su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Jueves 31 de Julio de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 12:35 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Sociedad      
 03-01-2010 a las 12:58  
El ex banquero canario venezolano Álvaro Gorrín Ramos transfirió antes de fugarse de Venezuela 280 millones de dólares a Islas Caymán y Suiza

Uno de los países donde quería implantarse antes de la huida fue República Domicana
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Álvaro Gorrín y su esposa en un acto social celebrado en Venezuela.
EDDC.NET
Álvaro Gorrín, el inversionista venezolano que compró al Banco Central Dominicano, la Torre Banninter de la avenida Lope de Vega, y que ahora se denomina Novocentro, era propietario, hasta hace muy poco tiempo, de uno de los bancos intervenidos por el gobierno de Venezuela. Informes policiales indican que Álvaro Gorrín vendió el Banco Canarias al banquero Ricardo Fernández Barruecos, detenido por la justicia de Venezuela. Gorrín también ha invertido en el sector seguros de la República Dominicana, según informaciones publicadas en medios de comunicación de la República Dominicana.

Las autoridades monetarias y bancarias de Venezuela intervinieron cuatro bancos privados, luego de encontrar irregularidades que ponían en peligro los depósitos de los ahorrantes. Los bancos intervenidos son Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), un conglomerado financiero que Ricardo Fernández Barrueco fue constituyendo en los dos últimos años, destaca la prensa venezolana.

De acuerdo a las autoridades venezolanas de supervisión bancaria, los bancos intervenidos incumplieron el porcentaje mínimo de la cartera de crédito obligatoria que cada entidad debe destinar al financiamiento al sector agrícola.

Asimismo, se informa que dichas entidades no cumplieron con un plan regulador para que se recuperaran de los malos indicadores. Esos planes de negocios fueron aprobados por el ente supervisor en el 2008.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Venezuela nunca acataron la orden de incrementar las provisiones para carteras de créditos clasificadas como malas. Los informes indican que el Confederado tenía un faltante de 66 millones de bolívares en provisiones, mientras que el Bolívar no provisionó 67 millones. En el caso del Banco Canarias el faltante era de 141 millones.

En Venezuela surgieron en los últimos años varios grupos bancarios nuevos, producto de adquisiciones y fusiones, pues el gobierno tiene prohibido abrir nuevos bancos. Entre esos grupos se cuentan el intervenido de Fernández Barruecos. Fernández adquirió el primer banco mediante venta que le hizo Eligio Cedeño, quien está preso, del Banco Banpro. Este Banpro lo fundó la familia Azpúrea Rodríguez. Sergio Cedeño induce a esa venta que generó conflictos judiciales.

El último banco adquirido por Fernández fue el Banco Canarias de Álvaro Gorrín. Se dice que la suma pagada estaba cercana a los 280 millones de dólares, dinero este que en el curso de las investigaciones, ha sido transferido a cuentas en paraísos fiscales como Suiza y las Islas Cayman.

Gorrín es propietario de Seguros Canarias, una de las grandes empresas del ramo en Venezuela. En República Dominicana adquirió una empresa de seguros con la idea de relanzar los planes de negocios, aunque hasta el momento ese despegue no se aprecia.

