Edición del Viernes 03 de Septiembre de 2010 Contacto | RSS 
  envía EDDC "tu mensaje" al 7505  
* coste del mensaje 0,90 cent.
Actualizado a las 10:08 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios      
 09-02-2010 a las 08:46  
El alcalde Marcos Brito da orden de perder todos los juicios pendientes que tenga el Ayuntamiento para luego usarlo como arma arrojadiza contra el PSC

Los socialistas denuncian la realización de “listas negras” de trabajadores
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer.
EDDC.NET
Marcos Brito (CC) ha dado orden para salir “a perder” a todos los juicios pendientes que tenga el Ayuntamiento portuense durante la etapa del anterior grupo de gobierno, para hacer un uso político de las sentencias y poder emplearlas como “arma arrojadiza” en contra de los socialistas. Esto supone que el Ayuntamiento en la actualidad no está defendiendo los intereses generales de la administración local, ya que no se llevan a cabo los recursos a los que se tiene derecho para impugnar el contenido de las sentencias. Asimismo, ante la nefasta, catastrófica y pésima gestión de CC en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que está causando un gran malestar en la población portuense, se dedican a hacer exclusivamente oposición a la oposición.

Con respecto a la resolución judicial sobre la supuesta readmisión del Gerente del Lago, tenemos conocimiento de que a día de ayer los abogados de la parte demandante no ha tenido conocimiento de tal sentencia.

Asimismo, desde el PSC – PSOE destacan los importantes cambios que se han producido en el Complejo Turístico con el traspaso de esta infraestructura al área de Turismo. En este sentido, los socialistas señalan que el emblemático Lago de Martiánez se convirtió durante el pasado verano en un recurso turístico de vital importancia (con visitas de agentes turísticos y touroperadores nacionales e internacionales, realización de eventos y conciertos, concursos de coctelería de ámbito estatal, etc.). Asimismo, tras la nueva gestión se ha corroborado una ampliación porcentual de visitas en más de un 13 %.

Persecución política a trabajadores no afines a CC

El PSC-PSOE de Puerto de la Cruz denuncia la realización de “listas negras” de trabajadores en las que se exige, a empresas que trabajan para el Ayuntamiento, la expulsión de diferentes empleados por no ser afines a Coalición Canaria.

Esta persecución política, iniciada desde prácticamente la entrada en el gobierno local del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz por el ejecutivo de Marcos Brito (CC) inspirado en políticas del franquismo, está generando miedo, preocupación y alarma en diferentes trabajadores municipales, así como un evidente retroceso democrático.

Este requerimiento de listas negras a una empresa externa al Ayuntamiento, cuyo único cliente oficial es el Consistorio, se realiza debido a que CC ha prometido a numerosos “voceros” un puesto de trabajo en el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez. Por ello, pretenden no regularizar la situación de la Cooperativa, lo que conllevaría que 45 portuenses perdieran su puesto de trabajo y así ellos puedan iniciar un proceso de enchufismo desorbitado. En este sentido, cabe destacar que la edil Sandra Rodríguez (CC) está realizando un ofrecimiento de baja voluntaria a los empleados de esta Cooperativa mediante presiones y amenazas para que, con posterioridad, pasen supuestamente a la empresa pública Pamarsa y, con total probabilidad, sean expulsados para realizar clientelismo político con sus afines.

Denunciamos además que numeroso personal laboral y funcionarial del Ayuntamiento ha sido víctima de movilidad de su puesto de trabajo sin su consentimiento, consenso y diálogo, lo que ha generado un gran malestar entre los trabajadores.

Recordamos además que durante el presente mandato una sentencia imputaba al entonces gobierno de Marcos Brito (CC) por hacer contrataciones ilegales. Un total de 21 personas, no un solo caso, fueron expulsadas de la Mancomunidad del Norte por haber sido contratadas a dedo y de forma ilegal por Sandra Rodríguez y el propio Brito.

Mucho nos tememos que todas estas acciones que consideramos antidemocráticas, en las que se pone como argumento la delicada situación financiera del Ayuntamiento portuense, se traduzca en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que sean expulsados trabajadores de ideología socialista, como parece que va a ocurrir en el Ayuntamiento de La Guancha.

