su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Viernes 24 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 10:57 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios      
 29-02-2012 a las 09:54  
Felipe Campos: ‘Hay que acabar con la utilización fraudulenta del Parlamento para fines especulativos’

El PSOE constató que Tavío ha intentado usar el Parlamento para legalizar pelotazos
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Felipe Campos.
EDDC.NET
El PP ha utilizado el Parlamento para tratar de legalizar de forma fraudulenta obras ilegales incluidas en el PGO. Estas fueron las afirmaciones del abogado Felipe Campos, quien se mostró satisfecho de la reunión mantenida este martes con el portavoz del grupo parlamentario socialista, Manuel Fajardo, para tratar las falsedades de Cristina Tavío (PP) e Ignacio González (CCN) para promover la reforma del artículo 34 de la Ley del suelo.

El portavoz de la Plataforma No a este PGO de Santa Cruz dijo que están buscando la forma de acabar con la utilización fraudulenta por parte de Tavío y González del Parlamento para fines especulativos como los que rodean al Plan de la capital tinerfeña y explica que Fajardo (PSOE), como ocurriera con José Miguel Barragán (CC) y con Román Rodríguez (NC), como no puede ser de otro modo, están de acuerdo que con la proposición de reforma de la Ley del suelo estamos ante una utilización indebida de la Cámara autonómica.

En este sentido, indica que el portavoz socialista ha constatado que el PP ha utilizado el Parlamento para tratar de legalizar de forma fraudulenta obras ilegales incluidas en el PGO de Santa Cruz con el engaño del problema del fuera de ordenación, dicho lo cual dijo que Fajardo ha comprendido que se ha usado el Parlamento para derogar unos límites muy importantes de densidad en suelos urbanos consolidados, no con la finalidad de arreglar el fuera de ordenación como ha dicho Tavío, como así lo demuestra que este problema fue descubierto hace dos años por la Plataforma y nunca se llevó a cabo una iniciativa política para solventarlo, sino con la verdadera finalidad de legalizar por la vía parlamentaria pelotazos, determinaciones o crecimientos urbanísticos.

Destaca por tanto que Manuel Fajardo está absolutamente convencido, al igual que Barragán y Román Rodríguez, de que se ha estado utilizando el Parlamento de forma fraudulenta, sobre todo porque la propia precursora de la proposición, Cristina Tavío, reconoció expresamente hace dos semanas que mintió.

Campos insiste en que esta reforma de un artículo tan importante se inició sobre una mentira, llevada a sede parlamentaria tanto por Ignacio González como por Cristina Tavío al decir que querían eliminar el artículo 34 argumentando que el fuera de ordenación no se podía arreglar en el Plan General, lo cual es una falsedad, dicho lo cual recuerda que un pleno del ayuntamiento de Santa Cruz rechazó una moción del PP en este sentido y demostró que eso era incierto porque no hace falta la reforma legislativa, a lo que debemos añadir que cuando presentó una enmienda al artículo la dirigente del PP reconoció expresamente que sí se podía arreglar en el PGO.

Para el portavoz de la Plataforma, ante esta situación de que se utilice fraudulentamente el Parlamento, la única solución es que se ponga fin a este reforma legislativa, porque no se puede tener por serio a una Cámara parlamentaria, ni a unos diputados, que utilizan un mecanismo tan importante con fines especulativas.

Felipe Campos critica que sea tan fácil poner en marcha la maquinaria parlamentaria en base a una mentira, mientras que se muestra absolutamente inaccesible para ILP ciudadanas que tratan de llevar a la cámara asuntos de calado social, como ocurrió con la que tenía que ver con el puerto de Granadilla.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
3 Comentarios
JUARORO29-02-2012 a las 11:16
DE TODOS ES CONOCIDO EL ESTRIBILLO DE " PARLA-MIENTO" Y ME SUBO EL 10 por ciento. Ahora se acuerda Román y Barragán de la utilidad del Parlamento, cuando pertenecen a " partidos o lobys " que van a defender a sus financiadores, bien con sus moratorias para menos ricos, como para terceras pistas sin razón o trenes " AVES " inútiles.
MARIA LA QUE PIDE JUSTICIA29-02-2012 a las 15:55
pues yo,le llevo la contraria,---------------------------------------primero hay que iliminar a lso abogados corruptos que se venden ,y fijese useted,lo digo clrisimo y con pruebas.......................ahora ,bien ,la limpieza ,la empezaria yo por usteds,luego se entiende que suetds mismo siendo HONRADOS ,denuncia ante la justicia.....................mucho hblr y poco hacer señor abogado,informese quies compañeros suyos que no es uno ,son muchos son ESTAFADORES Y PREVARICADORES-------------------------ESOS QUE JUEGAN CON LA PREVARICACIÓN JUDICIAL................. se imparcial
CHICHA29-02-2012 a las 19:14
ES UNA VERDADERA PENA, QUE EL PP DE TENERIFE SEA LIDERADA POR UN TAVIO. A NACHO TODO EL MUNDO SABE DE QUE PIE COJEA, PERO TAVIO QUE LA QUITEN YA!!!!!!!!!!!!!!!!! TENGO LA IMPRESIÓN QUE A BERMUDEZ TODAVÍA NO LO HAN TOCADO, ESPERO QUE NO CAIGA EN LA TENTACIÓN.
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.