Sus inversiones fuera de Venezuela se han acelerado, como lo hacen muchas otras familias ricas, ante el clima de inseguridad para los negocios con el proceso de estatización que lleva a cabo el presidente Hugo Chávez. Otros empresarios venezolanos -y no es el caso sólo de Gustavo Cisneros- realizan inversiones en el país.
ENVIAR NOTICIA >  IMPRIMIR NOTICIA > COMPARTIR: 
29 Comentarios
EMANUELE03-01-2010 a las 18:21
NO SERA TAMBIEN ALGUN PARIENTE DE ESTOS LADRONES GOBERNANTES??
VENEZOLANO TINERFEñO03-01-2010 a las 18:22
Bueno , uno mas ñadido a la lista de los corruptos que desgobiernan Canarias.
ERNESTO03-01-2010 a las 14:44
Vaya canario sinverguenza, inmoral y desgraciado
A la vejez le dio porr obar y robaral pueblo
Y sus milloncitos de dolares en Suiza.
Que fama vamos a tener a hora los canarios
VENEZUELA03-01-2010 a las 15:37
Sera hermano del Arcarde de Santiago del Teide.
GORRIN RAMOS??????
CONOCEDOR03-01-2010 a las 20:46
Alvaro Gorrín es un hombre listo y trabajador porque le conozco. Es un canario de los que hay que quitarse el sombrero. Su padre salió de Arico muerto de hambre como tantos y despues de trabajar como empleado muchos años en Venezuela consiguio montar su propia panadería. A Alvaro lo envió a estudiar a Miami, y a los 23 años, en lugar de estudiar montó, con prés6ytamos, una franquicia de panaderías y aereperas en Miami, que poco a poco se fueron difundiendo por partte de Estados Unidos.
Un hombre con visión, nada que ver con los ambiciosos de aquí con los que se le quiere comparar.
Los delitos por los que se le persiguen en Venezuela son no dotar préstamos de Banco (miren en España como está la cosa) no dar la cantidad estipulada por el SR CHAVEZ a préstamos agricolas , a los amiguitos que ahora se pasean las fincas expropiadas por el comunista en Venezuela, y no provisionar el Banco de Canarias con 141 millñones de bolívares ( a los listos dejo cual es el cambio en Euros de 141 millones de bolivares para que vean que es de risa la cantidad)
Gorrín es uno de los perseguidos por el Chavismo y un Canario que no tiene que avergonzar a nadie.
Hablemos con propiedad y no echemos mierda en el ventilador para salpicar a todos los canarios que tienen éxito. Los que nos roban, los que utilizan Canarias para luego llevarse el dinero a Costa RIca, Cancun o Marruecos, tienen nombres y apellidos y casi caben en un taxi.
CARMELO03-01-2010 a las 20:56
El mismo hermano
Aqui te lo coloco



Partidos Políticos del Ayuntamiento

Composición política de la Corporación Local de este municipio elegida en las últimas Elecciones Locales celebradas el 27 de mayo de 2007:


Juan Damián Gorrín Ramos (Coalición Canaria). Alcalde-Presidente. [+]
ELISA TENERIFE03-01-2010 a las 21:25


INTERPOL publica lista de banqueros venezolanos solicitados por caso de bancos intervenidos.
Económicas - Por Redaccion de Siembra Hielo - (11/12/2009)


Caracas.- Este jueves la Policía Internacional (Interpol) publicó en su página oficial el listado de los banqueros venezolanos solicitados con alerta roja por su vinculación con hechos irregulares en siete entidades financieras intervenidas por el Gobierno Nacional. La publicación indica que los solicitados tienen órdenes internacionales de detención por delito de fraude. Los venezolanos solicitados por la Interpol son:" Alvaro Gorrin Ramos, Ruben Osuna, Juan Fernández Lara, Gonzalo Ernesto Vásquez, Carlos Ponce Fuentes, Gustavo José Mancera, José Omar Contreras, Luis Gustavo Kowalki y Pablo Botella Carretero". Hasta la fecha se encuentran detenidos Ricardo Fernández Berruecos, José Camacho y Caribay Camacho, además de los directivos del Banco Real, Arné Chacón Escamillo, Milagros Vivas y Giuzel Mileira Avendaño, directivos del Banco Real, quienes han sido presentado ante los tribunales correspondientes.

AMALIA TENERIFE04-01-2010 a las 11:56
PARA CONOCEDOR.
ESO NO CUADRA PUES SI DICES QUE 141 MILLONES DE BOLIVARES DE FALTANTE EN LAS CAJAS DEL BANCO.ES UN RISA AL CAMBIO....
¿¿COMO FUE POSIBLE QUE SACARA ESOS 280 MILLONES DE DOLARES HACIA LOS PARAISOS FISCALES?
RD19-03-2010 a las 14:33
Eso fue de la venta del Banco, está logico. Entiendo que si el nuevo dueño del Banco cometó faltas no debe salpicarle a la Flia Gorrin que segun he visto ya no tiene que ver con el Banco ya que lo vendieron hace un año.

