lo rechazamos por las razones siguientes:
Trantf no está vinculada a ningún Gobierno, partido político o personaje político de ningunas siglas y de ninguna administración. Estamos hartos de que constantemente se nos vincule con personajes con lo que, apenas, hemos compartido dos reuniones para intentar mejorar el transporte público.
El comunicado de prensa, no se congratulaba de nada porque era para criticar la gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el transporte urbano en guagua, cosa que no se ha visto reflejada por ninguna parte. La utilización de parte de una nota de prensa, engañando sobre de qué iba es una acción vil y una práctica poco moral, sobre todo, para una organización de izquierdas.
No se ha buscado, en ningún momento, la opinión de Trantf-Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife sobre el caso de Cueva Roja ya que llevar la línea 902 hasta este barrio, como quiso el Ayuntamiento de Santa Cruz, era un craso error debido a las características especiales del barrio. Era este barrio, especialmente, el que debería servir de experiencia piloto de los 'taxibús' que se hará en Candelaria. O, en su caso, crear una línea de microbuses adaptados para que pasaran a ciertas horas, con la colaboración de los vecinos, de mayor demanda.
Nos parece totalmente desproporcionado las palabras de Sí Se Puede ante la Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife, porque no se puede menospreciar a una Asociación no lucrativa y totalmente altruista y apolítica por unas ideas y conceptos, totalmente basados en la experiencia de los usuarios, que nada tienen que ver, a lo que tiene en mente el Cabildo de Tenerife si es que tiene algo en mente. Es por ello que nos parece lamentable que un partido desclasifique a una Asociación con afirmaciones gratuitas como éstas, más cuando hemos pedido información sobre las Jornadas de Movilidad celebradas por el partido (exactamente a Fernando Sabaté) y nunca se nos ha hecho llegar ningún dossier; más cuando miembros de este partido conocen, personalmente, a Luis Quintana Armas, Presidente de Trantf, y saben perfectamente que no se está vinculado a ningún partido, administración o político; más cuando a la cuenta oficial de la Asociación ha venido llegando spam de este partido político y nunca nadie ha dicho nada porque, parte de esa información nos parece, personalmente, útil.
Por todo ello pedimos una rectificación pública ante las afirmaciones hechas por el partido porque constituyen un delito de calumnias e injurias, además de atentar contra el honor de los socios que la forman. Por lo tanto, la Trantf muestra su rechazo absoluto a esta iniciativa al considerarla contraria a los principios de Movilidad Sostenible que necesitan ser impulsados en la isla y exige al Cabildo de Tenerife que tome este camino, pues a medio y largo plazo no existe otra alternativa.
Trantf-Asociación en Favor del Transporte Público de Tenerife es un colectivo que busca la mejor coordinación de los servicios de transportes públicos, así como un servicio de calidad para los usuarios. Además, Trantf-AFTPT se encarga de reivindicar cuestiones sobre transporte público que necesitan nuestros ciudadanos. |