|
Respuesta al alcalde de Arico
| | FRANCISCO CASTELLANO (*) |
|
|
|
| Eladio Morales, en primer lugar, es de destacar y agradecer que un miembro de esa corporación municipal se interese y le dedique tiempo a leer los comentarios que ciudadanos de a pie escriben sobre el municipio. Sin embargo, entiendo que no es de recibo que un cargo público replique en prensa a los escritos de particulares por el hecho de considerarlos desfavorables. Así, referente a su contestación a mi último artículo, señala, que llevo tiempo criticando su figura y la de su equipo de gobierno.
Pero, señor Morales, en ese punto existe un mal entendido por su parte, lo que llevo años es analizando la gestión que viene realizando el regidor y los concejales del Ayuntamiento de Arico. Créame, escribo intentando ser constructivo, sólo le reprocho aquellas actuaciones que considero perjudiciales para el bienestar de los vecinos y el desarrollo sostenible de la comarca, pero está comprobado que su orgullo no le deja aceptar las críticas, ni rectificar, ni ver la realidad de Arico y su gente. Asimismo, no es exacto cuando señala que siempre le he descalificado en mis comentarios, debe entender que sería un acto de cinismo por mi parte el que estos últimos años elogie o califique como buena su gestión al frente del ayuntamiento. En cuanto a lo que usted tilda como mi obsesión con la especulación, debo decirle Don Eladio que por desgracia esto es una lacra generalizada en todos los municipios españoles, principalmente en los turísticos, y esa corrupción urbanística es percibida por la ciudadanía sin que se denuncie en los Juzgados por miedo a represalias. En lo que atañe a nuestro municipio, su misión es taparla y/o disimularla hablando de lo difícil que es aprobar un PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), cuando tanto usted como yo sabemos que sí existe voluntad política, la aprobación de estos no es ni más ni menos complicada de aprobar que cualquier otra norma municipal. La dificultad de aprobar un Plan de este tipo surge cuando interesadamente se quiere beneficiar a unos cuantos “amiguetes” perjudicando los intereses generales del municipio.
También en su artículo pone especial énfasis en el acierto que tuvo en el derribo de la estructura de un edificio en la zona del muelle del Porís, cuando es público que ese edificio no se finalizó, por suerte, porque los constructores se arruinaron y la estructura, con el paso de los años, se deterioró y hubo que derribarla. Es cierto que en la superficie ocupaba se construyó debidamente, aunque no se planificó una red de saneamiento adecuada. Sin embargo, posteriormente, todo se desmadró y empezó a construirse a destajo en un paraje natural que existe en la zona (en un territorio que la consejería de Medio Ambiente considera único por constituir una muestra representativa de algunos de los principales sistemas naturales y hábitat característicos del Archipiélago): el litoral de Los Picachos y el entorno del Tabaibal del Porís. Por eso, es incomprensible que el Consistorio que usted preside no regule estos proyectos de urbanización y permita realizar estos disparates. Asimismo, es inexplicable que el Ayuntamiento dé una licencia para construir en la zona sabiendo que la vivienda invade el dominio público, y lo lamentable es que usted lo justifique diciendo que la concede porque el propietario da prestigio al municipio. ¿Cómo se llama esto? Siguiendo con lo que usted califica como obsesión mía, recientemente nos encontramos en el municipio con la utilización de terreno rústico para uso industrial: la instalación de placas fotovoltaicas. Pero presuntamente este asunto no está claro. ¿Se recalificó?, y, ¿existen licencias? Es evidente que, hoy en día, en Arico, en lo que atañe a la energía solar, existe una expansión irracional que viene marcada por las arbitrariedades trasladadas del negocio inmobiliario: la especulación y la falta de transparencia. Tampoco en este apartado de la especulación me puedo olvidar de la opacidad que transmite el Ayuntamiento en todo lo relacionado con las subvenciones para la agricultura. Por cierto señor alcalde, en su replica no menciona nada acerca de la percepción que tiene la ciudadanía del enriquecimiento torticero de ciertos personajes del equipo municipal.
