Dácil León se gastó 90.000 euros en promocionar Arona en tres horas de dudoso impacto en la ‘Vogue Fashion’s Night Out’

Este dispendio se hizo en el año 2017, cuando todo era alegría y Mena era ‘chachi’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Una sola promoción y bastante fue. 90.000 euros. Mi madre, que pasada. Y por tres horas, aunque dicen las malas lenguas, que hay muchas y dispuestas a todo, que los que fueron allí se lo pasaron pipa por el pasteleo, postureos varios y que en realidad solamente se consiguió que algunos se hicieran el bisnazo, la concejala se diera la pinta y que luego todos los aroneros pagasen esta insólita factura.

También eran otros tiempos. 2017. Año sin pandemia, sin Luis García desatado y todos haciendo de las suyas, nos referimos a los díscolos, mientras el alcalde, benévolo, los dejaba hacer, libremente, tanto, que al final se le han subido a la chepa y lo quieren exterminar. Dácil León no estaba en esos momentos inquieta y tampoco mostraba lo que ahora la tiene embargada y poseída: ser la alcaldesa, sin tener que pasar por las urnas y gracias a sus amigas regionales y su mentor palmero.

Pero al bollo. 90.000 pavos del ala. “Arona ha protagonizado una de las noches más esperadas en Madrid por los amantes de la moda y las compras: el Vogue Fashion’s Night Out. La capital acogió la novena edición de la mayor fiesta de la industria de la moda y la belleza que, como cada año desde 2009, reunió a las mejores marcas, celebrities y actividades durante la velada”. Impresionante sin duda. Por eso Dácil no se lo podía perder. “El objetivo marcado por el área de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Arona fue valorar, ante miles de potenciales visitantes, el municipio como una gran zona de compras que va desde el litoral a las medianías, una importante red comercial compuesta por pequeñas y medianas empresas que “hacen un enorme esfuerzo y que tenemos que lograr que se beneficien de la riqueza que el turismo deja en nuestro municipio, algo que no siempre ocurre a pesar de las excelentes cifras en cuanto a número de visitantes”, ha explicado la responsable de esa área, la concejala Dácil León”.

No queda muy claro el sentido de invertir tanto dinero en una fiesta de moda y que eso motive que los que pasaron por ahí, vayan luego a Arona y se paseen por Valle San Lorenzo y compren ropa y demás o que llamen al amigo Cheche y le pillen camisas, que es un decir. A lo mejor no tenemos esa visión fashion que relacionaba este evento con la dinamización comercial desde el litoral hasta las medianías. Hombre si Almódovar se pasa por las cumbres de Arona y pilla un bocadillo de chorizo perro y luego lo cuenta en Sálvame, pues a lo mejor, tiene su aquello, pero por mucho que hemos buscado, este evento no ha producido el efecto que se esperaba

“Esta ha sido la primera vez que un destino como Arona ha patrocinado ese evento internacional, y lo ha hecho en calidad de Destino Exclusivo y con el mensaje Arona, la milla de oro de Canarias, con la idea de trasladar hasta la milla de oro de España, en Madrid, los valores y atractivos del conjunto del comercio del municipio durante la celebración de su evento más mediático, la Vogue Fashion's Night Out Madrid”.

Bueno esto es otra cosa. La milla de oro. Cambia el sentido, pero insistimos, si se trata de las tiendas que hay en dicha milla, pues pega más. Hubiese sido mejor que en aquellos tiempos las empresas y sus respectivas marcas pagasen esa promoción junto al Ayuntamiento, por dar una idea y que no todo lo pagase el Ayntamiento. Pero como decimos anteriormente nos falta esa sabiduría pret a porter que justificaría todo ese asunto, que desempolvamos de la que quiere ser alcaldesa.

“Por una noche, el barrio de Salamanca, principal zona comercial de Madrid en el ámbito de la moda, la belleza y la joyería, se convirtió en el centro neurálgico de esta celebración, a la que asistieron 60.000 visitantes y en la que no faltaron rostros conocidos como Rudy Fernández, Ana García-Siñeriz, Topacio Fresh, Berta Romero, Antonia San Juan, Alba Lago, Agatha Ruiz de la Prada, Pepino y Crawford o la música de Mario Vaquerizo, que actuó como dj para poner ritmo a la noche. Calles como Ortega y Gasset, Velázquez y Serrano abrieron sus comercios hasta medianoche, ofreciendo descuentos, promociones y diversas actividades.

Peor nos los ponen. 90-000 euros, tres horas y todos los popis y popas pasándoselo pipa, mientras los aroneros pagando el rollo. Lo mejor Pepino y Crawford, por lo del Pepino (medianías) y Crawford (Las Verónicas). Y la concejala, feliz, no como ahora.

“En el marco de esta celebración, Arona contó con un amplio stand promocional ubicado en la calle Ortega y Gasset, frente a la alfombra roja en la que las celebrities invitadas eran bienvenidas al evento. En este stand, decorado con grandes imágenes de Arona y que además contaba con una gran pantalla en la que se emitieron permanentemente vídeos promocionales, se realizaron diversas actividades y concursos en los que participaron miles de personas, a las que, además, se les facilitó información turística y material gráfico sobre Arona y su oferta comercial y de ocio”.

La justificación final. Y todos contentos y tranquilos. Buscando el estudio e impacto de este evento están todavía. Lo cierto es que después de 2017, no se volvió a repetir, por algo será.