su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Lunes 24 de Noviembre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 20:54 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Cultura      
 16-12-2011 a las 10:20  
El escritor José Gregorio González presenta en la librería lagunera Misterio, Té y Suspense, su último libro Canarias, territorio del misterio

El texto recoge numerosos casos insólitos ocurridos en la geografía e historia isleñas
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El cartel anunciador de este acto.
EDDC.NET
Este viernes 16 de diciembre la Librería Misterio, Té y Suspense, de La Laguna, acogerá a partir de las 21.00 horas la presentación del libro Canarias, Territorio del Misterio, de José Gregorio González. La obra incluye entre sus contenidos un buen número de temas misteriosos de todo el archipiélago, dedicando varios de sus capítulo a “expedientes x” de la ciudad universitaria, como es el caso de la leyenda y fenómenos aparentemente inexplicables que concluyen en el Museo de Historia – Casa Lercaro. Otro escenario lagunero plasmado en el libro es el aeropuerto de Los Rodeos, enclave marcado por la tragedia del choque de dos 747 en 1977 y cuyos “componentes extraños e incluso paranormales” son abordados en el libro. En el terreno de las biografías y en relación con La Laguna, Canarias Territorio del Misterio también dedica un capítulo a la figura de Fray Juan de Jesús, fraile nacido en Icod de los Vinos que alcanzó celebridad en toda la isla, especialmente en tierras laguneras, por los portentos que se le atribuían durante su vida en el siglo XVII.

Quienes ya han leído Canarias, Territorio del Misterio se han sorprendido al descubrir curiosidades como la relativa al milagro ocurrido en una clínica tinerfeña a mediados del siglo XX, hecho que aprobado por el Vaticano permitió que Martín de Porres fuese elevado a los altares. Los lectores han podido descubrir la existencia de una vieja fotografía en blanco y negro en la que se dice, aparece milagrosamente la figura de La Siervita, la monja sauzalera incorrupta Sor María de Jesús. También pueden acceder por vez primera a una relación de todas las descodificaciones y su contenido de las enigmáticas letras que presentaba la imagen original de la Virgen de Candelaria, o conocer los nombres y apellidos de los oficiales de la SS nazis que pretendían realizar en Canarias campañas de investigación con el objetivo de rastrear entre los guanches el origen de la mítica raza aria.

En Canarias Territorio del Misterio se cuentan historias tan extrañas y cercanas como la teletransportación y abducción vivida por una mujer de Gran Canaria en los años 90, los encuentros con OVNIs que se desplazaban de forma inteligente por parte pilotos de aviación en el cielo canario, o la singular experiencia de un tinerfeño con un espectro en una carretera de Icod el Alto o el crimen esotérico de una familia alemana en la isla de Tenerife en 1971, o el análisis concienzudo y desapasionado del caso de presunta tentativa de suicidio protagonizada por una psicóloga alemana en 1998.

ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.