| La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane ha detenido a un varón de 25 años de edad vecino de la misma localidad como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. El joven hizo caso omiso de las instrucciones de los agentes cuando le dieron el alto para que detuviera el vehículo, emprendiendo la huida y poniendo en peligro la seguridad de otras personas. Posteriormente se comprobó que el hombre carece de permiso de conducción.
En el mismo orden de cosas, la Guardia Civil de Granadilla ha detenido a dos personas de 26 y 29 años de edad ambos vecinos del municipio por desobediencia grave y resistencia a los agentes de la autoridad. Los varones fueron detenidos tras participar en una reyerta multitudinaria en Granadilla de Abona y negarse a identificarse ante los agentes, encarándose con estos y resistiéndose. También en Granadilla una persona ha sido detenida como presunto autora de un delito de hurto de uso de vehículo a motor, el hombre de 27 años de edad y vecino de la misma localidad fue encontrado consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de un vehículo que resultó ser sustraído.
Finalmente, el Puesto de la Guardia Civil de Playa de las Américas ha imputado a una mujer de 62 años y vecina de Adeje como presunta autora de delito de lesiones. La mujer agredió con un mosquetón, que se encontraba en el extremo de una cuerda, a la propietaria de la vivienda donde reside causándole la fractura de una costilla.
|