Continuando con su contestación, describe que dedica el tiempo a trabajar. Pero, Don Eladio, eso es lo que tiene que hacer, pues por esa labor cobra usted un inestimable sueldo, a lo que hay que sumar las suculentas dietas que percibe. En cuanto a lo de las puertas abiertas a los vecinos, se referirá a las del edificio, ya que su mente y las de su equipo están cerradas, además no son eficientes. También dice que miro por el PSOE y que aprovecho los periódicos para machacarlo con pura demagogia y que miento. A esto le contesto: lo de mirar por el PSOE lo dirá por la publicación de algunos de mis escritos en la revista de ese partido. En ese sentido le diré que estoy muy agradecido a las personas que integran la ejecutiva local por ofrecerme la oportunidad de llegar a los vecinos de Arico, pues, supuestamente, usted ha movido todos los hilos para evitar que se publiquen en los periódicos los comentarios que hace llegar la oposición, así como los de particulares que sean contrarios a su gestión. ¡Vaya demócrata! No quiere que en Arico exista libertad de expresión. Así gobierna Chávez en Venezuela. Y, referente a la alusión de demagogia y mentir, como puede tener el descaro de acusarme de ello, cuando es público y notorio que usted es una persona prepotente, déspota y populista. Y señor Morales, yo no miento, describo lo que observo y lo que me transmiten muchos vecinos preocupados por los problemas que padecen, y a los que usted no da soluciones. Usted sí que falta a la verdad, pues no hace sino prometer y prometer pero después no cumple nada. Además, siempre está obsesionado con darse baño de multitudes y salir en la foto y, lo que es deleznable, ante cualquier crítica a su gestión o denuncia de los problemas y carencias que padece el municipio, usted rápidamente tacha al autor de ser una persona ruin o socialista y enemigo de Arico y de su gente. Y, precisamente, le destaco una descripción que hace un conocido dirigente socialista de lo que debe ser un demócrata: no manipular, no mentir, escuchar, entenderse y respetar. Por tanto, como se puede comprobar, en estos momentos usted no cumple ninguno de estos requisitos. Así que, trabaje por el interés general de Arico y de sus vecinos, y no esté continuamente descalificando y satanizando a todo aquel que discrepa de su gestión, que esa forma de proceder no es propia de un cargo público.
Y, señor Morales, lo que me parece paradójico, desatinado e incluso, permítaseme, gracioso, es la parte de su escrito donde comenta lo siguiente: “Este Ayuntamiento no quiso, porque no era el modelo que convenía a Arico, seguir adelante con el modelo de Plan General que pusimos en trámite en 2002 y se optó por redactar un documento que nos permitiera mantener el modelo de mantenimiento del sector primario, el desarrollo de polígonos industriales, desarrollo turístico y ocio de calidad, crecimiento residencial equilibrado”.
Explíqueme cómo va a mantener el modelo del sector primario, el desarrollo turístico y el ocio de calidad, si está consintiendo el deterioro paisajístico y medioambiental del municipio. ¿Es que usted no es consciente de la triste realidad del mismo? ¿No ve la degradación y destrucción constante que sufre este territorio único que es Arico? Además, ¿cuándo darán frutos las placas solares? ¿Y flores los molinos? ¿Y el desarrollo turístico se obtendrá con la instalación de una incineradora? ¿Dónde está el turismo y el ocio de calidad? ¿Cuál es? ¿Dónde se encuentran las áreas deportivas? Y, ¿es crecimiento residencial equilibrado el ejemplo de Los Picachos? Siguiendo con su carta de contestación veo que hace referencia al culebrón de la carretera de acceso al Porís. Señor Morales, en este asunto, quedó sobradamente demostrado la ineptitud, la ineficacia y los malos modos del gobierno municipal. Menos mal que gracias al Cabildo Insular se pudo solucionar este desaguisado, ya que si el arreglo lo hubiera gestionado el Ayuntamiento de Arico aún estaría el pueblo incomunicado.
Para terminar, Eladio, usted sí que machaca a los vecinos y al municipio, parece un disco rayado contándoles la historia de su vida, utilizando siempre la misma retahíla sentimental. Y señor Morales, no hay duda, me gusta más el Arico de 1987, el actual tiene hipotecado su desarrollo por las desgracias medioambientales que sufre y, lo que es imperdonable, sigue con las mismas carencias en infraestructuras y servicios de antaño. Además, no comprendo esa invitación que me hace para que recorra, compare y escriba lo que vea, pues llevo muchos años caminando los rincones de nuestra comarca y nunca le he encontrado por el camino. Eso sí, donde le veo muy a menudo es en Santa Cruz.