Sesenta y cinco trabajadores de la empresa Ródano Tenerife llevan sin cobrar cuatro mensualidades y una paga extraordinaria, por culpa de la nefasta privatización que realizó el alcalde Marcos Brito, y CC en lugar de buscar una solución inmediata se dedica a hacer oposición a la oposición. Asimismo, desde el Grupo de Gobierno local se sigue ahogando a la Cooperativa de Limpieza Tarajal que ayer, día 8 de febrero de 2010, no ha percibido aún la cuantía del Ayuntamiento para poder pagar a sus empleados.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
13 Comentarios
PORTUENSE 209-02-2010 a las 09:32
EL LLAMADO GUARDAESPALDAS DE MARCOS, SE ESTA DEDICANDO ACUDIR A LAS CASAS PARTICULARES DE TRABAJADORES DE TARAJAL EN EL LAGO, ECHANDOLES MIEDO Y QUE FIRMEN LA BAJA VOLUNTARIA.

SOBRE LOS 21 CONTRATADOS POR LA MANCOMUNIDAD LOS CUALES AHORA LES A SALIDO SU SENTENCIA, SE DEBE A CONTRATACIONES A DEDO DE MARCOS BRITO Y SANDRA RODRIGUEZ, DICE CASO FUE DENUNCIADO POR LA UGT EN SU MOMENTO POR CESIÓN ELIGAL DE TRABAJADORES, ENTRE ELLOS SE ENCONTRABA EL PADRE DE UNA ACTUAL CONCEJALA DE C.C. EL CUAL COBRARA POR LA MANCOMUNIDAD Y NO APARECIA A SU PUESTO DE TRABAJO.

EL CONCEJAL D. LUIS MIGUEL RODRIGUEZ, SE ESTA DEDICAN A DISTRIBUIR INFORMACIÓN A SUS AFINES, TALES COMO LA DELEGADA SINDICAL DE UGT Y A LA SECRETARIA DE LA SECCION SINDICAL, A LOS C.C. LOS CONSIDERA ILEGALES POR HABERSE CONSTITUIDO DE FORMA ILEGAL, PERO LO CURIOSO DE ESTO ES QUE ESTAS DOS SEÑORAS SON MIEMBROS DEL P.P.

LO QUE NO SE PUEDE POR PARTE DE ESTE CONCEJAL ES ESTAR UTILIZANDO INFORMACION PRIVILEGIA Y TRASMITIENDOLO A ESTAS PERSONAS, CUANDO LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EN EL AYTO DE PTO DE LA CRUZ ( COMITE DE EMPRESA) NO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO.

SI ESTOS SEÑORES SON LOS QUE PRETENDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE ESTE NUESTRO MUNICIPIO LO TENEMOS ARREGLADO.

