El PP de Güímar exige que empiece el proyecto para mejorar la carretera al Puertito

Carmen Luisa Castro recuerda que en 2019 se aprobó por unanimidad una moción en este sentido

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Güímar, Carmen Luisa Castro, reclama al grupo de gobierno que exija al Cabildo de Tenerife que apruebe y empiece el proyecto para mejorar la TF-61, la única vía de acceso a El Puertito de Güímar.

Castro recordó que ya en septiembre de 2019, y a instancias del Partido Popular, se aprobó por unanimidad una moción en este sentido, “pues entendíamos que era una obra de máxima prioridad, toda vez que el proyecto quedó elaborado en la pasada legislatura”.

“Dichas obras no sólo contemplan la reforma del carril de subida y bajada que agilizará la circulación, sino que además recoge la colocación de arcenes, cunetas para las aguas pluviales, aceras amplias para los peatones amén de mejorar el alumbrado de la zona”, explicó la portavoz popular.

En este sentido, Castro lamenta que el gobierno local no haya presionado durante este tiempo para conseguir la ejecución de este proyecto, “vital” para garantizar las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, “máxime cuando también en la legislatura pasada se iniciaron las expropiaciones de los terrenos y después todo quedó paralizado”.

Para Castro, “el alcalde Airam Puerta trata de escurrir el bulto solicitando un segundo acceso desde la autopista, pero se olvida de exigirles a sus compañeros del Cabildo que dejen de mirar para otro lado y cumplan con el proyecto elaborado para la única entrada y salida del Puertito”.

“Mucho nos tememos que las declaraciones de Puerta solicitando un segundo acceso a El Puertito sea una maniobra para ganar tiempo y no quedar mal ante los vecinos de la zona, pues en dos años ha sido incapaz de alzar la voz y reivindicar unas obras que sin duda mejorarían las condiciones de seguridad de esta carretera”, concluyó.