Quien dejaría sus dineros en Venezuela? despues de vender el negocios que construyó toda su vida.
CACHETE26-03-2010 a las 12:57
Conocedor tiene razón...este señor es otro perseguido de la dictadura de Chávez, recuerden que ser blanco y rico es un delito en Venezuela, salvo si eres chavista.....
SOFIA09-04-2010 a las 15:15
El clima para los inversionistas y empresarios no es el mejor en venezuela, deribado todo esto por el tipo de gobierno encabezapor por Hugo Chavez y compartes..
JOSE LUIS09-04-2010 a las 15:24
alvaro gorrin es otra de los tantos empresarios venezolanos que se ven forzados a emigrar de venezuela e invertir sus capitales en otras naciones, por la situacion politica actual venezolana
CELILIO DURAN09-04-2010 a las 15:45
Alvaro Gorrin es un empresario de buena trayectoria, es un buen inversionista, el cual se ha visto empañado por la situacion politica del gobierno venezolano
CESARIO PEñA09-04-2010 a las 15:51
Alvaro Gorrin es un empresario conocido por su pulcritud en los negocios, no quieran un grupo de izquieda a querer empañar tan digna trayectoria empresarial. gracias..
LAPERSONA0409-04-2010 a las 16:06
Como muy bien dice el articulo era propietario de unos de los bancps internenidos y propetario de un 12.60% de las acciones. de dicho Banco.
LAPERSONA0409-04-2010 a las 16:13
en este caso no fue la venta del banco canarias si no de lel % de las acciones de Alvaro gorrin y en ese govierno de chavez las cosas no van bien por su dictadura disuqe democratita..
PABLO1015-04-2010 a las 14:44
El clima para los inversionistas empresarios en Venezuela no es el propicio para la estabilidad económica, producto del tipo de gobierno de Hugo Chávez.
JUAN GONZALEZ15-04-2010 a las 14:57
Esta es otra muestra de lo desesperado que esta este gobierno por apropiarse de las empresas privadas. para que vean la unica verdad visiten estos blogs:
http://blog-ag2.blogspot.com/
http://blogg03.blogspot.com/
http://noticias-ven.blogspot.com/
ALBERTO 15-04-2010 a las 15:59
Las operaciones Bancarias del empresario alvaro Gorrin fuero totalmente transparente y totalmente saneadas por autoridades bancarias. para una mayor imformacion mediante el tema visaten estas paginas:
1 - http://blog-ag1.blogspot.com/
> 2 - http://blog-ag2.blogspot.com/
> 3 - http://blogg03.blogspot.com/
> 4 - http://noticias-ven.blogspot.com/
> 5 - http://pais-ven.blogspot.com/
> 6 - http://surg-banco-canarias.blogspot.com/
> 7 - http://trayec-empre.blogspot.co
MARIO19-04-2010 a las 15:01
Esta informacion es muy cuestionada, ahora Chavez le quiere entrar a todos los empresarios exitosos, tratando de manchar su imagen. Leer mas en:
http://blog-ag1.blogspot.com/
RAFAEL COTRERAS21-04-2010 a las 21:11
Las trasaciones realizadas por el empresario Alvaro Gorrin fueron total mente tranparente y revisadas por autoridades bancarias. de al momento de entregar las acciones fu totalmente saneadas.
MANUEL22-04-2010 a las 09:25
miércoles 21 de abril de 2010
¡¡ ALVARO GORRIN, DELINCUENTE DEL "BANCO CANARIAS", REALIZA NUEVAS ESTAFAS Y FRAUDES , EN REPUBLICA DOMINICANA ¡¡











martes 16 de Abril de 2010
Un nuevo escándalo de lavado de activos sacude de nuevo a República Dominicana

Un nuevo escándalo de lavado de activos sacude de nuevo a República Dominicana y al gobierno que preside Leonel Fernández, esta vez se trata de la Torre Novo Centro, lujosa propiedad del desaparecido Grupo BANINTER, que fuera vendida por el Banco

Central de la República Dominicana al empresario venezolano Alvaro Gorrin, quien es buscado intensamente por la INTERPOL, por fraude y lavado de activos producto de actividad criminal.