Por tanto, intentaré resumirle los motivos de preferir el Arico de 1987: el municipio no tenía tanta superficie degradada por el PIRS como ahora, ni la amenaza de la instalación de una incineradora, ni había cedido una de las mejores fincas para la ubicación de un parque eólico, ni había comenzado la locura de utilizar terreno cultivable para la instalación de placas fotovoltaicas, ni la construcción a destajo en toda su costa, ni se destruían parajes naturales, ni los bancales tradicionales, ni se realizaban desmontes descomunales en terreno rústico ni se producía el derrame de tierras en laderas y barrancos, ni existía un desprecio y un abandono del patrimonio natural, histórico y cultural, ni había aparecido el problema de la especulación urbanística en los pueblos de la costa, ni existía la degradación ambiental en el litoral ni la grave amenaza sobre el ecosistema marino, etc. Seguro que me quedan más adversidades que añadir, pero como quiere que sea positivo lo voy a dejar así. Estimado alcalde, vuelve usted a nombrar al PSOE, que obsesión tiene con este partido político, seguro que es el único que le quita el sueño. Tiene motivos, los ariqueros y ariqueras saben que los miembros de la ejecutiva local del PSOE llevan años preocupándose y trabajando por solucionar los problemas de Arico, que no son pocos. Y esto si tiene mérito, sin cobrar por ello y en la oposición. Y Eladio, no confunda, el que está quedando mal ante los ariqueros es usted, pues en todos estos años que lleva como alcalde ha condicionado el progreso de Arico, permitiendo degradar tanto territorio. Y, lo que es incomprensible e inexplicable, sin que el Ayuntamiento y sus vecinos reciban compensación alguna por soportar en su municipio estas desgracias medioambientales. Por ello, Arico es un pueblo que necesita nuevas ideas y el actual regidor no ofrece confianza ni tiene credibilidad, y, seguramente, pasará a la historia del Ayuntamiento de la Villa de Arico como el gestor más nefasto. Ah, y señor Morales, lo que no les gusta a los ariqueros es que su alcalde protagonice situaciones ridículas, y usted últimamente no para.
(*) Articulista |
|
| |
|
62 Comentarios |
|
ARIQUERO | 09-02-2010 a las 09:19 |
| | Desde hace más de 80 años Arico tiene conexión directa con Santa Cruz por guagua... hasta ahora, la supresión de la línea 130 es sencillamente increíble, que se deje a un Municipio sin conexión directa de transporte público con la capital de la isla es absurdo, eso es retroceder y lo demás es bobería. |
|
|
FELICIDADES CASTELLANO | 09-02-2010 a las 10:20 |
| | Yo me quedo boba, parece que la gente de este pueblo está despertando y se rebela contra este régimen de barrigas agradecidas que ha creado Eladio Morales para él perpetuarse en el poder, en este escrito el articulista define muy bien lo que es este alcalde, por lo cual felicito al Sr. Castellano por su claridad en lo que escribe y que siga en esa línea para pararles los pies a este señor que se cree dueño de Arico, y lo que está haciendo en dejándonos sin futuro y destrozando los encantos de este pueblo. Animo y a seguir así por la defensa de Arico. |
|
|
JSP | 09-02-2010 a las 10:00 |
| | No hay mejor definición de este personaje como la que hace este articulista. Enhorabuena señor Castellano, este ariquero se lo agradece |
|
|
GRACIAS CASTELLANO | 09-02-2010 a las 11:18 |
| | PARECE QUE ARICO DESPIERTA. |
|
|
AZARUG | 09-02-2010 a las 13:02 |
