su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Miércoles 01 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 17:47 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Cultura      
 10-07-2010 a las 10:13  
Las actrices Elizabeth Morales y Elisa González estrenan Monólogos con Ovarios el 15 de julio en Yelmo Cines de La Orotava

Esta obra está basada en un texto de la escritora Indira Páez, ganadora de un Emmy, y dirigida por Roger Vargas
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Elizabeth Morales y Elisa González.
Doris Martínez
Las actrices Elizabeth Morales y Elisa González, de origen venezolano, presentan el próximo jueves 15 de julio en Yelmo Cines de La Orotava la obra Monólogos con Ovarios, basada en textos de la escritora, también venezolana, Indira Páez, que cuenta en su haber con un premio Emmy y que ha escrito varias obras de teatro con las que ha logrado éxitos indiscutibles.

Bajo la dirección de Roger Vargas, estas dos jóvenes actrices que tienen ya una dilatada carrera profesional, hacen un recorrido en clave de humor por aquellas situaciones por las que pasa cualquier mujer, interpretando a distintos personajes que van dando vida y forma a una delirante secuencia de acontecimientos cotidianos, en los que se suma toda suerte de emociones, unas más cómicas que otras.

Este espectáculo estará en cartelera solamente dos días, el jueves 15 de julio en el CC La Villa, en Yelmo Cines, de La Orotava a las 21.00 horas y el jueves siguiente, 22 de julio, se presentará también en Yelmo Cines pero del CC Meridiano de Santa Cruz de Tenerife a la misma hora.

La profesionalidad en los escenarios de Elizabeth Morales y Elisa González forma un triángulo perfecto con la obra de Indira Páez, quien cuenta con una larga experiencia como dramaturga y cuya labor ha gozado del reconocimiento internacional a través de diversos premios y del público, que llena los teatros en los que se representan sus obras.

Monólogos con Ovarios tiene la particularidad de que se representa en un cine, en este caso en los Yelmo de La Orotava y Santa Cruz, por lo que añade entidad a un espectáculo ya de por sí sobrado de calidad. La entrada para ambos eventos es de 9 euros.

Sobre las protagonistas
Elizabeth Morales desarrolla su carrera de actriz desde 1989 en diferentes formatos, en especial en las telenovelas (18 en total), y destaca como protagonista en Amor de Papel (coproducción con Antena 3 de España), Peligrosa y Ángel Rebelde (realizada en Miami). Desde 2004 reside en Canarias, y trabaja principalmente como productora y presentadora en Radio Millenium MX. Fue parte de un novedoso concepto Confidencias en un baño de damas y actualmente lidera el magazine matutino Buen día en esta emisora de radio.

Elisa González es dramaturga, directora teatral, actriz y titiritera. Se formó en las artes escénicas en Venezuela, ha participado en festivales como VII Festival Nacional de Teatro, XVIII Festival de Teatro de Oriente, IV Taller Superior de Dramaturgia y funda el Taller Infantil Tramoyines.

Desde 2003 desarrolla su carrera en Canarias en el área de los títeres y de la animación infantil. Participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K y reactiva Tramoyines en Santa Cruz de Tenerife. Escribe varias obras para títeres, entre las que destacan Sancho Panza y el de La Mancha, El burro y su lecherita, El ratón que lee Canarias, Siroco y Títeres para el reciclaje.

Indira Paez es escritora, dialoguista, libretista y dramaturga y ha sido guionista de telenovelas como Las Amazonas (1999) y en RCTV formó parte del staff de escritores de la telenovela Mi Gorda Bella (2002). En el año 2008 llega a Miami y trabaja como coescritora de la miniserie para televisión Gabriel, amor inmortal, creada por Raúl Alarcón y el cineasta norteamericano Agustín y protagonizada por Chayanne y José Luis Rodriguez (El Puma). A finales de 2009 se hace merecedora del premio Emmy por este trabajo, un galardón que otorga la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos.

Se formó como actriz con Enrique Porte en el Taller del Actor y es autora del cuaderno de poesía Poemaria (1995), del libro de texto Historia del Arte y la Civilización (1994) y de varias obras teatrales. En 2002 estrenó Crónicas Desquiciadas, con una mención especial en el concurso de dramaturgia Marita King y del premio Municipal de Teatro 2002 como mejor obra. Esta misma obra fue presentada en 2003 en Nueva York a cargo de Water People Company. La pieza fue seleccionada para participar en el Fringe Festival y ha sido estrenada además en Miami (2004), Madrid y Barcelona.

En noviembre de ese mismo año, estrenó Locas, Trasnochadas y Melancólicas, con una temporada que alcanzó más de cuatro mil espectadores. En julio de 2003 se estrena Amanecí como con ganas de morirme, que repite temporada al año siguiente en Caracas, Chicago y Nueva York, consiguiendo gran éxito de crítica y público.

Roger Vargas inicia sus estudios de teatro en Venezuela de la mano del canario Francisco Azcona y desde 1986 hasta la actualidad desarrolla su carrera teatral en la dirección y la actuación. En 1991 estudia con Levy Rossell y participa en la Cátedra Popular de Teatro Horacio Peterson de Fundarte (Caracas). En 2002 se traslada a España, donde participa en la fundación de la compañía de títeres y teatro Garabatos-K y en 2008 funda la compañía de teatro Teatralidad y dirige las obras La Empanada (farsa del siglo XV), ¡Urgente! (de Levy Rossell) y Farsa y justicia del Corregidor (de Alejandro Casona). Su vocación por la cultura y las artes la comparte con su trabajo periodístico como columnista cultural de los diarios venezolanos La Voz, La Región y La Verdad.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.