Edición del Viernes 31 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 20:23 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios      
 30-01-2011 a las 11:17  
Macario Benítez Gil candidato a la alcaldía de El Rosario

Entre los asistentes al acto de presentación se contó con la presencia de Aurelio Abreu
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Macario Benítez, candidato a la alcaldía de El Rosario.
EDDC.NET
“Avanzamos juntos”, a los que piensan que el proyecto socialista de El Rosario ha dado todo de sí se les presenta un panorama francamente difícil de aquí a la cita con las urnas pues lo cierto es que la fuerza, la ilusión y la entrega sigue latiendo con toda la energía en el seno del PSOE de El Rosario y así se dejó sentir en el acto recién celebrado en su sede, en la calle El Calvario de La Esperanza, en el que Macario Benítez Gil fue respaldado con mayoría absoluta por sus compañeros de partido como candidato a la Alcaldía.

Lo cierto es que el tiempo de lluvias que estos días se han dejado sentir no fue en detrimento del acto pues se registró lleno absoluto en las oficinas del partido, en un encuentro en el que sonaron por todo lo alto las palabras de reconocimiento al Alcalde, Macario Benítez Gil, que se acaba de hacer oficial que será cabeza de lista a la Alcaldía en la cita con las urnas de mayo.

En este mandato que se cierra Macario Benítez cumplirá 28 años al frente de la presidencia – Alcaldía del Ayuntamiento, silla que ocupa con mayoría absoluta al contar con el respaldo vecinal mayoritario en las urnas. Desde que entrara en el gobierno municipal de El Rosario en el año 1983, lo cierto es que puede decir que ha visto crecer al municipio, hasta tal punto que se ha convertido en todo un ejemplo a seguir dentro de la comarca metropolitana, referente para las administraciones públicas.

Como candidato a la Alcaldía agradeció el apoyo unánime recibido por todos y todas sus compañeros y compañeras de partido, que han vuelto a depositar en él su confianza, y destacó en sus palabras que no los va a defraudar pues son muchos los retos de futuro que quedan aún por hacer para seguir avanzando juntos. Son estos tiempos difíciles de crisis económica, en los que resaltó que toca no perder el ánimo y afrontar con optimismo estos próximos años, con la misma ilusión y ganas de trabajar que los ha venido caracterizando, siempre con la mirada puesta en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, anteponiendo los intereses generales a los particulares.

Entre los asistentes al acto de presentación se contó con la presencia de Aurelio Abreu que encabeza la lista del PSOE al Cabildo Insular de Tenerife, arropado por los presentes, en su intervención no faltaron las palabras de reconocimiento hacia la gestión realizada por parte de Macario Benítez en El Rosario, que se ha ganado a pulso la confianza de los vecinos con su entrega hacia un municipio que lo ha visto crecer junto a su familia. Son los propios vecinos y vecinas los que, día a día, “me hacen llegar su apoyo para continuar trabajando entre todos en la defensa de los intereses de El Rosario, un Municipio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin olvidar su raíces”, señaló, por su parte, Macario Benítez, que se mostró entusiasmado ante su nueva designación y así se transmitió en sus palabras, resaltando que mantiene la misma ilusión que el primer día y que los resultados avalan el trabajo realizado durante todos estos años en los que lleva al frente del gobierno municipal, una labor en la que sería injusto no reconocer desde el primero hasta el último concejal y concejala que lo han acompañado durante este tiempo, todos miembros de los Grupos de Gobierno que en las respectivas legislaturas.

Durante estos años al frente del Ayuntamiento ha visto crecer a El Rosario a nivel de infraestructuras y servicios hasta el punto de convertirse en un término municipal referente en la Comarca. Cuando empezó su mandado en el término municipal residían del orden de los 5.000 vecinos, y ahora estamos hablando de un territorio que cuenta con unos 17.000 habitantes.

A lo largo de todos estos años resalta que ha sido destacada la evolución del término municipal en materia de equipamiento, política social, cultural, deportiva, juvenil, con programas específicos para mujeres, Tercera Edad, infancia y juventud. La secretaria general del PSOE en El Rosario, Ana Lupe Mora Padilla, se sumó a sus palabras y elogió su labor política como Alcalde cercano y trabajador, que lleva y contagia su orgullo por El Rosario, a cuyo desarrollo y prosperidad sigue dedicando su vida, con la vitalidad y entusiasmo que lo caracteriza, “ya que la política necesita de personas como tú, sacrificadas, decididas y con las ideas claras de futuro en las acciones que desarrollan, por lo que los socialistas de El Rosario nos sentimos orgullosos de que aceptaras, una vez más, ser cabeza de lista”.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.