| | Hay algo en este y otros escritos que he leido anteriomente que algo está pasando en Arico , vivo en Arico el Nuevo y les puedo garantizar que este pueblo tiene mas de 400 años de historia y de olvido mas de 24. Dicen que el problema de Arico son los diferentes núcleos de población, la disoersidad, de eso se valen para no hacer nada, pues que yo sepa en los ultimos 24 años , se ha hecho algo de verdad ? se han hecho cosas pero con subvenciones y ya ven lo que está pasando. Dice el Sr Castellano lo que se ha construido en El Poris de Abona, ¿ pero quien ha construido esto?, algunos de ellos tienen apellidos de "renombre", aqui hay gente que "tiembla " cuando oye sus nombres, será que este consistorio les tiene miedo?. Dice usted verdades como puños Sr Castellano, es un escrito bien redactado, bien pensado , no tenga usted ningún reparo en denunciar lo que ya todos sabemos. |
|
|
ALVARITO QUE SE TE VE EL PLUMERITO | 09-02-2010 a las 13:11 |
| | Y yo que no culpo tanto a Lalo como a Alvarito (hombre fuerte en la sombra), Alvarito se está comiendo a Lalo. |
|
|
| 09-02-2010 a las 13:16 |
| | Eladio,la soberbia no puede ser la base de un cristiano "COMO TÚ".¿O es que lo tuyo con la religión es puro cuento?.No reconoces los errores que son infinitos por tú parte y encima eres rencoroso con quienes te replican.No admite la libre expresión.Creo que debes plantearte la marcha de La Corporación por el bien del Municipìo.Estas caduco y obsoleto eres dictador solapado de esa santurronería que ostentas.En una palabra UN FARSANTE. |
|
|
UNA DE S/C | 09-02-2010 a las 13:33 |
| | Eladio, este Francisco Cstellano es más duro de pelar que el tal Jonay. Se nota que los poriseros están criados con salitre. Fisco, enhorabuena, no sólo por éste sino por todos los artículos que escribes sobre Arico. |
|
|
GRACIAS FRANCISCO | 09-02-2010 a las 14:16 |
| | Como bien te oído decir, Francisco, voto útil. No se puede decir más claro ni más alto, siempre con exquisita educación, algo que en estos últimos tiempos carece este Alcalde, y su séquito de personajillos enriquecidos (alguno sólo con su carnet de conductor de guaguas de Titsa). Gracias por luchar por el municipio que queremos, adoramos y en el cual nos hemos criado. y que bajo ningún concepto, ni bajo ninguna amenaza ni coacción, estamos dispuestos a renunciar a esta tierra, la que nos ha visto crecer. ARICO LIBRE |
|
|
UNA DE VILLA ARICO | 09-02-2010 a las 14:52 |
| | Menos mal a los diarios digitales, ya que así nos enteramos y podemos leer artículos de calidad, y éste lo es. Enhorabuena a su autor. |
|
|
UNA EX DE CC | 09-02-2010 a las 15:20 |
| | Ni LALO NI PSOE NI PP, YO VOTO POR ESTE TIO. POR LO MENOS CONOCE EL MUNICIPIO |
|
|
DUQUESA | 09-02-2010 a las 16:45 |
| | Sr. Castellano, me parece que su artículo es sencillamente fantástico. Es una pena que no haya más personas que se involucren como usted en este municipio. Pero por lo que veo usted solo se vale. No desfallezca, tarde o temprano el pueblo se lo agradecerá |
|
|
OTRA DESENCANTADA Y ENGAÑADA DE CC | 09-02-2010 a las 17:14 |
| Hacía falta que ya le pusieran los puntos sobre las íes a este señor, con el respeto y la educación de este artículo, sin perder las formas , como las suele perder el señor alcalde y su mano derecha el concejal de obras, cuando no se opina igual que ellos sobre su nefasta gestión.
Adelante con gente como Francisco, no permitamos que estos individuos sigan haciendo de las suyas. |
|
|
TAMADAYA | 09-02-2010 a las 18:21 |
| | Fisco manda este escrito también a Diario de Avisos, pero llama al director porque tienes derecho a la réplica ya que el alcalde se aprovechó de ese medio para atacarte, pero todos sabemos el caminar de Lalo y ya va dejando rastro por donde pasa y ese rastro apesta. Felicidades y al ataqueee. |
|
|
MUY BIEN POR EL DIGITAL DE CANARIAS | 09-02-2010 a las 18:25 |