SI BIEN DICEN QUE LAS ARCAS MUNICIPALES ESTAN EN DEFICIT, POR QUE SE ESTAN DEDICANDO A CONTRATAR A DIESTRO Y SINIESTRO A TRAVES DE PAMARSA, ES QUE PAMARSA NO ES PUBLICA Y COBRAR POR OTRA VÍA, ES DE LOCOS.
ASION09-02-2010 a las 09:33
Qué manera de mezclarlo todo, haciendo unos auténticos huevos estrellados. La parte que más me gusta es la que que dice "Denunciamos además que numeroso personal laboral y funcionarial del Ayuntamiento ha sido víctima de movilidad de su puesto de trabajo sin su consentimiento, consenso y diálogo, lo que ha generado un gran malestar entre los trabajadores". Nada comparado con el malestar que generó la caza de brujas de Lola y su lugarteniente Ferrer a cuyo lado Marcos Brito es una hermanita de la caridad. Cuentan algunos trabjadores que según el humor con el que llegaba Padrón al Ayuntamiento cualquier día, ellos respiraban o se echaban a temblar, porque si venía de mal humor o alguien le abía soltado un rumor sobre alguno de ellos, eso podía suponer un traslado fulminante. Qué decir de un trabajador que perdió su puesto de trabajo por una sentencia judicial porque la Alcaldesa deseaba que se fuera porque no era de su cuerda y habiendo una solución para que continuara no movió un dedo por él ¿Cómo se puede tener tanta cara? ¿Cómo se puede criticar lo de Tarajal cuándo Lola hizo lo mismo? Tarajal servía para enchufar a todos los compromisos. Ya está bien de cinismo. Y deja de recordar lo de los 21 trabajadores porque Padrón enchufó a más de cincuen puede seguir con este enchufismo de una parte y otra. El Puerto se desangra
BOCATA DE MORTADELA09-02-2010 a las 09:51
CLARO, ES QUE CON UN BOCATA DE MORTADELA NO SE CONTENTA LA CHUSMA DEL PUERTO... NECESITAN UN TRABAJO PARA HACER EL VAGO... COMO CONCHITA LA JARA, QUE NO HACE NADA EN EL AYTO, SINO LEER EL PERIODICO... PANDA DE GANDULES!
EL POLLO EL DRAGO09-02-2010 a las 11:42
CON EL TITULAR DE LA NOTICIA QUEDA PATENTE LA INCOMPETENCIA DE ESTA GENTE.¡ORDEN DE PERDER LOS JUICIOS PENDIENTES!¿COMO ES POSIBLE QUE UN REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE ESTE TIPO DE ORDEN?LAS SENTENCIAS EN CONTRA ACARREAN INDEMNIZACIONES¿ESTO ES A LO QUE LLAMAN BUENA GESTION?AGUA Y AJO PORTUENSES.
MAS TRABAJO09-02-2010 a las 15:54
Vamos a ver, esta corporacion municipal no llego al ayuntamiento diciendo que traia las recetas magicas para resolver en un abrir y cerrar de ojos todos los problemas del Puerto.Pues despues de cuatro meses de gobierno ahi siguen los problemas sin resolver .Pero como los van a resolver si estos señores gobernantes unen a su incapacidad de gestion el tiempo y la dedicacion que pierden culpando a los socialistas de todos los males del Puerto.Pero todos los que no somos tontos sabemos que los culpables son los han gobernado en la ultima decada que non sido precisamente los socialistas.Por el bien del Puerto ponganse a trabajar para sacarlo adelante y dejen a la oposicion que haga su labor que para eso la hemos elegido y no intenten silenciarla que vivimos en un pais democratico ,aunque parece que algunos no saben que es eso.
ASOMBRADO09-02-2010 a las 15:31
COMO SE PUEDEN DECIR TANTAS ESTUPIDECES, A QUIEN SE LE OCURRE QUE NADIE LE PIDA A SUS ABOGADOS QUE PIERDAN LOS JUICIOS. DE SEGURO QUE ESTE POR DIGNIDAD PROFESIONAL Y DE ACUERDO CON EL CODIGO ODONTOLOGICO PROFESIONAL, MANDARA A CIERTO SITIO A QUIEN SE LO PIDA, ADEMAS DE LA ESPADA DE DEMOSTENES (CREO SE ESCRIBE ASÍ) QUE AMENAZARA SIEMPRE PARA EL POLITICO QUE LO ORDENE.
PARA EL ASOMBRADO09-02-2010 a las 17:05
Mira Asombrado: La orden de Brito a los abogados es totalmente cierta.Odontologico es para los dentistas y Demostenes era el tartamudo,el de la espada es Damocles.No seas cateto.
PUERTO09-02-2010 a las 17:36
Ya no se acuerda Marcos, que tenía preparado el despido del gerente del lago. Y que gracias a que e presentó el padre del gerente y habló con él, dió marcha atras. Si lo hubiera despedido sería improcedente o no.
SILVIA09-02-2010 a las 17:51
Mira David tu represents tan solo a tu mami que es quien reaalmente te ha convencido para que hagas de concejal, ella cree que pueds ser hasta alcalde, pero cin estas dos viboras ahi, olvidate del tema ya viste lo que le hicieron a Jame.
Si tnto Lola como Ferrer tuvieran un apice de verguenza se mandarian a mudar una para correos y la otra para la UP por que lo que es para politicas han demostrado con crecesque no son validas.
Y al zorro de Jonay que de la cara que esta hay calladito para ir en la poxima plancha, algo qe le ira muy bien a los de,ma partidos por que su nefasta gestion dara mucho juegoen la proxima campaña.¿Te has enterado pivin?
PARA ASOMBRADO09-02-2010 a las 18:11
No se de que te asombras tanto, a estas alturas de la pelicula de terror que nos proyecta Brito y su gente yo me lo creo todo y más... Que poca verguenza, decir que presentaba un moción de censura para sacar la ciudad del pozo en el que estaba. Elecciones ya!!! A este paso, este señor que ahora gobierna y sus seguidores nos hacen desaparecer del mapa del Norte de la isla.
PORTUENSA09-02-2010 a las 18:29
es normal que el mortadela haga eso, SI NO SABEN GESTIONAR!!!
PEPI09-02-2010 a las 20:02
silviay asion muchas mentiras y mala leche raro raro raro
RANILLAS10-02-2010 a las 01:08
Brito quiso hace años tirar al dichoso gerente, pero por la amistad que tenía con el padre no lo hizo.Ahora ha hecho lo imposible por defenderlo,a pesar de su incompetencia y de que nadie lo traga.Ha ido contra su propio Ayuntamiento no tramitando el envio del expediente que hubiera servido para que el juez dictara al menos “despido improcedente” y con una indemnización listo.Ahora tiene que pagarle y ademas readmitirlo.Y todo porque fue idea socialista,al Ayuntamiento que le den.Marco: dimite.
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.