Treinta y siete millones fue la suma que la entidad gubernamental pidió al inversionista, quien también está ligado a la empresa del magnate de la comunicación venezolana Gustavo Cisneros. informó de la venta de la torre Intercentro, propiedad

incautada al quebrado Banco Intercontinental, Baninter, por la suma de US$37.0 millones, venta que fuera adjudicada a la firma señor Álvaro Gorrín y/o Corporación Turística del Caribe C. A.

Según crónica publicada en la Internet a la que acceso quisqueyadigital.com, Álvaro Gorrín, el inversionista venezolano que compró al Banco Central Dominicano, la Torre Banninter de la avenida Lope de Vega, y que ahora se denomina Novocentro, era propietario, hasta hace muy poco tiempo, de uno de los bancos intervenidos por el

gobierno de Venezuela. Informes policiales indican que Álvaro Gorrín vendió el Banco Canarias al banquero Ricardo Fernández Barruecos, detenido por la justicia de Venezuela. Gorrín también ha invertido en el sector seguros de la República

Dominicana, según informaciones publicadas en medios de comunicación de la República Dominicana.

Las autoridades monetarias y bancarias de Venezuela intervinieron cuatro bancos privados, luego de encontrar irregularidades que ponían en peligro los depósitos de

los ahorrantes. Los bancos intervenidos son Canarias, Confederado, Bolívar y Provivienda (Banpro), un conglomerado financiero que Ricardo Fernández Barrueco fue constituyendo en los dos últimos años, destaca la prensa venezolana.

De acuerdo a las autoridades venezolanas de supervisión bancaria, los bancos intervenidos incumplieron el porcentaje mínimo de la cartera de crédito obligatoria que cada entidad debe destinar al financiamiento al sector agrícola.

Asimismo, se informa que dichas entidades no cumplieron con un plan regulador para que se recuperaran de los malos indicadores. Esos planes de negocios fueron aprobados por el ente supervisor en el 2008.

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Venezuela nunca acataron la orden de incrementar las provisiones para carteras de créditos clasificadas como malas. Los

informes indican que el Confederado tenía un faltante de 66 millones de bolívares en provisiones, mientras que el Bolívar no aprovisionó 67 millones. En el caso del Banco Canarias el faltante era de 141 millones.

En Venezuela surgieron en los últimos años varios grupos bancarios nuevos, producto de adquisiciones y fusiones, pues el gobierno tiene prohibido abrir nuevos bancos. Entre esos grupos se cuentan el intervenido de Fernández Barruecos. Fernández

adquirió el primer banco mediante venta que le hizo Eligio Cedeño, quien está preso, del Banco Banpro. Este Banpro lo fundó la familia Azpúrea Rodríguez. Sergio Cedeño induce a esa venta que generó conflictos judiciales.

El último banco adquirido por Fernández fue el Banco Canarias de Álvaro Gorrín. Se dice que la suma pagada estaba cercana a los 280 millones de dólares, dinero este que en el curso de las investigaciones, ha sido transferido a cuentas en paraísos

fiscales como Suiza y las Islas Cayman.
Gorrín es propietario de Seguros Canarias, una de las grandes empresas del ramo en Venezuela. En República Dominicana adquirió una empresa de seguros con la idea de relanzar los planes de negocios, aunque hasta el momento ese despegue no se aprecia.

Sus inversiones fuera de Venezuela se han acelerado, como lo hacen muchas otras familias ricas, ante el clima de inseguridad para los negocios con el proceso de estatización que lleva a cabo el presidente Hugo Chávez. Otros empresarios

venezolanos -y no es el caso sólo de Gustavo Cisneros- realizan inversiones en el país.
De acuerdo a una nota fechada en Santa Cruz Tenerife, Álvaro Gorrín, ex banquero prófugo de la justicia venezolana, ha sido visto en la isla de Tenerife,

concretamente en el Sur, según informan corresponsales en la Isla, según recoge la página web cercana al gobierno venezolano, Vencedor en Boyaca.

