su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Martes 21 de Mayo de 2013 Contacto | RSS 
Actualizado a las 10:41 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Cultura      
 15-06-2012 a las 08:13  
El Leal Comedy prosigue su agenda con los monologuistas Flipy y Pepón

La función tendrá lugar hoy viernes 15 de junio, a las 21 horas en el Teatro Leal
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, y Pepón Fuentes, dos de los mejores monologuistas de este país, serán los protagonistas del ciclo Leal Comedy, que cada mes acerca a uno de los mejores humoristas del país hasta el escenario del Teatro Leal. En esta ocasión, será hoy viernes 15 de junio, a las 21 horas, cuando ambos humoristas deleiten al público.

La trayectoria de Flipy, cómico, actor, monologuista, guionista y productor, nace cuando Paramount Comedy le da su primera oportunidad, a principios de la pasada década. La supo aprovechar y se convirtió en 2001 en el mejor cómico del año para los espectadores.

Hoy en día pasa por ser uno de los pioneros del género stand-up comedy, en el cual trabaja desde hace más de una década. Desde entonces no ha parado de subirse a los escenarios de toda la geografía nacional, e incluso le ha dado tiempo de ‘hacer las Américas’ y afrontar distintos retos en cine, televisión, publicidad y radio.

Flipy ha cumplido el sueño de todo cómico: actuar al otro lado del charco. Lo hizo en el Gotham Comedy Club de Nueva York y en el programa argentino dirigido por Marcello Tinelli ‘Showman’.

En España, Flipy ha sido el creador del personaje Johnny Di Parla en el programa ‘Showmatch’, de Antena 3, y ha trabajado como colaborador del programa ‘La gran evasión’, de ETB, en donde escribía y dirigía ‘El informativo fantástico’.

También ha participado en diversos programas de radio y ha sido actor en los programas del Gran Wyoming y Pepe Navarro. Desde 2006 escribe e interpreta el personaje de El Científico Loco, en el programa ‘El Hormiguero’, de Pablo Motos.

En 2009 dio el salto al cine con ‘Campamento Flipy’, una comedia gamberra en la que el popular cómico interpreta uno de los papeles protagonista en una historia coral en la que está rodeado de algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, como Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Rosario Pardo, Eloi Yebra o muchos de los integrantes de ‘Muchachada Nui’.

Nacido en Málaga, Pepón Fuentes inició su andadura profesional en el canal de televisión Paramount Comedy como guionista del programa Noche Sin Tregua (NST), luego compaginó NST con ‘Smonka’ y pasado el tiempo le dan la oportunidad de entrar como colaborador en NST.

Tras este periplo, inicia una nueva andadura en el programa de Juan Solo, ‘Solo ante el peligro’, en el que actualmente ejerce como guionista y actúa con su amigo, César Jiménez, con el crea un dúo cómico llamado ‘The League of Fringe’.

En la actualidad, Pepón Fuentes está preparando su cuarto monólogo para Paramount Comedy, mientras mejora sus textos actuando por todo tipo de clubs de carretera y salas de variedades.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.