| | Felicidades a este Diario Digital por publicar lo que los lectores mandan y no como el Diario de Aviso y El Dia que son unos vendidos y traidores de nuestra tierra y de los intereses de los ciudadanos. Muy bien por decirle las verdades a este alcalde soberbio que se cree dueño de Arico. Adelante con tus escritos Castellano. |
|
|
FELICIANO | 09-02-2010 a las 18:30 |
| | No se preocupe Sr. Castellano que los poderosos también caen, no ha visto que hasta un concejal de Eladio le ha querido montar una moción de censura, ni los suyos ya lo quieren, el pueblo menos, y el 2011 se verá en la calle, siga usted por ese camino que veremos caer al Sr, Morales de la higuera en la está trepado. |
|
|
ALCALDE MENTIROSO | 09-02-2010 a las 19:07 |
| | Es que lalo miente mas que un cosaco, ahora dice que Arico tendrá una parada en las Eras, pero si va en la parte de Fasnia y no en Arico. Como el Cabildo no le aceptó que fuera en Abades ahora el se apunta lo de las Eras, ¿será mentiroso y trafullero? |
|
|
ORTIZ | 09-02-2010 a las 19:09 |
| | Dicen que Lalo está arreglando una cueva en Ortiz para esconderse cuando pierda las elecciones |
|
|
LUIS | 09-02-2010 a las 19:15 |
| | Fisco ánimo y adelante, que las verdades le duelen a este alcalde, es un soberbio se pone todo rojo y cabreado cuando un vecino le recrimina su mala gestión, ¿pero que se piensa este tío? que los ariqueros tenemos que someternos a lo que él diga y quiere?, Franco ya murió hace años y este tío no se ha dado cuenta que estamos en democracia. |
|
|
A POR EL CAMBIO EN EL 2011 | 09-02-2010 a las 19:19 |
| | SE NOTA Y SE SIENTE EL CAMBIO EN EL 2011 SERÁ EMINENTE |
|
|
COMO SE NOTA QUE TODO SON SOCIOSLISTOS | 09-02-2010 a las 19:54 |
| | lo siento por ustedes pero el cc gana las elcciones cada vez que se presente por que los socialistas de arico no saben sino insultar y estar en un monton de chanchullos y aparte deso se llevan como perros y gatos la gente de arico son gente onesta y trabajadora no chanchullera que pena de gente sociolisto |
|
|
VECINO DE ARICO NUEVO | 09-02-2010 a las 21:31 |
| HASTA CON LA CASA DE DOÑA CORINA EN ARICO EL VIEJO SE QUERIA QUEDAR.
JAJAJJAJAJJAJAJAJA
EL CREIA QUE SUS PRIMOS ERAN TONTOS.
LADRON |
|
|
TABAIBARRIL | 09-02-2010 a las 22:28 |
| | Lalo, es evidente que este tal Castellano de ganó por goleada. Te ha dejado ko si hablamos de boxeo. Y como un golfo de gobernante. |
|
|
RODRIGO | 09-02-2010 a las 22:29 |
| hay lalo lalito que poquito te queda menos mal ¿que has hecho en las eritas y rodrigo en estos 20y pico de años ? NADA DE NADA verguenza me daria a mi mirar a la cara a cada uno de los vecinos de aqui ya esta bien hombre donde esta la carretera asfaltada la aceras la zonas recreativas los parques para los niños ETC..... menos mal que nosotros el pueblo te vamos a poner en el lugar que te mereces ...HAY HAY HAY SI SI SI COMO TU DICES Y ALA HORA DELA VERDAD NADA DE
NADA PD... mejor dimite tu y toda tu corporacion (((((( ARICO LIBRE ))))))
|
|
|
JONAY ES UN MENTIROSO Y CAHNCHLLERO | 10-02-2010 a las 00:19 |
| | Hoy sale el Jonay en El Dia diciendo un chorro de mentiras, cuando todos sabemos que fue él quién se ofreció al PSOE para desbancar a Eladio, pero como la Ejecutiva del PSOE no aceptó esa oferta, sale ahora diciendo lo contrario, mira que es mentiroso y chanchullero ese Jonay, y encima un cobarde que no es capaz de decir la verdad. Jonay tu sabes perfectamente que mientes y mientes para seguir cobrando un sueldo del ayuntamiento y para que Lalo no te ponga en la calle, pero tarde o temprano todo se sabrá, quién te verá cuando saquen lo que tienen grabado de tí haber si lo mientes, pedazo de ignorante, no mereces si el saludo ya que de persona no tienes nada. |
