| El grupo socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado la pésima gestión y la ineficacia del Partido Popular en la reanudación de la obligatoriedad del certificado de residencia para la subvención al transporte de los canarios. “El PP castiga a los ciudadanos al obligarles no sólo a pagar, sino también a hacer largas colas en el Ayuntamiento”, ha dicho el portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis.
“El pleno municipal aprobó la gratuidad del certificado por internet, algo que a día de hoy todavía no es posible. La ineficacia de Cardona y del grupo de gobierno les lleva a un nuevo incumplimiento, pues desde el mes de abril se conoce la implantación del certificado y no han planificado nada. Mientras todo eso pasa, más de 500 ciudadanos hacen largas colas cada día en el Ayuntamiento. Cardona debería pedir disculpas porque esta medida es un nuevo castigo a los ciudadanos”, ha manifestado Franquis.
Cada año, alrededor de un millón de canarios tendrán que tramitar el certificado de residencia para viajar. A la vista de lo que está sucediendo, Franquis ha calificado la medida como “una vuelta al siglo XX”. “Llegar a un acuerdo con las agencias de viaje es una vuelta al pasado”, ha señalado.
Franquis recuerda también el incumplimiento de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien “anunció un nuevo sistema para no perjudicar a los ciudadanos, sistema que todavía estamos esperando”.
El portavoz socialista insiste en que “no lo han podido hacer peor”. A la falta de gestión de Cardona, tanto en evitar las colas como en no cobrar los certificados, “se han unido las mentiras de los parlamentarios canarios del PP, que anunciaron enmiendas para retirarlo, la ineficacia de la ministra, y los despropósitos de Rajoy, que en lugar de perseguir a los defraudadores castiga a los canarios”, concluye Franquis.
|