Según se supo de informaciones de la Capitanía de Puerto Azul, Álvaro Gorrín Ramos acudió muy temprano el día 3 de Diciembre en compañía de tres personas más no

identificadas para abordar su yate y dirigirse, según comentarios, hacia la isla de Aruba y cuando el personal de seguridad de la marina le pidió el permiso de salida, el capitán del yate ignoro dicha solicitud y zarpo de forma rápida.

A la misma vez, el personal de seguridad paso la información inmediatamente a la Capitanía de Puerto de La Guaira, desde donde salio una patrullera a localizar dicho yate, lo cual fue imposible dada la ventaja en tiempo que le llevaba el yate de Gorrín.

Rául Cohen, presidente de dicho club acoto que "nosotros no tenemos ninguna responsabilidad en esa fuga, ya que informamos inmediatamente a las autoridades de dicha salida ilegal".

Álvaro Gorrín Ramos tiene mucha familia en las Islas Canarias, de donde son sus abuelos y sus padres, y donde ha invertido millones de dólares en complejos turísticos, y en empresas inmobiliarias.

Según fuentes de la investigación, Álvaro Gorrín habría llegado a Aruba ese mismo día y debido a que tendría todo planificado, pues conocía de las medidas que

vendrían en su contra, salio vía aérea hacia Holanda, desde donde partió fácilmente hacia España, pues la orden de Interpol fue dada muchos días después de su llegada al continente europeo.

Actualmente, se le ha visto en Miami, florida , ya que alli tiene aproximadamente 35 franquicias de sus panaderías Don Pan ,y de las cuales ha obtenido millonarias ganancias.

Por Redacción Quisqueya Digital
MAX31-05-2010 a las 17:09
A estos empresarios de origen canario había que traerlos de vuelta a nuestras islas a que inviertan sus fortunas aquí y nos ayuden asacar adelante.
Si se lee bien TODA la información sobre Alvaro Gorrín, rapidamente nos damos cuenta del sectarismo que hay en Venzuela y que el que no vaya de la mano del amo,,, a sufrir...
ALEXIE07-06-2010 a las 03:23
alvaro no te cuerdas cuando en el año 1994 te rogue que no me votaras del banco canarias que mi esposa estaba embarazada, cuando era sub gerente del ccct, despues que te ayude a aperturar la agencia y sacarla adelante?, y todo por culpa de tus amorios con beatriz indriago la gerentede esa epoca, y mirate ahora fuera del pais y perseguido por la justicia, tu tambien has hecho mucho daño, lo que pasa es que no te acuerdas, pero que sea dios quien te juzgue, suerte
JHONNY06-06-2011 a las 20:54
trabaje 25años con el y se que es un ladron igual que su hermano juan gorrin cuando robo el banco amazonas que te parese
ANTONIO MARCAL11-07-2011 a las 06:24
el sr alvaro gorrin es un comerciante honesto sin comentarios
SARA VICTORIA15-10-2012 a las 19:01
Cuando la política se mezcla con los ladrones, es un ladrón y huyo del pais como un ladrón, no mezclen la política con la deshonestidad.
JESUS12-03-2013 a las 17:02
son una cuerda de ladrones todos los hermano en especial la rata de antonio juan y alvaro trabaje con ellos 5 años y tuve una franquicia con ellos y me robaron!!!!!
CARMEN F. MELIAN28-05-2013 a las 17:41
Por Dios basta de tanto daño a Venezuela y a los inmigrantes decentes de este país. Lo menos importante es donde nació, sus raíces van muy a parte de la situación de que este hombre robara o no. Un ladrón es delincuente no importa de donde venga, un ladrón es de dinero,de moral, su justicia, de principios. Me duele leer si el hombre es o no. Es canario-venezolano.Se es o no se es ladrón Ese es el punto.
ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.