|
|
UN CURA PA LALO | 10-02-2010 a las 00:30 |
| | ¿Pero Lalo con lo religioso que tú eres y te quería apoderar de la casa de doña Corina en Arico el Nuevo?, eso es un pecdo muy grande el robarle a tus primos lo que no es tuyo, ¿lo mismo haces con lo del los vecinos de Arico?,debes de confesarte pero pide hora para que el cura tenga libre ese día. Ay pillín que te gusta mucho lo ajeno. |
|
|
FELIPE | 10-02-2010 a las 06:10 |
| | y que nos cuenta don eladio de la emisora municipal cuando la pone en movimiento para que el pueblo este mas alegra, porque lo que tiene es malo , malo, malo, que pena de gasto. y si no cierrela. |
|
|
LIMPIEZA | 10-02-2010 a las 10:27 |
| | Hace falta limpia, LIMPIA, en ese municipio. Esas trampas , esos dimes y diretes, ensucian más que el PIRS...CASTELLANOS...en el pasado tenía un gran profesor de Filosofía que se llamaba Castellanos...él no se metería en política porque estaba por encima...pero sí, Castellanos, si sigues limpio, presentate...Suciedad la del PIRS, gente sucia, tramposo, organizando entramados...no es este el siglo...cualquier día saltamos por los aires, con nuestro padre Teyde....presentense quien esté limpio....los demás al PIRS...a reciclarse...para poder entrar en el más allá... |
|
|
FDA | 10-02-2010 a las 11:47 |
| | Muy bien Fisco, a este tipo de dirigentes hay que tratarles como ellos nos tratan a nosotros |
|
|
FDA | 10-02-2010 a las 11:48 |
| | Muy bien Fisco, a este tipo de dirigentes hay que tratarles como ellos nos tratan a nosotros |
|
|
ALVARITO QUE SE TE HA VISTO EL PLUMERITO | 10-02-2010 a las 12:35 |
| | Pero siguen olvidandose de Alvarito (ese concejal que vive en Granadilla de Abona), Alvarito es el que mueve a Lalo, Lalo no hace nada que no le ordene el Alvarito. Seguimos metiendonos con Lalo y nos olvidamos de Alvaro. |
|
|
JMC | 10-02-2010 a las 16:56 |
| | Me uno a las enhorabuenas al articulista. El municipio necesita gente que se implique como él. Sé que ser independiente en la política es imposible, pero ten cuidado con los del psoe de arico, se pueden aprovechar de ti y de tu trabajo. No te fies, y menos del impresentable de Juan Leopoldo. Uno de Arico que los conoce bien. |
|
|
NOMEINI I | 11-02-2010 a las 18:42 |
| MENOS POR EL PSOI, YO VOTARIA POR CUALQUIERA DE LOS OTROS PARTIDOS... MIREN COMO ESTA DEJANDO LA NACION EL "INCAPAZ POLITICO" ESTE DEL zp...
AUNQUE PENSANDOLO BIEN, MAS VALE RUIN CONOCIDO.... |
|
|
ALVARITO | 12-02-2010 a las 16:21 |
| | Yo sé de alguien que ha hecho más de 10. Ah, perdon, están hablando de obras, yo creía que hablaban de millones. |
|
|
SARNOSA | 12-02-2010 a las 19:11 |
| | Puaff que asco, no digo las 10 cosas porque no quiero recibir los 20 besos del señor alcalde: tiene HALITOSIS |
|
|
PERRETE, NO ALVARITO | 11-02-2010 a las 22:11 |
| | Y el ruín conocido eres tú, impresentable corrupto. |
|
|
AGAPITO | 12-02-2010 a las 00:20 |
| | Reto a cualquier persona que lea este articulo, que me diga 10 obras, (10) que se hayan hecho con fondos municipales, o con ayuda de otras administraciones, que funcione ,que se hayan hecho en los ultimos 24 años (no valen bancos de las plazas,bombillas,o parches en las carreteras.Si alguien lo sabe y se demuestra que es verdad , recibirá 20 besos del Sr Alcalde |
|
|
ARIQUERO | 12-02-2010 a las 23:32 |
