| La segunda parte del ciclo “EGM” (Espacio Guimerá Música) se cierra este viernes, 7 de septiembre, con la destacada presencia del cantante de reggae King Konsul, quien llega a Tenerife desde Euskadi para participar, junto a la formación tinerfeña “Lava Sound”, en una noche dedicada a los sonidos jamaicanos. Esta nueva sesión en el Teatro Guimerá dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas, al precio de 5 euros, se pondrán a la venta en la taquilla del teatro dos horas antes de que comience el concierto.
“EGM”, programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que preside la concejal Clara Segura, ha apostado durante los últimos meses por una programación de pequeño formato y aforo relativamente reducido, abierta a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes, facilitándoles así la difusión y promoción de sus trabajos. Los conciertos se han celebrado durante los meses de abril, mayo, junio y agosto. Esta actividad ha permitido crear una actividad cultural alternativa destinada a un tipo de público muy específico. Las audiciones se reanudarán en el mes de octubre.
Para la cita del próximo viernes “Lava Sound” reforzará su potente presencia escénica con uno de los principales activos de la música jamaicana en España. Casi dos horas de espectáculo en la que también participarán algunos invitados más de la escena tinerfeña.
“Lava Sound” propone una noche dedicada a las canciones de todas las épocas, haciendo un recorrido por los diferentes estilos que han ido brotando de la isla caribeña. Además de King Konsul también intervendrán los componentes de “El Veneno Crew”, “Stereoman” y “Javadub”.
King Konsul comenzó a destacar como cantante solista de reggae en el 2002, cuando entró a formar parte de la banda de roots reggae "12 Tribu".
Desde hace más de 3 años es singjay (una forma de canto vocal jamaicano típica del reggae) en el grupo “ Revolutionary Brothers sound system”, con los que ha recorrido gran parte de la península, así como parte de Europa y América ofreciendo densas y exitosas sesiones. Ha actuado con artistas de la talla de Alton Ellis, U-Roy, Beenie Man, Alpha Blondy o Jimmy Cliff. Cuando “Revolutionary Brothers” grabó su segunda trabajo, “Mixtape Musical Warriors”, interpretó dos temas e hizo coros en un tercero, compartiendo cd con Shaggy, Willy Williams, Little Roy, Promoe y Vido Jelashe.
King Konsul compatibiliza sus actuaciones como cantante con los “Revolutionary Brothers” con la preparación de un disco con la banda de reggae vizcaína “Chalwa Band”, formación con la que presentó en 2011 “Bass Country”.
En 2012, año que se celebra el décimo aniversario de King Konsul en los escenarios, se presentó con su proyecto “Chalwa Band” al European Reggae Contest del Rototom Sunsplash y ganaron la final ibérica. Gracias a este reconocimiento, en este año han participado en la mayoría de los festivales reggae que se desarrollan en la península.
|