| | NO NOS OLVIDEMOS QUE EL MUNICIPIO Y EL AYTO, LO CONTROLAN 4 FAMILIAS GRANDES, UNA LOS DE ALVARITO EN EL PORIS Y ARICO VIEJO, OTROS LA DE TAJAO LOLY, LA OTRA LA DEL RIO, Y OTRA RAMA QUE PROCEDE DE LOS CANOS DE ARICO VIEJO CHACHO Y ALVARITO OTRA VEZ, AHI ES DONDE LOS SOCIALISTAS DEBEN DE LUCHAR PARA PODER CAMBIAR ESTO, UN CONCEJAL PUESE SALTAR A LOS 300 VOTOS, Y CADA PERSONA DE LAS QUE HE NOMBRADO LOS SUPERA.Y SI NO MIREN LOS CARGOS DE PODER EN CC, LALO ALVARITO VITIN LOLY TAJAO. DESPUES VITIN ,ALVARITO, LALO, LOLY. DESPUES, ALVARITO LOLI, VITIN Y YA NO ESTA LALO. AHI ESTA LA MUESTRA.TENEMOS QUE LUCHAR MUCHO O NO LOS SACAREMOS NUNCA.COMO ALGUIEN DECIA MUCHOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS. |
|
|
AGAPITO | 14-02-2010 a las 12:25 |
| | no dices las 10 cosas no solo porque no quieres los besos, sino porque no hay 10 obras |
|
|
AGAPITO | 14-02-2010 a las 12:31 |
| | ariquero, hay mas familias , el grupo de lalo le hace el juego y la cama a los terratenientes de siempre, usted no contaba con esos, si esos que tienen todavia sus esbirros que quitaban los majanos para adueñarse de terrenos, si te dabas cuenta te traian a la guardia civil, esos chulos hoy dia son "nacionalistas", antes eran franquistas, asi que a la lista sumale esa parte y esa todavia es poderosa y todavia mueven majanos.Ese grupo tiene una gran culpa de que Arico no prospere, tienen casi todos los terrenos "a su nombre" solo tienen que esperar, a esa gente Lalo como te dije antes les hace la cama, si no fijate en el poris con las construcciones en la costa. |
|
|
CHASNERA | 15-02-2010 a las 10:50 |
| | felicidades a este periodico, |
|
|
ALVARITO QUE SE TE VE EL PLUMERITO. | 15-02-2010 a las 12:02 |
| | Pero Alvarito se va a Granadilla para que no le echen los perritos, ño que listo es el Alvarito. Alvarito mueve los hilitos a Lalito. Lalito marionetita de Alvarito. Alvarito alcaldito en la sombrita. Ño que listo es el Alvarito. |
|
|
LELA | 15-02-2010 a las 12:54 |
| | Enhorabuena a éste periódico, ya que gracias al mismo podemos leer y enterarnos de artículos como el que encabeza estos comentarios. |
|
|
MARUCA | 15-02-2010 a las 13:25 |
| | Agapito, no, no hay obras. Pero estos personajes se han forrado sin hacer nada por Arico y sus vecinos y ahí siguen, riéndose de todos. Así que, hay que unirse para que en el 2011 no sigan. Pero tener cuidado, porque hay muchas barrigas agradecidas que intentarán impedirlo (verdaderos clanes familiares que se están aprovechando de la supuesta corrupción del gobierno municipal para sacar tajada). Y toda esta gente convive con nosotros en cada pueblo del municipio, tiene algun familiar enchufado trabajando para el ayuntamiento, son testaferros de concejales, otros son responsables de asociaciones de vecinos, etc. Por tanto, el día de las elecciones ir a votar, ya que ellos seguro que van. |
|
|
ALVARITO QUE SE TE VE EL PLUMERITO | 16-02-2010 a las 12:58 |
| | Y Alvarito sigue riendose de los Ariqueros, el con su "chocita" en Los Cuervos, rodeado de sus amiguitos y en Arico lo estamos pasando mal, Alvarito sigue moviendo a Lalito, ño que listo es el Alvarito. |
|
|
JUANA C. | 16-02-2010 a las 20:09 |
| | Lo lamentable, y lo denunciable, es que se le ve el plumerito y el dinerito, a este inepto y corrupto del tal Alvarito. |
|
|
MARIA LA VIRGEN | 16-02-2010 a las 23:34 |
| | En la foto que se sacaron en el letrero de la obra en el suelo dejaron una mancha de aceite. |
|
|
LELA | 17-02-2010 a las 13:34 |
| | Alvarito, ya los caciques-propietarios de terrenos en Arico no te llaman por teléfono: tienen miedo a que lo tengas intervenido. Además saben que politicamente estás muerto y que puedes acabar muy mal. |
|
|
AMM | 17-02-2010 a las 20:35 |
| | Por favor, que la fiscalía actúe de oficio en este ayuntamiento. ES URGENTE |
|
|
DAN | 18-02-2010 a las 12:09 |
| | El ayuntamiento de Arico está a punto de estallar. Es una situación insostenible. Si hay investigación, el alcalde y algunos concejales se verán muy, pero que muy comprometidos. |
|
|
ALI BABA | 20-02-2010 a las 21:14 |
| | Alvarito, la única mafia que hay en Arico la representas tú. El que no tiene ni puta idea de política eres tú, estás porque entrastes de lameculo de Lalo. Eso sí, has progresado... En cuanto a lo de dime con quién andas ... te diré que contigo ya no quiere andar nadie... porque los comprometes. Ah, thief pig sigues con las faltas de ortografía |
|
|
ESO COMO CRITICAN | 20-02-2010 a las 18:08 |
| | peor es que son todos los mafioso de los socialistas de arico es el unico municipio que los socialistas no saben ni puta idea de politica si no insultar cual quiera vota a esta gente de donde salieron haci van a consegir que todavia la gente se de mas cuenta de quien son dime conquien anda y te dire quien eres penoso |
|
|
PERRETE | 21-02-2010 a las 10:25 |
| | Pero Alvarito, además de supuesto ladrón eres un mentiroso. Haces el trabajo sucio a Lalo y éste te deja en evidencia con el asunto de Jonay. Como dirías tú: MACHANGO |
|
|
OTRO PERRETE | 21-02-2010 a las 21:37 |
| | JA JA JA, ALVARITO ERES UN MACHANGO Y ENCIMA UN THIEF PIG AL QUE NO LO QUIERE NI LA FAMILIA. AHI DEJO ESO |
|
|
PORISERO SIN COMISION | 23-02-2010 a las 02:50 |
| | francisco,eres la caña y respecto a nuestros pueblos ,les queda un futuro un poco desolador si no se para esto,tomemos ejemplo y denunciemos todo lo que se sabe...arico entero es un patrimonio increhible para dejar k estos señores lo destruyan |
|
|
OTRO PORISERO | 23-02-2010 a las 18:21 |
| | Para porisero sin comisión, tienes razón, Arico tiene un futuro muy comprometido, ya que estos golfos han esquilmado su patrimonio. Sí, hay que tomar el ejemplo del articulista y denunciar para poder parar esto entre todos. La opotunidad la tenemos en el 2011, hay que unirse para desterrar para siempre a esta lacra de Lalo y Cía. |
|
|
PORISERO SIN COMISION | 24-02-2010 a las 02:44 |
| | ok..bajo mi punto de vista queda casi un año para el 2011,y en ese tiempo las ratas son capaces de criar y hacer madrigueras,y no hay que dar mas tiempo..hacer estas criticas aki es genial,pero estaria que todo esto finalizara en los juzgados...en un año pueden acabar con mucho mas ,ya que es su spring final |
|
|
VILLA DE ARICO | 01-03-2010 a las 20:30 |
| | ES UNA PENA QUE ESTE ARTÍCULO NO SE PUBLIQUE EN PRENSA ESCRITA,NO TODO EL MUNDO TIENE ACCESO A INTERNET,PERO ESTOS AMIGOS DE CC HACEN TODO LO POSIBLE PARA QUE ESTO SEA ASÍ, TIENEN MIEDO DE QUE LA MAYORÍA SE ENTEREN DE SUS CHANCHULLOS Y ESTAS NOTICIAS LOS DEJAN EN EVIDENCIA. |
|
|
LA SABINITA | 02-03-2010 a las 12:37 |
| | Estoy de acuerdo con Villa de Arico, por eso, para que llegue a los vecinos, entre todos tenemos que distribuir estos artículos. Es evidente que CC tiene el control de la prensa escrita. |
|
|
VA POR TI FRANCISCO | 04-03-2010 a las 00:38 |
| | Fisco espero que todos tus esfuerzos y horas de trabajo sirvan para despertar el pueblo de Arico, ya que se que amas tu pueblo |
|
|
LA CISNERA | 07-03-2010 a las 22:13 |
| | que penita q siento por esta gente q todavía sigue creyendo q los chanchulleros son los socialistas!!! pobre gente!!!, claro, como los socialistas no reparten besitos!!!! Felicidades, Sr.Castellano, ha hecho usted una radiografía de Lalo, tal cual es!!!! No cambie nunca. |
|
|
UNO DE S/C | 08-03-2010 a las 16:43 |
| | Así es Lalo y Cía. Felicidades al articulista |
|
|
| ENVÍANOS TU COMENTARIO |
|
|
|
| Normas de uso:
Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se activará.
|
|
|
TOP
|
últimas noticias
|
lo más leído |
|
últimos comentarios |
|
|
|
|
|